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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Si, no me he equivocado, lo pongo aquí porque son reflexiones que tienen que ver con barcos pero que son parte de la vida. Porque no son dudas técnicas ni quiero respuestas de mecánicos o expertos. Lo que quiero es compartir esto con amigos, escucharos como siempre con la libertad de que mis errores son míos.
Como todos sabéis soy el feliz propietario de un PUMA 24, un clásico del bricolaje náutico. Desde septiembre de 2009 que una avería en el motor lo puso en estado inactivo se han sucedido distintas averías que en resumen han supuesto un gasto de unos 7000€, no adjunto detalle que no quiero ser engorroso. Por fin llega el día, sábado 5 de febrero. Salimos por la bocana algo nerviosos, pongo proa al viento y dejo el motor con avante poca para izar la mayor y desenrollar la genova. Nos mantiene el nuevo piloto, admiramos como pintan nuevas las velas, que cómodas las escotas, que acertados los cambios y mejoras en la maniobra. La nueva jarcia parece bien trimada, el casco limpio, ni una gota en la sentina, todo parece perfecto. Bien, paro el motor y vamos a navegar. Cazo velas, dejo caer la proa y abro el rumbo para salir hacía la bahía con viento de popa. El barco asume su rumbo con prisas tira con fuerza dispuesto a tragar millas, pero… vibra, tiembla. ¿Qué ocurre?. ¿La jarcia?. ¿Las velas?. NO, el motor, estando completamente parado salta en su cuna como un caballo desbocado. Ya…ya. ¿Hélice libre o bloqueada?. Antigua discusión. Yo lo tengo claro, libre del todo y así debería estar, pero no lo está. También sé las respuestas, revisar la inversora, sustituir aceite, comprobar tensión del morse, en fin volver a meter mi cada vez más inmensa humanidad en aquella conejera donde no me caben los hombros y mucho menos el culo. Para terminar el día cuando tiro del testigo del fondeo me quedo con la estacha en la mano. Cambiar cabos y a bucear, otra más Santo Tomás. Mi reflexión sobrevenida es: - Me he gastado en un año 7000€. - Tendré que seguir gastando, al menos otros 500€ para rematar. - No dispongo de tiempo para el bricolaje, el poco que tengo me gustaría usarlo navegando. - No tengo dinero para un barco nuevo. - Comprar uno de segunda mano buenecito, aunque tuviera el dinero, sería empezar de nuevo. - Ya me he gastado en el barco el dinero que tenía, ya no tengo más. - Y aún así no consigo que esté operativo. Me planteo: - Venderlo por algo más de lo que me he gastado o por lo que me den que da igual. - Dedicarme al punto de cruz, al macramé o a la colombicultura que deben ser apasionantes. - Seguir gastando de aquí a la eternidad que es mas o menos cuando me toque la primitiva. En fin queridos/as, ya sé que esto es una reflexión absurda pero quería exponerla. Se trata en definitiva que estoy aburrido y que me pregunto muchas veces si será verdad que tener barco es de ricos. Un brindis por el bricolaje. ![]() |
#2
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![]() Por lo que cuentas, has hecho lo más difícil. Ahora te queda lo más fácil.
No desistas. Es cómo un ciclista, que, tras subir un gran puerto de montaña, abandona en la última rampa antes de llegar a la cima. Ánimo y adelante, que ya te queda poco para disfrutar de verdad de esa joyita que tantos desvelos te ha causado.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
churri (09-02-2011) |
#3
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pero que clase de m###de barco es uno que no necesite bricolage Asi que animo pega con loctite el motor para que no salte solo, antes comprueba alineacione,etc y exorciza el barco
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
churri (10-02-2011) |
#4
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![]() Te doy ánimos y sé de lo que me estás hablando, y es que con todo ese dinero que es lo que vale un motor nuevo, tendría que ir de maravilla, pero ya se sabe que para encontrar un mecánico honrado es muy dificil. A mí se me rompió el mío hace poco y me he gastado 1000 euros y no me lo han dejado muy bien. Voy a seguir hasta que se vuelva a romper y cuando ello ocurra pensaré con mucha tranquilidad lo que haré con el motor.
Hablaré con algún mecénico que de verdad sea honrado y me diga con toda confianza si el motor sacándolo lo va a dejar bien pero eso si, con papeles de todo aquello que cambie y un albarán de todo lo que ha hecho por si me intenta engañar poderle denunciar de la reparación, por lo menos que se comprometa que aquello que va a hacer lo deje en perfectas condiciones y que repare de verdad el motor. Hace poco estuve buscando motores nuevos y los más baratos que he encontrado han sido los Lombardini, (motor de 13 cv. dos cilindros 5000 euros mas la instalación) saldría por unos 6500 euros. Te deseo suerte y mucho, mucho ánimo. ![]() |
#5
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![]() Cita:
Del Macramé ni idea, y la colombofilia, me da que entre alpistes, pulguicidas, veterinarios y denuncias debe ser un sinvivir. ¿no tienes bastante con las cagadas de gaviota? ¿como será una quedada de colombófilos? ![]() Como dicen en mi pueblo, Pu*a por una, .. Pu*a por ciento ya metidos sigue con el Puma aunque duela; y si amplias aficiones, por favor, me prepare un colgante de proa con nuditos para tres macetas medianas y un tapetillo para la mesa de cartas! ![]() |
#6
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![]() Yo creo.... que tienes un barco de la P*+madre!!! y que está un poquito celoso porque dejas que otros lo manoseen. Y la única forma de hacértelo saber es "vibrando" . Quizás esa sea su manera de pedirte que lo mimes un poco, pero TÚ personalmente.
Gratis... en la náutica.... ![]() ![]() O te cuesta pasta o te cuesta tiempo. La ventaja de gastar tiempo, es que sabes perfectamente en qué estás flotando ![]() Paciencia camarada... estas cosas son así. Piensa que ya te falta menos. Por tu Puma y tu paciencia ![]() ![]() |
#7
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![]() pero como está el patio ¡¡¡ eso es que se aproxima la
primaverAAAAA SI ESTO sigue asi vamos a acabar a torzazos todos...... ![]() yo solo puedo animarte a que intentes seguir siendo feliz con tu barco, no mas amigo.. un abrazo muy fuerte ![]()
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
#8
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![]() Quien compra un barco debe saber que está comprando una fuente continua de problemas.
![]() ![]() Eso si; si lo asumes, esos problemas te dan múltiples satisfacciones. ![]() ¡Animo! ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Flavio Govednik (10-02-2011) |
#9
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![]() Cita:
Esas disquisiciones sobre motores ya las pasé yo y decidí seguir con el que tengo porque el resto del barco tambien existe. Los 7000 son en jarcias, velas, etc... además de motor. A mi inversora le hicieron una buena restauración pero parece que no perfecta. A SEGUIR EN LA BATALLA y eso es lo que aburre. ![]() Cita:
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MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ANIMO. Esto es lo mejor de la taberna. ![]() |
#10
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![]() Hola:
Creo que a ti lo que te pasa es lo mismo que a mi. Cada vez que estoy en medio de una construccion o reparación nautica, maldigo mi suerte, me quejo, me lamento y me juro que será la última vez!!! Pero cuando ya se ha acabado, o incluso antes de acabar del todo, ya le doy vueltas al siguiente fregado en el que me meteré. El barco lo tienes terminado y ya vas buscando excusas para meterte en otro tema. ¿O no? Birras para todos ![]() Tonitutusaus |
#11
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O No. No necesito excusas para llenar mi tiempo, ni mis circunstancias familiares, ni laborales, ni sentimentales, ni sociales ¿alguna más? me lo permiten. Tengo tantas cosas por terminar, incluidos los armarios de mis hijas que no me mete en fregaos por gusto, por lo menos en tanto fregao. Como ya se ha dicho, ya me queda menos, el asunto lo tengo en fase de remate y mantenimiento, terminar lo fundamental y el resto maaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaanaaaaaaaaaa. Cafe pa todos. ![]() |
#12
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![]() Hola a todos.
Tabernero birras a mogollon pa tos. Soy nuevo en este foro, y quiero colaborar en lo que pueda. Yo tambien tengo un puma 24, y tengo que hacer mucho, pero que mucho brico, no se termina nunca y hay que tener mas que mucha paciencia, pedro todo tiene un fin, y cuando se llega se disfruta muchismo. Hablando de la mecanica, yo suelo hacer lo siguiente.: a cada 4 ó 5 años saco el motor del barco y se lo llevo a un mecanico para que cambien manguitos, abrazaderas, filtros, revision de la bomba de agua, etc. pero eso si ajustando el precio antes, lo suelo hacer en invierno sale mas barato. Hasta la fecha me va muy bien ya que de cualquier pequeña rotura te cobran una barbaridad estando el motor en el barco, con la escusa de que no hay sitio para trabajar, etc. etc. Digo esto por si puede servir de idea en algun momento. Respecto a lo que dice churri a lo de meterse en el cofre, yo en mi P-24 le he hecho un acceso desde la bañera a los grifos de fondo, bocina y reductora que va muy bien Como supongo que se han terminado las birras debido al mucho rollo que he puesto, otra ronda Saludos |
#13
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![]() Bienvenido a la Taberna. Ya veo que eres viejo (jeje) bricopumero, sería un placer para mi ver alguna foto de tus bricos, incluso verlo en persona si me pillara de camino, algun datillo. Espero verte a menudo y que podamos colaborar en nuestro común proyecto. Gracias por las rondas y lo vamos viendo. ![]() |
#14
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![]() Echando la vista atras, de poder volver a empezar con la aficion nautica, pero sabiendo lo que termine por saber a la fuerza y al final, lo primerisimo deberia haber sido hacer un cursillo de mecanico ajustador soldador y dieselista, junto a otros de carpintero-electricista-pintor. Eso antes de perder mucho tiempo haciendo cursillos de Patron o Capitan, que para eso hay tiempo toda la vida, mientras puedas seguir navegando, como te consentiria el hecho cierto de que podras con la averias mas gordas siempre.. o la unica alternativa es tener tela a espuertas que poder gastar a cada mala incidencia..por la mar no hay cunetas donde esperar el coche-taller del Seguro..no puedes transitarla a la ligera.
Animo, tanto para seguir con la proverbial "gabardina bajo la ducha rompiendo billetes de Banco" como por dejarlo por un bote de remos y una caña de pescar..
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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churri (14-02-2011) |
#15
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
Flavio Govednik (13-02-2011) |
#16
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#17
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![]() La historia inconclusa, aquí. Habrá más entregas, lo prometo, hay mucho que contar sobre los piratas de Borboventa...
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 13-02-2011 a las 18:13. |
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churri (14-02-2011) |
#18
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![]() Hait doicht momentenkramer in la vitchat dail marinensen
Cuandoicht kompran barcogenen Y cuandoicht lost vendengen .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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malamar (16-02-2011) |
#19
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dá esta afición al comprarlo sera un dia al venderlo el colofón. Y entre tantos sufrires diversos La mecanica el atraque la parienta el clima la contienda que si ahora no puedo ahora no llego el condumio la gasofa si de pesca no pesco si de vela no viento si hay viento demasiado si hay olas son montañas si no hay olas, la caló llega la gota al borde y se encuentra el vaso lleno y sin piedad responde a rebozar que es lo de menos Y mandas casco, motor y bridas cinta, aceite, timón a hacer puñetas y me busco otra afición. La cofradía solidaria sonrie callada tus desgracias viendo sus penas compartidas y aunque de tontos, frase lapidaria. es consuelo y gracias. A Taberna y a Choquero Paciencia, tino, templanza que no siendo asunto de panza procura a la varilla llegar entero. No desesperes y ponte si no en esta vida en la siguiente veras tu barco cruzar la ria si no de Huelva, de Caronte. Esto procede de aquel hilo y los sucedidos de la varilla de Choquero y la vorvobenda. Si es que de vez en cuando volvemos por aqui, reventamos y seguimos pacientes con la brico. El sabado me fui "solito", me hice mis preceptivos 200 km y me plante en el barco a navegar pase lo que pase y lo que no pasaba era viento, así que ... a la brico.. con dos coones. La verdad es que en no quedando más remedio no fué mal día. Café pa tos. ![]() |
#20
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![]() Y un nuevo sabado llegó.
Dispuesto a todo nos hicimos los 200km de rigor mi hija pequeña (13 años) y yo. Comprobados todos los niveles, salimos a la bahía, un vientecillo fresco del sur nos animaba, toda la vela arriba y nos dirijimos al estrecho en busca de emociones y allí estaban, no tengo anemometro, pero mi GPS marcaba 12 nudos en ceñida, una escora aceptable y el timón absolutamente equilibrado, podía incluso soltarlo sin perdida de rumbo. Despues de una buena dosis de castaña entre olas y viento ya muy animado volvemos a la bahía, cercano a la bocana del puerto de algeciras cae todo el viento y se estable un poniente frescachon que nos permite una regatilla informal con otro navegante que disfrutaba tambien como nosostros. Sobre las 5 vuelta a casa que hay que recoger y otros 200km de vuelta. Entrando por el canal de nuestro puerto, suena la transmisión raca-raca y nos quedamos sin empuje, sin dudarlo, aprovechando la inercia preparo dos cabos y atraco en una de las tes. Ya atracado compruebo que vuelvo a tener inversora, parece que ha vuelto a engranar, largo amarras y llevo el barco a su atraque. Amarre, cierre, limpieza café y vuelta. Conclusión, este sabado durante unas horas he recuperado la felicidad que me dá navegar. Durante unas horas nada me ha perturbado, me he sentido comodo, tranquilo, relajado. Mi hija tambien. Hemos sido felices navegando. El bricolaje es parte de la historia, como el trabajo parte de la vida. Bueno pues eso, quería compartirlo. ![]() |
#21
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora siiiiii!!! estás hablando como le corresponde a tu estirpe!!!! ![]() ![]() |
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churri (01-03-2011) |
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