![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni más ni menos que lo que esperaba de todo un caballero de mar
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por esa detallada explicación que estoy seguro que aclara perfectamente el procedimiento seguido hasta la fecha. Un fuerte abrazo y que termines bien el dia de tu cumpleaños. Manuel.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mi parte, sabes que estoy a la espera de la decisión que toméis y que lo más operativo es que decidáis entre los más allegados la ruta de este año, para acontinuación, hacernosla extensiva al resto de los cofrades y, en base a ella, nos unamos si tenemos posibilidades o nos apetece. A mi no me cabe más que darte la gracias por todo tu empeño. Y si en algo mis intervenciones han podido sonar a crítica (en el aspecto negativo), lo lamento, pues para nada ha sido esa mi intención. ¡Ah!, yo no me tomaré contigo ningún "caramelo" ..... para mi un Brugal-cola, con su rodajita de limón (y si nos coje con tiempo, preparo unas caipirinhas). ![]() Mucho ánimo y un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar. Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta. Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen: Hubo una primer apropuesta en la que los destinos se proponían y votaban entre todos los interesados, con fecha de travesía en la 2ª quincena de julio. Posteriormente se cambió la fecha a la 1ª quincena de agosto por razones mayoritarias y se redujo a los armadores de la Flotilla 2009 la votación del destino 2010 que se ha realizado por e-mail a fin de economizar tiempo en su decisión. Por tanto, la propuesta final de Rik y Cierraelpico, votada por 18 armadores tabernarios, se hará pública en breve por sus promotores. Marlow, lo único que se pretende es navegar, navegar seguro, navegar entre amigos. Quizás, el pecado de Rik sea el entusiamo!!!! Salud y buena mar.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es difícil hacer un resumen de la situación. El contenido principal lo tienes en el mensaje 114 de Rik, los de Kiro y el resto de intervenciones. Hay que pensar que los organizadores son humanos sin ánimo de lucro, cuando un evento parecido lo organiza una empresa o un particular con intereses, hay muchos caminos para reclamar, en este caso hay ilusión y como es natural errores, yo los entiendo ...... Hay algo que me llama la atención en tu mensaje, dices que "ha creado este malestar", malestar para ¿quien?, si lees las dudas lógicas de Kibo, han sido respondidas, quedando aclarado. Que se puede generar malestar redundando en el tema, pues claro. Hay un camino propuesto desde el principio de las intervenciones y anima a formar una flotilla en julio 2010, ¿Por qué no lo organizas tu Marlow? verás como muchos cofrades se animarán y tu mismo no te sentirás decepcionado y resuelves el problema ocasionado por cambio de fecha en tu tripulación. saludos
|
|||
|
Todo se andará. Y se navegará. Y haremos amigos, más amigos de lo amigos que somos.
