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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Es una pregunta que me hago a menudo:
.- ¿Cuantas horas tiene de vida un motor diesel marino? Hoy vieniendo del curro a cas veo que el cuentakilómetros de mi coche marca 175.352 Km, y el ordenador de a bordo me indica que la velocidad media que hago es de 33.5 Km/h. (circulo bastante por ciudad, carrtera trayectos cortos). Hacierndo un cáculo rápido me doy cuenta que sale a 5324.39 horas de funcionamiento. Me pregunto: .- ¿Son muchas horas 5324? .- 175.352 Km son ya bastantrs para un diesel, ¿Media vida quizas? ¿Cuantas horas tienen vuestros motores? Saludos
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#2
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Cita:
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#3
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Hola Panxut
No tengo ni idea de cuantas horas tiene el mío es un VW diesel de un Golf Marinizado y según he podido ver en los libros del barco lleva desde el 87 puesto y lo único que le han hecho es aros y revisión de inyectores, tiene 48 cv 4 cilindros y anda k ni te cuento, mejor que muchos motores propiamente marinos... Saludos compadre ![]() |
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#4
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En horas no tengo idea de la duración de un motor gasolero como el que dices tener, pero por los comentarios que le he oido a algunos taxis de Madrid, muchos superan los 300.000 Kms. sin grandes problemas, tranquilo los próximos 100.000. Kms.
No te preocupes por la vida del mismo, cuando mueren lo hacen de golpe,sin aviso previo, se auto incineran PATO II |
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#5
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El mío, un Perkins de 50 Hp, tiene 2.800 horas y, al decir de un mecánico náutico experto en Perkins, está "echando sangre".
Me dice que ha reparado (rectificado y pistones nuevos) motores como el mío con 10.000 horas. Si te sirve de algo... ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#6
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Pues no es mucho kilometraje con relacion al tiempo. Mi megane tiene 395.000 kmtrs y tan pichi. Revisiones a su tiempo y que el cambio de aceite se lo he acortado a cada 15000 en lugar de los 25000 que indica el fabricante. En cuanto a el del barco (Yanmar 18CV) está puesto segun el libro de asiento desde el 95..... ya dió vueltas !!!! sin problemas tampoco. Mantenimiento y buenos aceites, creo yo, son la base.
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#7
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Pueden llegar a ser eternos, si el manteniemiento es bueno y vas cambiando las piezas que se puedan deterior con el tiempo.
Conozco el caso de una goleta "la valkiria" contruida en 1850 y cuyo motor se lo intalaron en 1929 y aun ronronea como un cachorro. Salut |
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#8
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Este cálculo que has hecho, también lo hago yo a menudo. En mi caso, 2.400 horas, lo cual a una media de 30 km/h, vendrían a ser unos 70.000 km. Vamos, que para un Perkins, está poco más que saliendo del rodaje y así se nota (toco madera).
Este tema lo he comentado con algun buen mecánico y el parecer general es que la inmensa mayoría de motores marinos que se mueren, lo son por un uso inadecuado o accidentes. Como tales pueden estar los sobrecalentamientos por problemas en la refrigeración (taponamiento del agua, falta de refrigerante, rotura de la turbina...), hacerlo funcionar con un gran ángulo de escora y nivel bajo de aceite, pérdidas, etc., así como mal uso manifiesto (darle caña en frío, llevarlo a tope horas y horas - frecuente en los chárter, etc.) o no efectuar un entretenimiento adecuado. Debe tenerse en cuenta que un motor de una embarcación tiene dos ventajas fundamentales sobre el de un vehículo: régimen de funcionamiento adecuado (se puede regular al óptimo y siempre trabaja descansado) y la posibilidad de una refrigeración asegurada y constante. Así que si no ocurre nada raro, hay motor para rato, y más si solo se utiliza para entrar y salir de puerto... ![]()
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Buena proa! |
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#9
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Los mismos motores que se emplean en muchos de nuestros barcos, trabajan en peores condiciones en la industria, y cuando ves un anuncio de venta de una máquina cualquiera y lees algo como "solo 15000 horas" pues te quedas un poco a cuadros. No digamos de camiones con "sólo 700000km" que se anuncián "como nuevo".
Creo que motores pesados (no los motores modernos super ligeros) no se deforman tan fácilmente, por lo que con un programa de mantenimiento adecuado, pueden seguir los pasos del de la goleta Valkiria que cita Capitanmorgan. Otra cosa es que no sea posible encontrar repuestos para cuidar su ssalud, pero mientras si los haya ... A veces vemos cofrades con dificultades para encontrar repuestos de ciertos motores como los Couach de Renault. Si cada vez que necesitas algo te pasas una temporadilla buscando con el barco parado, pues igual es el momento de pensar en una remotorización. El mio, un Volvo MD2030 (Perkins por más señas) tiene unas 1000 horas. El año pasado levanté la culata para resolver un problema de balancines que Volvo ha modificado y resuelto. El motor estaba absolutamente intacto, sin marca alguna en las camisas, válvulas, asientos, etc. todo como nuevo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#10
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Un motor de un tractor, y digo tractor de los de verdad, he visto hasta 25000 horas. No sé si tendría alguna rectificación, pero ahí queda eso
Saludos y ![]() |
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#11
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Como en todas estas cosas, cuanto más moderno/evolucionado, peor para la duración.
Personalmente, prefiero un diésel atmosférico que uno turbo o de inyección directa. Desde luego, el consumo de los primeros es mayor, pero infinitamente más fiables. He visto varios motores Toyota en taxis de Canarias funcionando con vuelta y media de cuentakilómetros (1,5 millones de km). Atmosféricos, por supuesto. Y, si hablamos de Cuba, no te digo. Con un buen mantenimiento, un motor diésel no tiene porqué calentarse ni desgastarse en exceso, como bien comenta olaje para el caso de vehículos industriales, en que no se suele apurar la potencia. De motores de barcos no sé ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#12
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El mio lleva 400 horas y va de coña
En serio, por lo general, no es el propio motor el que se muere, sinó los periféricos, o sea, inversora, bomba de aceite, perforaciones en el colector, etc. Lo que es el bloque motor, no suele dar problemas. Pero en cuanto empiezas a tener averías, que no son baratas, me inclino por cambiarlo por uno nuevo, por supuesto no antes de los 15 años a no ser que empiece a tener averías una tras otra. |
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#13
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Cita:
- Lo que está castigando mas los motores modernos son las normas anticontamicación, que hace que sean mucho mas complicados y en determinadas circunstancias se castigen mas. En circulaciòn urbana las válvulas EGR reciclan y envian parte de los gases de escape de nueva al motor para volverlos a quemar, esto hace que los motores se ensucien mucho internamente, y se desgasten mas. - Esta es una de las grandes diferencias entre los motores de automocion y los marinizados-marinos, en los que de momento no han llegado estas normas antocontaminación, que complican mucho los motores y de hecho crean muchos problemas. ![]() |
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#14
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Referente al hilo que nos ocupa, opino que un diesel puede trabajar muuuuchas horas sin problemas (salvo mantenimiento). Ahora mi pregunta: ¿ como podeis los traperos hacer tantas horas a un motor si solo lo usais para hacer maniobras en puerto? Será que llevais dentro el espiritu tractorista Saludos ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#15
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#16
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Y vayas donde vayas siempre te viene de proa, no me pregunteis porqué, pero siempre te viene de proa. ![]() |
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#17
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#18
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Los motores diesel aguantan muchos kilometros si se los trata bien.
Trata de imaginar la cantidad de kilometros que hace un taxi durante su vida. Si ves alguno en un desguace fijate en su cuentakilometros, comprobaras que algunos marcan mas de 600.000Km, antiguamente muchos mas. Un motor bien cuidado dura mas de lo que creemos. Un buen aceite, el elixir de la juventud. un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#19
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Panxut .... amichi, el mio: un Vetus M3.09 (25Cv.) 325 horas..... 5 años. Tuve un problema en el intercambiador... Llevaba tres años sin limipiarlo y petó la carcasa de aluminio. Desde entonces limpieza anual del panal.. y no problem!!. Un abrzo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro | ||
SpitfireAntonio (28-07-2014) | ||
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#20
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yo creo que cuidando el motor,con su revisiones y no forzandolo tienes motor para toda la vida,eso si renuncia a la electrónica,los motores nuevos fallan mucho porque llevan mucha electrónica.Yo tengo un nanni diesel de 175cv,base toyota,el que monta el land cruiser(no tiene electrónica)y todos los mecánicos que lo an visto me an dicho lo mismo,aqui tienes motor para toda la vida....
saludos y para todos![]()
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#21
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Diste en el clavo iferfoz!!!
mucho rollo con las velas y que si plim y que si plam , pero luego hacen mas horas a motor que los cargueros chinos... si esta claro esto es un camelo y cada vez se descubre mas... cuando no es que no hace viento es que viene de morro y cuando no , es que tenemos prisa etc etc Que si que si , que queda muy bien vender la pelicula de la vela y tal pero en realidad na de na bueno y en lo referente a horas pues yo estoy con la mayoria, un motor puede trabajar muchas horas siempre y cuando se haga funcionar de modo correcto , ese es el misterio , no forzar , calentar , lubricar bien y sobre todo refrigerar bien. Cumpliendo esas premisas el motor deberia ser para mucho tiempo , no es ninguna burrada hablar de 10.000 horas.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#22
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Cita:
S imi coche, con 175.352 Km, que corresponderian a 5324 horas y hace 7 años y medio que lo tengo = 2.737.5 dias ¿Horas diarias de promedio? = 2 horas diarias metido en el puto coche, malditas retenciones. ¿Dias que ha estado en marcha) = 222 dias, co*o si lo hago en el barco, puedo dar la vuelata al mundo A MOTOR Gracias por vuiestras respuestass, no esperaba que este post diese para tanto. Creo q
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#23
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Cita:
Si mi coche, con 175.352 Km, que corresponderian a 5324 horas y hace 7 años y medio que lo tengo = 2.737.5 dias ¿Horas diarias de promedio? = 2 horas diarias metido en el puto coche, malditas retenciones. ¿Dias que ha estado en marcha) = 222 dias, co*o si lo hago en el barco, puedo dar la vuelata al mundo A MOTOR Gracias por vuestras respuestass, no esperaba que este post diese para tanto. Creo que tengo motor den el barco PARA AÑOS, si lo cuido Claro ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#24
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A ver Panxut, jejeje, te cuento las diferencias entre tu coche y tu barco, que seguro que ya las sabias y nos estas poniendo a prueba.
El coche y su motor sube Despeñaperros con toda la familia y sus bartulos, en Julio, con el aire acondicionado a toda chufa, por que "ase musho calo". Muchisimas veces, esta parado con todo enchufado en La Castellana, en las mismas condiciones, con un radiador lleno de mierda y moscas como unico medio de disipacion del calor. En invierno, se le arranca y se sale pitando por que se llega tarde al curro, con el aceite a 0ºC, que mas que aceite parece chapapote. El barco, por mor de estar al baño maria en el mar, tiene todo el año una temperatura uniforme, el caudal de disipacion es infinito, hay toda el agua que quieras. En el mar, no hay una cuesta, jejeje y siempre se arranca antes de pedirle rendimiento al motor, con lo que este va calentito y a gusto al curro. Nadie fuerza un motor marino ¿para que?, si la velocidad punta la da la eslora, siempre va relajado y al mismo regimen sin acelerones, apretones. Ni siquiera sufre el humor y stress matutino del owner, que algunos parece que quieren destriparlo en los atascos. Y por supuesto, nada de aire acondicionado tirando de el y echandole calor. Estas diferencias, hacen que un motor sin esfuerzos, a temperatura y regimen uniforme, vaya mucho mejor lubricado y su trabajo sea mucho menor. Ergo, dura mas y se estropea menos. En contrapartida, tenemos la electricidad, que en el mar es mucho mas delicada y los "osados concursantes" que se dedican al montaje y reparacion de los motores. Es curioso ver como algunos diseñadores se empeñan en montar los motores en rampa, para conseguir que el aceite no llegue al cilindro mas alto y la bomba se descebe, son unos genios. Otros, diseñaran el motor y la sentina procurando que el motor de arranque se moje al primer estornudo y sea inaccesible. Sin rascar mucho, encontraras mentecatos, que montan bombas que deben de funcionar inundadas, por encima del nivel del mar, creando a su propietario un problema vitalicio. Juas, por no hablar de Volvo y sus putos "manifolds", colectores de escape de precios astronomicos, que estan diseñados para joderse en dos años. En definitiva, que el que tenga un Perkis de fregoneta bien montado, le de gracias a Neptuno y lo riegue con el mejor de los rones, no sabe como le ha sonreido la diosa Fortuna.
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Editado por Rainface en 10-05-2007 a las 15:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rainface | ||
pejerrey (02-06-2016) | ||
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#25
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Te aconsejo que no pases de las 8.760 horas al año.
He visto motores marinos de los años 50, que tras haber trabajado en el mar, se les da un glorioso retiro como.... motores de bombeo para pozo. Estos trabajan 8.760 horas al año. Bueno unas pocas menos, por los cambios de aceite y filtros. Eso si a su regimen óptimo de vueltas y sin forzarlos. Y duran decenas de años de funcionamiento practicamente ininterrumpido. Supongo que cada par de lustros los rectificaran, cambiaran segmentos, juntas... pero duran mas que mi suegra, bueno, lo mismo. |
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