La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2007, 01:09
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Os cuento un detalle que me pasó este verano.

Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
Muy muy bueno. Que estilazo el ingles!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 01:12
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

No es cuestión de titulines, ni de individualismos, ni de otra cosa que no sea educación, algo que por este pais escasea independientemente de la edad.
Ejemplo ilustrativo: Cola de facturación para un vuelo Paris-Madrid en el aeropuerto CDG, casi todos españoles, una pareja de sus buenos cuarenta y tantos tacos desarrolla una estrategia para colarse, fracasan en su intento y se monta la bronca. Comentario de una adolescente no muy refinada que digamos que viajaba en grupo: "ya se acabó lo finolis, es como si ya estuviésemos en España"

para olvidar

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 12:59
Neptuno Neptuno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Juassssss, cómo me hubiera ENCANTADO presenciar la escena. Qué lástima no poder impresionar de esa forma. Aún nunca me he atrevido a acercarme a alguien con el... "Hola, se te ha caído esto..." Ayer sin ir más lejos, una pareja paseando con sus hijas. La mayor de unos 12 años tira un montón de papelitos al suelo (pegatinas, cromos, ??) y qué pasa luego? Pues sólo pasa que me empieza a arder la cara al ver justamente que no pasa nada...
Esto me recuerda algo que me ocurrió en pleno atasco (en carretera...) cuando vi como el de delante tiraba el paquete de tabaco vacío. Me quedé perplejo, alucinando y no dudé en bajarme. Le devolví por ventanilla y con mis mejores palabras lo que había desalojado. Hizo una mueca que asemejaba una sonrisa y no contestó ni pio... pienso que al menos tenia un poco de vergüenza. Desgraciadamente, lecciones de solidaridad y generosidad, aprender a vivir pensando en nuestros vecinos y e intentar pasar por la vida sin dañar al prójimo es algo que no se estudian en ninguna asignatura, ni náutica ni terrestre... yo lo aprendí de mi familia, de mis padres y de lo que te va enseñando la vida, a veces amargamente. Cuando presencio cosas asi no dudo en actuar, aunque a veces me cueste soportar la reacción de la otra persona.... Me consuela pensar que quizas algún dia recapacite.
Saludos y bueno viento para todos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 13:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neptuno Ver mensaje
Esto me recuerda algo que me ocurrió en pleno atasco (en carretera...) cuando vi como el de delante tiraba el paquete de tabaco vacío. Me quedé perplejo, alucinando y no dudé en bajarme. Le devolví por ventanilla y con mis mejores palabras lo que había desalojado. Hizo una mueca que asemejaba una sonrisa y no contestó ni pio... pienso que al menos tenia un poco de vergüenza. Desgraciadamente, lecciones de solidaridad y generosidad, aprender a vivir pensando en nuestros vecinos y e intentar pasar por la vida sin dañar al prójimo es algo que no se estudian en ninguna asignatura, ni náutica ni terrestre... yo lo aprendí de mi familia, de mis padres y de lo que te va enseñando la vida, a veces amargamente. Cuando presencio cosas asi no dudo en actuar, aunque a veces me cueste soportar la reacción de la otra persona.... Me consuela pensar que quizas algún dia recapacite.
Saludos y bueno viento para todos
Si desde luego, es que no hay nada como tener conocimiento.
Jejejeje

Saludos
Miahpaih

No existe nada tan caro como la ignorancia.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 13:28
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Os cuento un detalle que me pasó este verano.

Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
por el inglés.
Antiguo 21-09-2007, 14:20
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Una batallita, que viene al caso.

A mediados de agosto, plácida mañana en la Ría de Arosa, pescando - es un decir - con una motora escuchimizada a unos cientos de metros de la costa. De repente suena un ..."pum" , (cohete), que supongo anuncia de fiesta en alguna parte, no obstante miramos y como a una media milla vemos a una fisher de 6 ´0 7 metros con apariencia de estar haciendo lo propio. Encienden una bengala.. no hay duda... a cara*o sacao para allá. .. El rezón enrocado como es costumbre local, no hay que perder tiempo ... dejamos el rezón y 50 metros de cabo colgando de una defensa y salimos con nuestros 40 cv como si acabásemos de robar la barca, ..otro cohete..ahora una fumígena... ya llegamos... y allí estaban tres o cuatro ciudadanos que nos explican que estaban haciendo prácticas y que habían dado el aviso por Finisterre en el 16. Nos dan un escueto "gracias de todos modos" y nos recuerdan paternalmente que hay que llevar conectado el 16 .

Agradecidos por el consejo nos aplicamos en buscar el rezón , el cabo y la defensa , (que milagrosamente aparecen) y regresamos a puerto sin caballas y con cara de haba.

Sin entrar a teorizar sobre la conveniencia del 16 en una barca "de remos" -y suelo llevar portáti-, ni siquiera en el aviso de Finisterre , me pregunto inquieto:

¿no habrá mejor sitio ni momento para montar esa traca que un domingo de verano? ... ¿no nos deberían haber ofrecido al menos una cerveza? ... ¿deberíamos haber ofrecido nosotros las bengalas caducadas para que siguiese la juerga? ... no se si resrá reglamentario, pero lo que es normal..

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 14:44
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Os habeis parado a pensar que en poco mas de un año una persona que jamas ha visto un barco puede llegar a Capitán de Yate. Corregirme si me equivoco.
No señor!, no te equivocas!, aquí tienes al amigo enemigo que en un año y medio es Capitán de Yate y sólo había visto los barcos entrar y salir de los puertos!.

Aunque creo que esto no es malo, no?, el saber no ocupa lugar.

Abrazos & cervecicas pa la concurrencia!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 07:25
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver Neptuno!!!

Acércate que te cuente

Hace ya como 2 años y medio entraste en la antigua taberna, hoy lo vuelves a hacer a pesar de llevar ya un tiempor registrado, quiero entender que aunque participes poco, leernos nos lees con lo cual conoces nuestras costumbres, no obstante te las recuerdo.

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Neptuno. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Neptuno, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Neptuno:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 24-09-2007, 19:22
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Volvía yo con mi llaúd al puerto de Mahón cuando escuche gritos y vi luces, oscurecia por momentos.Junto a los acantilados una pequeña lancha con una pareja desesperada ,faltos de motor-por haberse quedado sin gasolina- no conociendo el fondo me acerqué a paso lento y les lancé un cabo,para salir a aguas mas francas. Me pedían que les remolcara hasta su amarre en una cala estrecha fuera del puerto,donde no podía maniobrar, así que les dije que a caballo regalado no le mires el dentado,que hasta la primera rampa y a callar. No recuerdo ni que me dieran las gracias.Pero por muchos de estos personajes, no me van a cambiar las ideas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro