Cita:
Originalmente publicado por Epops
Vamos a ver. Estamos, como sucede muchas veces, desviando la intención del post.
Dice "averías por ir a 110 km/h" y no "como engañar/detectar a los radares".
Personalmente me parece que ir a 110 km/h por una autovía/autopista es absurdo. El ahorro es prácticamente inapreciable y, cuando llevas un coche potente de más de cinco marchas, llevarlo en 6ª resulta incómodo.
Lo que no se es si se producen averías o no. La verdad es que me cuesta creerlo. 
|
Tienes toda la razón!...desbarramos
También es verdad que los automóviles actuales son mucho "mas listos" que los antiguos, y entre sondas Lambda, caudalímetros, electónica, etc se regulan solos bastante bien. Si lleváramos el tema a otros tiempos aseguraría sin dudarlo que un motor "obligado" a funcionar por debajo de su par de trabajo de forma continuada (pues eso es de lo que se trata la medida, ), acaba dando la coña en muy poco tiempo a golpe de carbonilla, de bujías engrasadas, etc, sin ninguna mejora en el consumo.
Mi duda "técnica"... porque en lo político no tengo ninguna

es si en la práctica es mejor el bollo o el coscorrón. Ya me he hecho dos viajes largos a velocidad zapatera, creo tener cierta sensibilidad mecánica y la verdad es que he tenido que mantener la cuarta velocidad calada mucho más tiempo que a mis 120 habituales (130, para los amigos) para contar con un mínimo de elasticidad en el motor.
Dicho sea de paso, hasta la fecha en la vida me han sancionado por velocidad, aunque para mí que Gallardón se ha comprado el ayuntamiento con mis multas de la ora
La otra cuestión es que en efecto los automóviles modernos, -del mejor al más barato- tienden a sobrepasar el límite, inferior al fijado en tiempos del Almirante Carrero sin que te des cuenta, sin ruido, sin vibraciones, con respuesta perfecta.., y ya en alguna ocasión me he descubierto más pendiente de la aguja que de lo que tenía delante. (lo mismo que en los "radares trampa" de las ciudades).