![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi N28, los bancos no se cuanto hacen, pero hubiera agradecido esos cm que le faltan para llegar a 180 y estirarme completamente. Aquí la bañera del N28. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente para mi no me supone ningún problema pues en el Nadir 22 los bancos eran de 1.80m y no los usaba para tales fines. He priorizado tener los winches de génova centrados a continuacion de la cabina y quitando unos 20 cm a esos bancos, para no tener que dejarme la espalda cada vez que haga un bordo y/o con escora. El diseño fue acordado por el astillero conforme mi beneplácito ![]() ![]() El diseño bañera de tu ex first 265 es de concepto cerrado y quizás tuviera más longitud de bañera. Lo que añades por un lado, se lo quitas a otro. En este caso sería reducir espacio interior en cabina, cosa que no deseo para nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se le da pierdes interior. Si es que todo en ocho metros es difícil. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final uno hace lo que mejor lo que conviene bajo sus premisas. y otras cosas que no se pueden cambiar o mejorar...... pues ajo y agua ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No obstante ese 1.50m de longitud de bancos si prestan para poder sentarte con la espalda apoyada en la cabina mientras lees o haces otras cosas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La polea o poleas y su ubicación serían algo como en esta foto.
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que está calculado, pero en la foto parece que el techo la cabina puede molestar para girar la manivela de los winches y para enrollar la escota en los mismos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he pensado al verlo. Al menos una manivela normal no parece que podrá girar por completo. Igual una de las cortas, pero tampoco lo sé. Supongo que todos estos aspectos de ergonomía ya los habrá tenido en cuenta el diseñador.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La manivela pasa por encima de la cabina y no molesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante eso de tener los winches del génova más cerca de la crujía.
¿Has pensado en la posibilidad de ponerlos encima de la cabina? A un lado de los que ya tienes. Habría 2 a cada lado del tambucho, uno el que se ve en la foto y otro más hacia la banda, a una distancia para que no se molesten. Seguro que también lo consideraste. Te lo pregunto para que nos cuentes los "contras" que viste en esa opción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
X TUTATIS (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En mi anterior barco (n22) nunca me entró agua procedente de una ola embarcada por proa a la bañera, y eso que también tenía la brazola con inclinación ascendente. Eso sí rociones entraban. También el francobordo del n22 es mucho más bajo que el n27 (de por sí es más bastante alto) ![]() |
humpback (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué distancia hay entre la caña y los winches del Genova? Pregunto por saber si desde su posición el patrón puede llegar a cazar y largar el Génova o si vas a tener piloto automático.
Se ve que navego con tripu reducida o en solitario jejej Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Distancia exacta no la se pero andará sobre 1.10-1.20m
Llevará un stick la caña. y también piloto automático de caña. Pienso que serán muy funcionales los winches en esa posición. ![]() |
Spanish_Captain (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate de que se respeten las medidas de montaje en el piloto, es fundamental para que funcione adecuadamente.
https://www.dropbox.com/s/xj0f6irtuj...T1000.png?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el anterior barco también instale un piloto caña y como dice el refrán.... "Se mide 100 veces, pero se corta una sola vez" ![]() |
markuay (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Os voy a pedir opinión sobre enrolladores de génova. Me interesa sobre todo la opinión de aquell@s que hallan tenido experiencia con enrolladores de las siguientes marcas .... Plastimo 609 Facnor ls100 Y furlex 104s. Como siempre en esta vida, voy con un presupuesto y si alguno se declina por una marca/modelo pues me gustaría saber el porque de esa elección y su justificación pues para que os hagáis una idea facnor y furlex valen más del doble que un plastimo. Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tambien tienes mas calidad en Estas dos marcas.
Yo tengo Furlex y debe tener mas de 20 años y funciona como el primer dia. De vez en cuando le pongo un poco de grasa de Teflon. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
X TUTATIS (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Algun@ que tenga plastimo y haya tenido problemas????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo un plastimo, aunque es una version especial que lleva todos los elementos del tambor y alrrededores en INOX.
Ya estaba en el barco cuando lo compre aunque tengo la factura y era bastante caro, creo que unos 1500 €. Es muy chulo y todo eso, pero por lo demas supongo que internamente sera muy parecido a un plastimo normal., ningun problema hasta la fecha. https://www.dropbox.com/s/mli9nhe39q...icula.jpg?dl=0 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que la calidad constructiva de furlex y facnor será mejor. Pero es que es casi el triple de precio. Y no es el triple de 100€ sino de unos 500-600 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un no parar, o metes en vereda el "YAQUE", o te vas a gastar lo que cuesta un 40 pies, pero seguiras teniendo un 27. Por supuesto, soy consciente de que me pongo algunas veces en plan PEPITO GRILLO, pero es que se nos va la olla bastante a menudo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay tanta diferencia , pues dentro de X años uno nuevo. Al final lo de siempre relación calidad/ precio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia es grande X-Tutatis.
El problema de los Plastimo normales (el 609) es el desgaste. Enseguida se desgastan los rodamientos y giratorios, y es un follón estar desmontando para meter repuestos (aunque los hay). El problema de estas cosas es el de siempre. Son instrumentos que están sometidos a mucho desgaste tanto por los elementos ambientales como por fuerzas (enrollar, desenrollar, velas gualdrapeando, etc, etc...) y tienes que tener claro que cuando quieras enrollar podrás hacerlo. Un amigo, con un 409 Plastimo, se le fue todo el conjunto enrollador-foque a tomar por saco en mitad de un carajal bueno, cuando le tiró (a mano) para enrollarlo. Además, suelen ser propensos a la corrosión, tanto en el aluminio que usan de perfil, como los conectores interiores entre los tramos del perfil, como los tramos que conectan tambor a perfil. Y luego estéticamente pues están muy por detrás de los otros. Es una pena llevar un barcazo nuevo de esa categoría y meterle un Plastimo. Es como ir a un restaurante bueno a cenar y pedirse un vino Hacendado de Mercadona. Yo personalmente prefiero ahorrar en otras cosas, pero el enrollador es de esos elementos del barco que se usa mucho, se ve mucho, y dura (o debería ) durar mucho. Yo he tenido Harken, Furlex y Facnor. En el barco actual llevo dos, Harken para génova y yankee, y Facnor para trinqueta. El Harken es mucho mejor. Pero el Facnor es una pasada. Yo a tu barco le pondría Facnor.
|
|
||||
|
||||
|
Es que he registrado mucho en j80 y el enrollador es pieza clave para estas regatas y sufren bastante jejej. Como todo, depende de tu plan de navegación
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|