La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2007, 11:03
Avatar de ChurrucayElorza
ChurrucayElorza ChurrucayElorza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2007
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puma versus Furia

He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.

Editado por ChurrucayElorza en 20-08-2007 a las 11:14. Razón: Se ha cortado el mensaje anterior enviado por error
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ChurrucayElorza este mensaje:
mapu23 (14-10-2010), serviola3 (14-10-2010)
  #2  
Antiguo 20-08-2007, 12:43
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 67
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

¡¡¡Ufff!!! Por el título del post pensé que se avecinaba una buena venta de boquerones en vinagre.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-08-2007, 12:58
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 58
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Podrías pasar esa información a Capanegra. A lo mejor le es útil.

Birras.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-08-2007, 14:46
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 60
Mensajes: 3,632
Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Si tienes información fiable y de buena mano, sería interesante que nos echases una mano en la página de Furia que está haciendo el cofrade capanegra.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2007, 14:48
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Cita:
Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver mensaje
Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33.
Si no me equivoco, el Furia25 fue un diseño de Ed Dubois...
la evolución de este modelo, llamada Furia26, sí fue supervisada por Jouvert-Nivelt.

Saludos

Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2007, 17:32
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Cita:
Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver mensaje
He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.
si señor no hay ni una frase erronea

saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2007, 17:36
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Cita:
Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver mensaje
He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.
si señor es muy buena informacion no hay ni una frase erronea



saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2007, 22:11
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 55
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Gracias ChurrucayElorza por clarificar algunos detalles que no sabía.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2007, 00:25
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Amigo Churruca, eso es manejar información.

Como ya ye han comentado, unos cuantos armadores de Furia nos estamos currando una web sobre estos barcos. Como tu pareces ser un buen conocedor de la historia de este astillero ¿porque no te animas y nos escribes una breve historia del Furia yachts para colgarla en la pagina? www.velerosfuria.com
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-03-2010, 19:45
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia



al lado de un puma no tendran tanta furia
__________________











Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-03-2010, 19:50
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


al lado de un puma no tendran tanta furia
Estoy contigo, Pipe
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-10-2010, 11:38
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
Amigo Churruca, eso es manejar información.

Como ya ye han comentado, unos cuantos armadores de Furia nos estamos currando una web sobre estos barcos. Como tu pareces ser un buen conocedor de la historia de este astillero ¿porque no te animas y nos escribes una breve historia del Furia yachts para colgarla en la pagina? www.velerosfuria.com
NO me aparece nada en esta WEB.

Pues yo he sido armador de un Puma 23 durante 12 años y ahora desde hace 6 meses de un Furia28.
Aunque soy un navegante poco experto tanto uno como el otro me han dado plena satisfacción.
Será el sindrome de que no se equivoca nunca??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-10-2010, 12:19
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 77
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma versus Furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
NO me aparece nada en esta WEB.

Pues yo he sido armador de un Puma 23 durante 12 años y ahora desde hace 6 meses de un Furia28.
Aunque soy un navegante poco experto tanto uno como el otro me han dado plena satisfacción.
Será el sindrome de que no se equivoca nunca??
capitan garfio

Mi caso es como el tuyo, he tenido un p23 y desde hace 6 meses tengo un F28, y la verdad muy bien

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
furia 25 vs furia 28 ivansiku Foro Náutico Deportivo 13 08-03-2012 08:48
O.T.-¿lijadora excentrica LIDL-versus- lijadora orbital? chema Foro Náutico Deportivo 6 19-07-2007 14:18
lagoon versus fontain pajot biziberri Foro Náutico Deportivo 3 17-05-2007 21:31
Furia 302 Supra Foro Náutico Deportivo 16 04-03-2007 11:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto