La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2011, 17:52
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hasta Los Co...de Bricolaje

Si, no me he equivocado, lo pongo aquí porque son reflexiones que tienen que ver con barcos pero que son parte de la vida. Porque no son dudas técnicas ni quiero respuestas de mecánicos o expertos. Lo que quiero es compartir esto con amigos, escucharos como siempre con la libertad de que mis errores son míos.
Como todos sabéis soy el feliz propietario de un PUMA 24, un clásico del bricolaje náutico.
Desde septiembre de 2009 que una avería en el motor lo puso en estado inactivo se han sucedido distintas averías que en resumen han supuesto un gasto de unos 7000€, no adjunto detalle que no quiero ser engorroso.
Por fin llega el día, sábado 5 de febrero.
Salimos por la bocana algo nerviosos, pongo proa al viento y dejo el motor con avante poca para izar la mayor y desenrollar la genova. Nos mantiene el nuevo piloto, admiramos como pintan nuevas las velas, que cómodas las escotas, que acertados los cambios y mejoras en la maniobra. La nueva jarcia parece bien trimada, el casco limpio, ni una gota en la sentina, todo parece perfecto.
Bien, paro el motor y vamos a navegar. Cazo velas, dejo caer la proa y abro el rumbo para salir hacía la bahía con viento de popa. El barco asume su rumbo con prisas tira con fuerza dispuesto a tragar millas, pero… vibra, tiembla.
¿Qué ocurre?. ¿La jarcia?. ¿Las velas?. NO, el motor, estando completamente parado salta en su cuna como un caballo desbocado.
Ya…ya. ¿Hélice libre o bloqueada?. Antigua discusión. Yo lo tengo claro, libre del todo y así debería estar, pero no lo está. También sé las respuestas, revisar la inversora, sustituir aceite, comprobar tensión del morse, en fin volver a meter mi cada vez más inmensa humanidad en aquella conejera donde no me caben los hombros y mucho menos el culo.
Para terminar el día cuando tiro del testigo del fondeo me quedo con la estacha en la mano. Cambiar cabos y a bucear, otra más Santo Tomás.
Mi reflexión sobrevenida es:
- Me he gastado en un año 7000€.
- Tendré que seguir gastando, al menos otros 500€ para rematar.
- No dispongo de tiempo para el bricolaje, el poco que tengo me gustaría usarlo navegando.
- No tengo dinero para un barco nuevo.
- Comprar uno de segunda mano buenecito, aunque tuviera el dinero, sería empezar de nuevo.
- Ya me he gastado en el barco el dinero que tenía, ya no tengo más.
- Y aún así no consigo que esté operativo.
Me planteo:
- Venderlo por algo más de lo que me he gastado o por lo que me den que da igual.
- Dedicarme al punto de cruz, al macramé o a la colombicultura que deben ser apasionantes.
- Seguir gastando de aquí a la eternidad que es mas o menos cuando me toque la primitiva.

En fin queridos/as, ya sé que esto es una reflexión absurda pero quería exponerla.
Se trata en definitiva que estoy aburrido y que me pregunto muchas veces si será verdad que tener barco es de ricos.
Un brindis por el bricolaje.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2011, 18:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Por lo que cuentas, has hecho lo más difícil. Ahora te queda lo más fácil.

No desistas. Es cómo un ciclista, que, tras subir un gran puerto de montaña, abandona en la última rampa antes de llegar a la cima.

Ánimo y adelante, que ya te queda poco para disfrutar de verdad de esa joyita que tantos desvelos te ha causado.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
churri (09-02-2011)
  #3  
Antiguo 09-02-2011, 19:00
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,018 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Si, no me he equivocado, lo pongo aquí porque son reflexiones que tienen que ver con barcos pero que son parte de la vida. Porque no son dudas técnicas ni quiero respuestas de mecánicos o expertos. Lo que quiero es compartir esto con amigos, escucharos como siempre con la libertad de que mis errores son míos.
Como todos sabéis soy el feliz propietario de un PUMA 24, un clásico del bricolaje náutico.
Desde septiembre de 2009 que una avería en el motor lo puso en estado inactivo se han sucedido distintas averías que en resumen han supuesto un gasto de unos 7000€, no adjunto detalle que no quiero ser engorroso.
Por fin llega el día, sábado 5 de febrero.
Salimos por la bocana algo nerviosos, pongo proa al viento y dejo el motor con avante poca para izar la mayor y desenrollar la genova. Nos mantiene el nuevo piloto, admiramos como pintan nuevas las velas, que cómodas las escotas, que acertados los cambios y mejoras en la maniobra. La nueva jarcia parece bien trimada, el casco limpio, ni una gota en la sentina, todo parece perfecto.
Bien, paro el motor y vamos a navegar. Cazo velas, dejo caer la proa y abro el rumbo para salir hacía la bahía con viento de popa. El barco asume su rumbo con prisas tira con fuerza dispuesto a tragar millas, pero… vibra, tiembla.
¿Qué ocurre?. ¿La jarcia?. ¿Las velas?. NO, el motor, estando completamente parado salta en su cuna como un caballo desbocado.
Ya…ya. ¿Hélice libre o bloqueada?. Antigua discusión. Yo lo tengo claro, libre del todo y así debería estar, pero no lo está. También sé las respuestas, revisar la inversora, sustituir aceite, comprobar tensión del morse, en fin volver a meter mi cada vez más inmensa humanidad en aquella conejera donde no me caben los hombros y mucho menos el culo.
Para terminar el día cuando tiro del testigo del fondeo me quedo con la estacha en la mano. Cambiar cabos y a bucear, otra más Santo Tomás.
Mi reflexión sobrevenida es:
- Me he gastado en un año 7000€.
- Tendré que seguir gastando, al menos otros 500€ para rematar.
- No dispongo de tiempo para el bricolaje, el poco que tengo me gustaría usarlo navegando.
- No tengo dinero para un barco nuevo.
- Comprar uno de segunda mano buenecito, aunque tuviera el dinero, sería empezar de nuevo.
- Ya me he gastado en el barco el dinero que tenía, ya no tengo más.
- Y aún así no consigo que esté operativo.
Me planteo:
- Venderlo por algo más de lo que me he gastado o por lo que me den que da igual.
- Dedicarme al punto de cruz, al macramé o a la colombicultura que deben ser apasionantes.
- Seguir gastando de aquí a la eternidad que es mas o menos cuando me toque la primitiva.

En fin queridos/as, ya sé que esto es una reflexión absurda pero quería exponerla.
Se trata en definitiva que estoy aburrido y que me pregunto muchas veces si será verdad que tener barco es de ricos.
Un brindis por el bricolaje.
Yo no creo en las meigas(brujas), pero haberlas hailas

Pero que clase de m###de barco es uno que no necesite bricolage
Asi que animo pega con loctite el motor para que no salte solo, antes comprueba alineacione,etc y exorciza el barco
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
churri (10-02-2011)
  #4  
Antiguo 09-02-2011, 19:20
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Te doy ánimos y sé de lo que me estás hablando, y es que con todo ese dinero que es lo que vale un motor nuevo, tendría que ir de maravilla, pero ya se sabe que para encontrar un mecánico honrado es muy dificil. A mí se me rompió el mío hace poco y me he gastado 1000 euros y no me lo han dejado muy bien. Voy a seguir hasta que se vuelva a romper y cuando ello ocurra pensaré con mucha tranquilidad lo que haré con el motor.
Hablaré con algún mecénico que de verdad sea honrado y me diga con toda confianza si el motor sacándolo lo va a dejar bien pero eso si, con papeles de todo aquello que cambie y un albarán de todo lo que ha hecho por si me intenta engañar poderle denunciar de la reparación, por lo menos que se comprometa que aquello que va a hacer lo deje en perfectas condiciones y que repare de verdad el motor.
Hace poco estuve buscando motores nuevos y los más baratos que he encontrado han sido los Lombardini, (motor de 13 cv. dos cilindros 5000 euros mas la instalación) saldría por unos 6500 euros.
Te deseo suerte y mucho, mucho ánimo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-02-2011, 19:28
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
[
- Dedicarme al punto de cruz, al macramé o a la colombicultura que deben ser apasionantes.

Un brindis por el bricolaje.
Lo del punto de cruz NI SE TE OCURRA, las lanas han subido un oeuf, y encima, con la crisis han cerrado o reducido tamaño muchas de las mercerías tradicionales y es imposible encontrar las gamas y colores deseados.

Del Macramé ni idea, y la colombofilia, me da que entre alpistes, pulguicidas, veterinarios y denuncias debe ser un sinvivir. ¿no tienes bastante con las cagadas de gaviota? ¿como será una quedada de colombófilos?

Como dicen en mi pueblo, Pu*a por una, .. Pu*a por ciento ya metidos sigue con el Puma aunque duela; y si amplias aficiones, por favor, me prepare un colgante de proa con nuditos para tres macetas medianas y un tapetillo para la mesa de cartas!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-02-2011, 19:31
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Yo creo.... que tienes un barco de la P*+madre!!! y que está un poquito celoso porque dejas que otros lo manoseen. Y la única forma de hacértelo saber es "vibrando" . Quizás esa sea su manera de pedirte que lo mimes un poco, pero TÚ personalmente.
Gratis... en la náutica.... creo que no hay nada.
O te cuesta pasta o te cuesta tiempo.
La ventaja de gastar tiempo, es que sabes perfectamente en qué estás flotando

Paciencia camarada... estas cosas son así. Piensa que ya te falta menos.

Por tu Puma y tu paciencia
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-02-2011, 20:51
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

pero como está el patio ¡¡¡ eso es que se aproxima la
primaverAAAAA

SI ESTO sigue asi vamos a acabar a torzazos todos............

yo solo puedo animarte a que intentes seguir siendo feliz con tu barco, no mas amigo..


un abrazo muy fuerte
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-02-2011, 23:32
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Quien compra un barco debe saber que está comprando una fuente continua de problemas.

Eso si; si lo asumes, esos problemas te dan múltiples satisfacciones.

¡Animo!
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Flavio Govednik (10-02-2011)
  #9  
Antiguo 10-02-2011, 07:48
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por llamichu Ver mensaje
Hace poco estuve buscando motores nuevos y los más baratos que he encontrado han sido los Lombardini, (motor de 13 cv. dos cilindros 5000 euros mas la instalación) saldría por unos 6500 euros.
Te deseo suerte y mucho, mucho ánimo.
Gracias por el animo.
Esas disquisiciones sobre motores ya las pasé yo y decidí seguir con el que tengo porque el resto del barco tambien existe. Los 7000 son en jarcias, velas, etc... además de motor.
A mi inversora le hicieron una buena restauración pero parece que no perfecta. A SEGUIR EN LA BATALLA y eso es lo que aburre.

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Como dicen en mi pueblo, Pu*a por una, .. Pu*a por ciento ya metidos sigue con el Puma aunque duela; y si amplias aficiones, por favor, me prepare un colgante de proa con nuditos para tres macetas medianas y un tapetillo para la mesa de cartas!
Voy haciendo el colgante de los nuditos que vamos a quedar monisimos por la bahía.

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Paciencia camarada... estas cosas son así. Piensa que ya te falta menos..

Por tu Puma y tu paciencia
Gracias Flavio, siempre es un placer leerte y anima
Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
pero como está el patio ¡¡¡ eso es que se aproxima la
primaverAAAAA

yo solo puedo animarte a que intentes seguir siendo feliz con tu barco, no mas amigo..
un abrazo muy fuerte
Has dao en el clavo, la primavera debe ser que se asoma y nos va levantando el ansia que despierta al dormido. .


Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Quien compra un barco debe saber que está comprando una fuente continua de problemas.

Eso si; si lo asumes, esos problemas te dan múltiples satisfacciones.

¡Animo!
Aunque se sepa a veces se hace muy cuesta arriba.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ANIMO.
Esto es lo mejor de la taberna.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2011, 07:00
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Hola:

Creo que a ti lo que te pasa es lo mismo que a mi. Cada vez que estoy en medio de una construccion o reparación nautica, maldigo mi suerte, me quejo, me lamento y me juro que será la última vez!!!

Pero cuando ya se ha acabado, o incluso antes de acabar del todo, ya le doy vueltas al siguiente fregado en el que me meteré.

El barco lo tienes terminado y ya vas buscando excusas para meterte en otro tema. ¿O no?

Birras para todos

Tonitutusaus
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-02-2011, 07:17
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
El barco lo tienes terminado y ya vas buscando excusas para meterte en otro tema. ¿O no?

Tonitutusaus

O No.
No necesito excusas para llenar mi tiempo, ni mis circunstancias familiares, ni laborales, ni sentimentales, ni sociales ¿alguna más? me lo permiten. Tengo tantas cosas por terminar, incluidos los armarios de mis hijas que no me mete en fregaos por gusto, por lo menos en tanto fregao.

Como ya se ha dicho, ya me queda menos, el asunto lo tengo en fase de remate y mantenimiento, terminar lo fundamental y el resto maaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaanaaaaaaaaaa.

Cafe pa todos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-02-2011, 12:51
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Hola a todos.

Tabernero birras a mogollon pa tos.

Soy nuevo en este foro, y quiero colaborar en lo que pueda.

Yo tambien tengo un puma 24, y tengo que hacer mucho, pero que mucho brico, no se termina nunca y hay que tener mas que mucha paciencia, pedro todo tiene un fin, y cuando se llega se disfruta muchismo.

Hablando de la mecanica, yo suelo hacer lo siguiente.:
a cada 4 ó 5 años saco el motor del barco y se lo llevo a un mecanico para que cambien manguitos, abrazaderas, filtros, revision de la bomba de agua, etc. pero eso si ajustando el precio antes, lo suelo hacer en invierno sale mas barato. Hasta la fecha me va muy bien ya que de cualquier pequeña
rotura te cobran una barbaridad estando el motor en el barco, con la escusa de que no hay sitio para trabajar, etc. etc.
Digo esto por si puede servir de idea en algun momento.

Respecto a lo que dice churri a lo de meterse en el cofre, yo en mi P-24 le he hecho un acceso desde la bañera a los grifos de fondo, bocina y reductora que va muy bien

Como supongo que se han terminado las birras debido al mucho rollo que he puesto, otra ronda

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-02-2011, 12:56
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por el viejo Ver mensaje
Hola a todos.

Tabernero birras a mogollon pa tos.

Soy nuevo en este foro, y quiero colaborar en lo que pueda.

Yo tambien tengo un puma 24, y tengo que hacer mucho, pero que mucho brico, no se termina nunca y hay que tener mas que mucha paciencia, pedro todo tiene un fin, y cuando se llega se disfruta muchismo.

Hablando de la mecanica, yo suelo hacer lo siguiente.:
a cada 4 ó 5 años saco el motor del barco y se lo llevo a un mecanico para que cambien manguitos, abrazaderas, filtros, revision de la bomba de agua, etc. pero eso si ajustando el precio antes, lo suelo hacer en invierno sale mas barato. Hasta la fecha me va muy bien ya que de cualquier pequeña
rotura te cobran una barbaridad estando el motor en el barco, con la escusa de que no hay sitio para trabajar, etc. etc.
Digo esto por si puede servir de idea en algun momento.

Respecto a lo que dice churri a lo de meterse en el cofre, yo en mi P-24 le he hecho un acceso desde la bañera a los grifos de fondo, bocina y reductora que va muy bien

Como supongo que se han terminado las birras debido al mucho rollo que he puesto, otra ronda

Saludos
A eso se llama entrar como elefante en cachgarreria.
Bienvenido a la Taberna. Ya veo que eres viejo (jeje) bricopumero, sería un placer para mi ver alguna foto de tus bricos, incluso verlo en persona si me pillara de camino, algun datillo.
Espero verte a menudo y que podamos colaborar en nuestro común proyecto.

Gracias por las rondas y lo vamos viendo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-02-2011, 14:40
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Echando la vista atras, de poder volver a empezar con la aficion nautica, pero sabiendo lo que termine por saber a la fuerza y al final, lo primerisimo deberia haber sido hacer un cursillo de mecanico ajustador soldador y dieselista, junto a otros de carpintero-electricista-pintor. Eso antes de perder mucho tiempo haciendo cursillos de Patron o Capitan, que para eso hay tiempo toda la vida, mientras puedas seguir navegando, como te consentiria el hecho cierto de que podras con la averias mas gordas siempre.. o la unica alternativa es tener tela a espuertas que poder gastar a cada mala incidencia..por la mar no hay cunetas donde esperar el coche-taller del Seguro..no puedes transitarla a la ligera.
Animo, tanto para seguir con la proverbial "gabardina bajo la ducha rompiendo billetes de Banco" como por dejarlo por un bote de remos y una caña de pescar..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
churri (14-02-2011)
  #15  
Antiguo 13-02-2011, 15:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Si yo te contara...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Flavio Govednik (13-02-2011)
  #16  
Antiguo 13-02-2011, 16:14
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Qué pluma Choquero!!! qué pluma


Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-02-2011, 18:05
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Qué pluma Choquero!!! qué pluma


La historia inconclusa, aquí. Habrá más entregas, lo prometo, hay mucho que contar sobre los piratas de Borboventa...


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 13-02-2011 a las 18:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
churri (14-02-2011)
  #18  
Antiguo 13-02-2011, 22:27
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Hait doicht momentenkramer in la vitchat dail marinensen
Cuandoicht kompran barcogenen
Y cuandoicht lost vendengen ....

mi alemán es un poco duro


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
malamar (16-02-2011)
  #19  
Antiguo 14-02-2011, 08:11
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hait doicht momentenkramer in la vitchat dail marinensen
Cuandoicht kompran barcogenen
Y cuandoicht lost vendengen ....

mi alemán es un poco duro

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La historia inconclusa, aquí. Habrá más entregas, lo prometo, hay mucho que contar sobre los piratas de Borboventa...

Dicen que dos alegrias
dá esta afición
al comprarlo sera un dia
al venderlo el colofón.

Y entre tantos
sufrires diversos
La mecanica
el atraque
la parienta
el clima
la contienda
que si ahora no puedo
ahora no llego
el condumio
la gasofa
si de pesca no pesco
si de vela no viento
si hay viento demasiado
si hay olas son montañas
si no hay olas, la caló
llega la gota al borde
y se encuentra el vaso lleno
y sin piedad responde
a rebozar que es lo de menos

Y mandas casco, motor y bridas
cinta, aceite, timón
a hacer puñetas
y me busco otra afición.

La cofradía solidaria
sonrie callada tus desgracias
viendo sus penas compartidas
y aunque de tontos, frase lapidaria.
es consuelo y gracias.

A Taberna y a Choquero
Paciencia, tino, templanza
que no siendo asunto de panza
procura a la varilla llegar entero.

No desesperes y ponte
si no en esta vida
en la siguiente
veras tu barco cruzar la ria
si no de Huelva, de Caronte.


Esto procede de aquel hilo y los sucedidos de la varilla de Choquero y la vorvobenda. Si es que de vez en cuando volvemos por aqui, reventamos y seguimos pacientes con la brico.

El sabado me fui "solito", me hice mis preceptivos 200 km y me plante en el barco a navegar pase lo que pase y lo que no pasaba era viento, así que ... a la brico.. con dos coones. La verdad es que en no quedando más remedio no fué mal día.

Café pa tos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-03-2011, 11:16
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Y un nuevo sabado llegó.

Dispuesto a todo nos hicimos los 200km de rigor mi hija pequeña (13 años) y yo.

Comprobados todos los niveles, salimos a la bahía, un vientecillo fresco del sur nos animaba, toda la vela arriba y nos dirijimos al estrecho en busca de emociones y allí estaban, no tengo anemometro, pero mi GPS marcaba 12 nudos en ceñida, una escora aceptable y el timón absolutamente equilibrado, podía incluso soltarlo sin perdida de rumbo.

Despues de una buena dosis de castaña entre olas y viento ya muy animado volvemos a la bahía, cercano a la bocana del puerto de algeciras cae todo el viento y se estable un poniente frescachon que nos permite una regatilla informal con otro navegante que disfrutaba tambien como nosostros.

Sobre las 5 vuelta a casa que hay que recoger y otros 200km de vuelta.

Entrando por el canal de nuestro puerto, suena la transmisión raca-raca y nos quedamos sin empuje, sin dudarlo, aprovechando la inercia preparo dos cabos y atraco en una de las tes. Ya atracado compruebo que vuelvo a tener inversora, parece que ha vuelto a engranar, largo amarras y llevo el barco a su atraque.

Amarre, cierre, limpieza café y vuelta.

Conclusión, este sabado durante unas horas he recuperado la felicidad que me dá navegar.
Durante unas horas nada me ha perturbado, me he sentido comodo, tranquilo, relajado. Mi hija tambien. Hemos sido felices navegando.

El bricolaje es parte de la historia, como el trabajo parte de la vida.

Bueno pues eso, quería compartirlo.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-03-2011, 12:09
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta Los Co...de Bricolaje


Ahora siiiiii!!! estás hablando como le corresponde a tu estirpe!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
churri (01-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto