![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
No sólo influye la longitud de la caña, influye muchisimo la compensación del timón. Si el timón tiene su centro de presión encima del eje, tirará muy poco.
Por ejemplo hay TP52 con caña, es impresionante verlos timonear con viento fuerte de traves, o en descuartelares con el "masthead" desplegado. Virando boyas tambien es sorprendente, hay que timonear con mucha decisión, una vez metida la pala, no se puede rectificar, o entra en perdida... Salu2
__________________
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Eslora o Antigüedad | chachón | Foro Náutico Deportivo | 34 | 01-09-2016 09:25 |
| ¿Por qué la máxima velocidad de un barco está limitada por su eslora? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 13 | 10-07-2007 11:06 |
| Eslora max para matricular | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-06-2007 18:41 |
| eslora rol noray 38 | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-04-2007 21:01 |
| Eslora y motor para el chinchorro | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-04-2007 13:05 |