Cita:
Yo, sólo yo. Ya lo dije más arriba. También he visto ya que alguien, generosamente, te ha hecho un "Resumen Ejecutivo". Si tienes alguna duda, no dudes. Escríbeme o llámame. Y te agradeceré tener la oportunidad de aclararlo definitivamente. Cita:
Pero. Pero. Me gustaría el mismo entusiasmo en participar "de buen rollo", haciendo eso, amigos. Entre amigos y con amigos. Como muchos de la Flotilla de la Amistad 2009 dicen, ..."lo importante es navegar juntos, no importa donde vayamos...". Me emocioné cuando me dijeron "...no nos importa volver a hacer este año lo mismo que el pasado. Pero queremos navegar juntos con los mismos. A donde sea..." Cita:
Tranquilos. Por mi parte, algo propondremos. Este año haremos algo. Pero si cada año hemos de montar dos flotillas, para julio y agosto, entonces sí que monto los "Viajes RiK" ![]() Ah, y entonces será "aflojando la pasta", que me jubilo y la pensión no dá para mucho. Y la "pela" es la "pela".Bueno. ¿Véis como me enrollo?. Con el micro, y escribiendo. ![]() Pronto, la semana que viene, me pongo a trabajar en esto. Y, mientras tanto, aceptaré invitaciones ![]() ¡Y esto está ya aquí!. Sólo falta por votar un armador. Y la mayoría, la inmensa mayoría de votos dicen sólo una cosa. O dos :
![]() Y en el día de hoy, después de mi cumpleaños, prisionero de esta estupenda Taberna, y desarmado de argumentos mayores, Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar. Esta batalla ha terminado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Permitidme la analogía. Bueno, quiero decir que no sigamos por este camino, y empecemos a organizar lo que viene. ¡Feliz Navidad! Las energías, para ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego, ya no "redundare" mas, no vaya a ser que me caiga encima la flotilla entera. *Mi nieto de 4 años, cuando mete la pata y se le hace ver, empieza a chillar y se pone furioso, es facil reconocer que se siente avergonzado pero no sabe reconocerlo y reacciona violentamente enfadado sobre todo consigo mismo. Rik: gracias por las disculpas y las aclaraciones. No tengo capacidad para organizar nada pero se me ocurre que, si te parece, pusieras a disposicion de un posible organizador de una NUEVA flotilla toda la informacion disponible sobre la travesia del año pasado a Marruecos de manera que pudieramos aprovecharla para este año. Estoy seguro que muchos que nos hemos quedado descolgados podriamos apuntarnos a esto. Solo espero que Pirulo ya tenga sitio en la del Algarve. Que tengais buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
marlow
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y creo también que la principal causa de los malentendidos ha sido la poca atención que has dedicado a seguir la evolución de la propuesta. Y esto puede que no sea culpa tuya, pero desde luego no pretendas culpar a los que han seguido trabajando para definirla. Por tanto no creo que sea justo expresar las cosas de esa manera, y que si bien es posible que alguine la haya "cagado", para mí la mayor "cagada" es un post tan negativo en algo que se alimenta de ilusión. No creí que Rik y Cierraelpico volviesen con ganas de volver a abrir esta iniciativa a todos y volver a darse un lote de trabajar por nosotros. Porque mientras la mayoría de los que íbamos en la flotilla sólo teniamos que ocuparnos de nuestros barcos y nuestra tripulación, ellos estaban preocupados de mil cosas y aguantando y teniendo que resolver todos los problemas. No estoy de acuerdo con Rik en muchas cosas, pero eso no impide que reconozca su gran labor, gracias a la cual tendré siempre un recuerdo imborrable del último verano. Yo sí creo que, con buena voluntad por parte de todos, es posible organizar las cosas de modo más participativo, y lo discutí mucho al preparar el viaje anterior. Pero también entiendo que en nuestra cultura no estamos habituados a hacernos corresponsables de las obras comunes y encuentro lógico que se pretenda evitar que algunos adopten la cómoda actitud de criticar y exigir sin ofrecer nada. Por mi parte espero que las aportaciones de todos vayan en la línea de conservar esta actividad, irla mejorando año tras año y procurar que las responsabilidades se compartan y que no sea necesario un esfuerzo sobrehumano por parte de un pequeño grupo, porque de otro modo no se cumplirían los buenos deseos de Kiro. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Relampago este mensaje: | ||
cierraelpico (13-12-2009), Pirulo (14-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro: Insultos y malos modos con el resto de cofrades.
Editado por Tabernero en 14-12-2009 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A eso le llamo yo irse con elegancia. ![]() Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí! Es que no sabemos aguantar las críticas. ![]() Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú. No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como bien dices muchos llevamos ya el suficiente tiempo en esta casa para saber de que pie cojea cada uno, y creo que la crítica de Marlow, expresada en palabras diferentes a las mias, coincide sin embargo en la esencia de esta. Rik ha explicado profusamente el planteamiento que ha seguido junto a cierraelpico para comenzar a poner en marcha esta Flotilla de la AMISTAD 2010. Y ahí es hacia donde mi crítica (y creo que también la de Marlow) iba dirigida. En ningún momento se dijo que los NUEVOS no teníamos ni opinión ni voto. En ninguno. Sólo después de que yo comenzara a quejarme, algunos miembros de la flotilla 2009 salieron a "pararme los pies", llegando a argumentar incluso, como el/la cofrade VELMAR, que le daba miedo que actitudes negativas como la mia pudieran estropear la iniciativa. Fíjate Relámpago, que por una sóla crítica ya se me tildó de actitud negativa. Sin embargo, verás que cité los mensajes de RIK en los que se decía claramente que se abría el post para ir opinando todos y posteriormente votar todos. Luego RIK cambió el procedimiento y elegantemente lo ha explicado en el foro, aceptando el malentendido y OFRECIENDO nuevos puentes para el entendimiento (Gracias Rik )Estoy con Marlow en que parece ser que, de un tiempo a esta parte, toda actitud contraria a la corriente más popular se empieza a considerar crítica y negativa para el "buen funcionamiento" de cualquier idea. No deberíamos tener tanto miedo a que se critique una idea, una opinión o un sentimiento. Esta taberna es grande y por consiguiente es de esperar que haya posiciones encontradas para casi todo. Pero eso ES POSITIVO Y NECESARIO. Seguramente si todos opinaramos igual que CEDEMONT respecto al STIX, su hilo no llevaría en primera página meses y meses, con miles de intervenciones y aportaciones. Seguramente, si a todos nos gustasen los TRAWLER, MIAHPAIH se aburriría como un tronco, sin tener a nadie que quien convencer de sus encantos (Un besito Luis ) Seguramente si todos creyéramos que sólo hay una forma de aparejar un ASIMÉTRICO no habría cientos de hilos tratando el tema. Y seguramente si en el foro no hubiera nadie crítico con la administración no se habría creado ANAVRE. ¿Que quiero decir con esto? Pues que no debería asustaros que alguien critique a RIK ni a esta iniciativa. Conozco a Enrique desde hace muchos años, es un hombre tremendamente inteligente, y está acostumbradísimo a escuchar opiniones contrarias a las suyas. Por lo tanto, estas opiniones deberían servir para "pulir" la versión final. ¿Sábes por cuantos filtros pasa cualquier diseño aeroespacial antes de ser lanzado al universo? Espero se comprenda esta analogía. No nos pongamos nerviosos, que hay FLOTILLA DE LA AMISTAD para todos, que se trata de eso, de AMISTAD y de NAVEGAR JUNTOS, pero del mismo modo que los nuevos una vez se nos han dado las explicaciones necesarias, hemos comprendido el porqué se han hecho las cosas así, los veteranos de la flotilla del 2009 deberíais comprender que algunos nos podamos haber sentido desplazados. Es como si a las kedadas sólo se permitiera la participación a los veteranos. Esta taberna no sería lo que es. Vaya tocho me ha salido, que yo no quería, lo juro , pero si el objetivo de ir a Marruecos era, entre otros, establecer puentes de cultura y comunicación con otros pueblos, comencemos por nosotros.![]() ![]()
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 13-12-2009 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que los veteranos sois a veces mu cansinos. ![]() Es broma, ¿eh? A ver si ahora empezamos con que si la abuela fuma. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, pero por lo leído no es para tanto las reacciones que estáis teniendo con el cofrade Marlow. ¿Donde están los insultos? El solo ha opinado, y creo que tu reacción está un poco fuera de tono. A mi también me gustaría poder acoplarme a la flota, pero como no sé si podré, ando calladita y observando. Pero tal y como se desarrolla el tema, a este paso habrá que cambiarle el nombre de "amistad" a la flotilla, porque desde luego si cada vez que alguno abre la boca le van a saltar al cuello alegando que ya se conoce al personal, o tachándolo porque no piensa como el resto, poco amistosa se muestra. Una pena, una auténtica pena
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque quisiera, no puedo enfadarme contigo. ![]() Me hubiera hecho mucha ilusión que vinieses el verano pasado y poder pasar unos buenos ratos, aunque ya se sabe que el hombre propone y el FSM dispone.Ya no está el post de Marlow que dio origen a mi respuesta. Quiero pensar que fue fruto de un mal momento. Pero estoy un poco harto de juicios absolutos basados en impresiones superficiales. Te aseguro que si se me acusa de lameculos y de defender al stablishment, los que me conocen, y eso incluye especialmente a algún organizador de la flotilla, se estarán "pillando de la riura". Así que dejémonos de conspiraciones. Aquí se intenta hacer las cosas lo mejor posible. Rik y Cierraelpico, que han dedicado muchos esfuerzos al tema, están simplemente intentando que no muera de éxito. Algunas decisiones nos gustarán más, otras menos. Algunas las comprenderemos mejor, otras peor, pero si consideramos la esencia, el meollo del asunto, estarás de acuerdo en que es una apuesta generosa trabajar tanto por gente a la que ni siquiera conocía. Por ello creo que cualquier aportación debe hacerse en un sentido positivo y constructivo. Y yo no le huyo a la polémica Respecto a la frase que subrayas, simplemente me he aventurado a suponer que no era el único que pensaba diferente de Marlow. No creo que el resto de la humanidad esté de acuerdo con él. Ni conmigo, claro. Así que entiendo que algunas cosas te hayan molestado y me uno al coro de disculpas que ya es bastante numeroso, pero te pido un poco de tranquilidad. Me duelen esas palabras ten secas viniendo de tí porque, si lees un poco más despacio lo que he escrito, creo que entenderás que no es mi intención echar a nadie (ni puedo ni quiero) ni erigirme representante más que de mis propias ideas. Lo que he pretendido ha sido poner el freno en una actitud que me parecía negativa antes de que se enfadasen los que más han puesto y todos perdamos mucho, cosa que, por desgracia, suele ocurrir.Lo más probable es que yo no pueda participar en la flotilla el próximo verano. Con un poco de suerte (buena y mala) ni siquiera tendré barco. Me toca enfrentar otras singladuras. ![]() Ya que finalmente vais a venir por mis "aguas de caza" al menos espero tener la ocasión de ofreceros un poco de hospitalidad sureña y echar un rato con vosotros.Espero que podamos centrarnos en lo positivo, que es mucho y superar los pequeños problemas y malentendidos. Hace más ruido un árbol al caer que todo un bosque al crecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el tema de la flotilla me tiene encantada, es un gustazo ver a tanta gente con´esas ganas e ilusión, y el mérito de los organizadores impresionante, eso es innegable. Peeero, se supone que hasta la fecha todos entrabamos a un lugar en el que podíamos participar y dar opiniones libremente sin tener que matarnos vivos. Me duelen algunas reacciones, claro que sí. No tienen nada que ver con los errores, ni hay que disculparse porque lo que se hace es con la mejor intención y haciendo lo posible porque esté al gusto de la mayoría. No era el asunto, sino las formas en las que se ha liado el rifi rafe por las que te he respondido así. Y que conste que yo soy la primera que no controlo el genio y salto a la primera de cambio. En fin, como dicen... pelillos a la mar, que de aquí al próximo verano aún tiene que llover mucho Lo unico es que viendo hoy el foro náutico, habrá que hacer un subforo de flotillas porque.... ¿cuantas hay ya convocadas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
creo que fuimos muchos los que seguimos con emoción y envidia desde aquí la génesis, evolución, fotos y relatos de la flotilla de Marruecos de este verano. En un par de ocasiones me planteé formar parte de la misma, aunque en mi interior sabía que me quedaba muy lejos y que eso suponía mucho más tiempo navegando del que tenía de vacaciones y del que mi familia me permitiría. Digo esto, no obstante, porque en todo momento me pareció, además de una idea fantástica, una idea en la que yo podría haber participado, si mis circunstancias me lo hubiesen permitido. Veo que os habéis animado a montar una segunda flotilla, y me sigue pareciendo una idea fantástica. De hecho, es de lo que se trata: navegar, navegar y navegar, y a ser posible, hacerlo entre amigos. No obstante, me parece que el espíritu de la primera se ha perdido un poco (claro, es que sólo hay una primera vez ...) pues habiendo leído todo este hilo no tengo la sensación de que sea una idea pensada para que yo pueda apuntarme, como sí se percibía la primera vez. Más bien parece que se ha consolidado un grupo de amigos que se lo pasó muy bien en Marruecos y que quieren repetir, lo cual es muy lícito y fantástico, pero, simplemente tiene un espíritu diferente al de la primera. Yo no soy de los que me complico mucho la vida, creo. No pretendo decidir ni fechas ni destino, para algo hay organizadores que se dejan horas y horas en la iniciativa, y a quienes corresponde tomar esas decisiones. Si puedo por fechas, porque el destino "mola", porque la organización "mola" y si además me admiten, pues me apuntaré, junto con mi familia. Si la respuesta es "no" para alguna de las anteriores, pues no podré apuntarme. En cualquier caso, yo siempre he admirado a la gente que "hace cosas", a los que mueven estas iniciativas, así que, si no puedo ir, os seguiré leyendo emocionado y os desearé siempre que tengais buenos vientos. Cervecitas frescas para todos ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos Tabernarios, disculpad que llegue aquí uno nuevo a marear...
Me encanta la iniciativa y me gustaría mucho poder ir, pero: ¿Ya está decidida la travesía definitiva? ¿Hay barcos con niños? Muchas gracias. Un fuerte abrazo y felicidades por la iniciativa. Bernia |
|
|
|
Se corre el telón. Final de la primera parte.
![]() Y en el día de hoy, después de mi cumpleaños, prisionero de esta estupenda Taberna, y desarmado de argumentos mayores, Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar. Esta batalla ha terminado. ![]() ![]() ![]() ![]() empecemos a organizar lo que viene. ¡Feliz Navidad!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz Navida a todos ![]() y como dio un entrenador de futbol que no me acuerdo de su nombre "Siempre positivo, nunca negativo" Animo Rik. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU
|
||||
|
||||
|
Con el permiso de Rik voy a abrir el telón un momento...
Como suele pasar en casos de discrepancia cada uno tiene su razón y como suele pasar no existe una verdad absoluta. Yo me sitúo más cerca de Kibo y Marlow por la sencilla razón de verme fuera de cualquier proyecto de flotilla de la amistad 2010 y porque aunque pudiera participar creo que ahora me lo pensaría dos veces. Cuando se inició este hilo lo cogí con toda la ilusión del mundo, mientras que a fecha de hoy creo que me sentiría "ciudadano de segunda" o como se dice en mi zona: "ir de prestado". No quiero decir que esto sea real ni que sea la intención de nadie, pero sí que es lo que yo siento a fecha de hoy. Por otra parte lo veo normal, en Marruecos se forjó un grupo de amigos y el resto tendríamos que integrarnos en un grupo ya hecho y eso es más difícil que integrarse en un grupo nuevo. No obstante sigo el hilo. Unas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() bueno ,creo que todo se ha dicho ya y comunicaros que me he cambiado de bando, me he apuntado con la flotilla de corfu,deseo veros por esos mares y por esta magnifica taberna a todos ¡Feliz Navidad! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de verdad que no veo la censura, ni el pasotismo. Quien ha querido hablar a hablado, quien ha querido contestar lo ha hecho y si las contestaciones han amainado las voluntades y han sido suficientes, caso de KIBO y Maslow, pues se echa el telón.
Si lo que se busca es debate con sangre, rifirrafes y perdedor o ganador, creo que eso fue el año pasado, y no éste año pues "Más sabe un viejo por diablo que por pellejo " y no creo que sea productivo entrar al trapo.
Editado por danilo en 14-12-2009 a las 15:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|