![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ezo Rafa y como nunca asopla desde los africanos o desde los europeos, o como nunca asopla a justo de todos, nos queamos to en la Alcaidesa.
|
||||
|
||||
|
pos claro dani, si la alcaldesa me esta esperando ya, ha decretao un dia de fiesta
|
||||
|
||||
|
ya huele de verdad a zalamilla 2011
![]() y tambien huele a feria!!!!! ![]() no hay ilustres componentes de aquesta flotilla co caseta pa toma copita juntos un ratito???? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alegria de verte por estas paginas...... abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
De Portimao a Pto Sherry en un X38, 17 horas, casi todas con el spi izado. Por cierto se navega a 28 millas de la costa, durante 6 o 7 horas a mas de 20.
|
||||
|
||||
|
Todo tenía que llegar José y ya está aquí la seriedad el buen hacer de todos y las ganas de volverlo a pasar bien.
|
||||
|
||||
|
Danilo, me apunto a la noche del 30 en Rota. Todos los papeles que me pides, te los dare este finde,cuando nos veamos en la regata.
Una cosa mas, entiendo que seria bueno ir organizando algunas quedadas para ir conociendonos y tomar impresiones en vivo y directo. Ahora vienen las ferias, viene el Rocio, comuniones, bodas, bautizos, siempre hay algo, pero una vez seremos unos diez y otra otros tantos, al final nos habremos visto todos al menos una vez. Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
despues de hacer algún logaritmo y raiz cuadrada hay va cual puede ser nuestro derrotero
dia 6 sabado huelva -chipiona dia 7 domingo chipiona- el puerto dia 8 lunes el puerto- conil o barbate dia 9 martes barbate- algeciras o alcaidesa dia 10 miercoles alcaidesa-sotogrande dia 11 jueves sotogrande- barbate dia 12 viernes barbate rota dia 13 sabado rota-huelva para eso tendremos que realizar un repaso general del barco y posibles mejoras en lo correspondiente a la habitabilidad, aunque ya tengo algunas propuestas para pasar noche en sant petri y algeciras saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El día 6 y 7 en la regata cuando estemos en Rota podrás conocer a varios de la flotilla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barbate Alcaidesa sotogrande Rota Queda para tu gestión propia: chipiona El puerto Algeciras. ![]() Advierte de una cuestión muy reciente: El puerto de conil es pesquero, ya lo has podido leer en el post dirigido a Orlandor En el puerto hay dos puertos Sherry sin problemas pero caro y apartado del pueblo, y el Real club Nautico del Puerto de SantaMaría, según información reciente no oficiosa en este real club nautico no dan atraque de tránsito y menos en Agosto. Aquí andamos
|
||||
|
||||
|
danilo, iremos donde el viento nos lleve y las condiciones que nos encontremos por el camino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota igualmente
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que el maestro martuno, conoce sitios BBB onde se coma mejor y mas barato que en el rezon, pero que no sea el chocaito que esta mu lejos pa los de oriente
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rafa no me lies, No hay fecha, no hay lugar para hacer quedadas por ahora. Pero vamos a ir pensando una fecha. Creo que lo suyo sería elegir el 4 de Junio, pues el 28 de Mayo hay comuniones y bodorrios aún, el 11 de Junio es previo al Rocio y más de uno estará ocupado. Para esas fechas tenemos que tener muy avanzado el tema de atraques y yo diría ya cerrado. Además coincidirá con la quedada que organizó shael en Triana, Maestro lleva usted razón "la tercera" en donde vino Europive y Juan50, también fue en donde pagué una bandera de los llanitos que perdí encima de la mesa. pronuncience sobre la fecha.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Europive sería un inicio de travesía para seguir 15 dias en el barco, no es lo mismo que un final de vacaciones, pero bueno cada uno sabe de sus posibilidades. p.e. Capitan Cris lo ha planteado muy bien, aunque no va a conicidir con Orlandor sino que tomará el relevo de este, si la cosa no va del todo bien pues nos lo encontraremos en alguno de los puertos a la vuelta y sin problemas. Sigo con Rafa, a mi lo que me frena no es la distancia es el tiempo, porque en un fin de semana normal si le metes 12 horas de viaje ida y vuelta, ahora má a 110 por hora,y demás llegas el lunes a la oficina que no sabes si estás en Cordoba, Andujar o aún entre Pinto y Valdemoro. Yo voy a estar una semana por allí en mayo para la ITB y demás, así que si coincidimos pues bien, y si no pues nos veremos en Agosto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sorpresa, para mi la media de lo que se debe navegar en un dia en un barco medio, sin agotarse, ni el patron ni la trupulacion, esta en torno a las 40 - 50 millas.
he navegado muchas veces las casi 100 millas sin escala de melilla almeria y si el tiempo acompaña y tirnes buen viento es disfrute te hace llegar descansado y estupendo, pero si el tiempo no acompaña o vas a golpe de motoreta, las 50 millas te aburren y agotan. El patronal fin y al cabo lo lleva bien pero la tripu empieza a tener el "sindrome de la espedicion" entiens¡dase por tripulacion la parienta niños etc
|
||||
|
||||
|
Por ahora el tema de recaladas de puerto es el publicado en el excel que acompaño:
echarle un ojo y si veis datos erroneos avisad
Editado por danilo en 02-04-2013 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demas da gusto tener un organizador de lujo, o Project Manager que dirán en Gibraltar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
eso es otra clase de navegacion, cuando es una travesia larga, por ejemplo cruzar el atlantico, hay otra clase de concienciacion y de rutina, ya sabes que vas a pasar largo tiempo y que hay trabajos que hacer y cosas que revisar continuamente.
El agua y la energia se convierten en prioritarios con sus consiguientes inconvenientes. No se hace pesado, n o se piensa en el tiempo, se vive al dia y se hace todo en su momento, canbiar las velas por ejemplo, si no lo haces en su momento luego lo pagas caro en avance. Ir a cerdeña en contra de lo que hace la mayoria de debe ahcer del tiron en unos 8 dias desde almeria alejandose de la zona de baleares donde vas a encontrar mal tiempo. la lectura y la radio son en mi caso lo que me suele ocupar en los ratos de ocio. Importente en una travesia larga mas de tres son multitud
|
||||
|
||||
|
orlandor que te veo conectado, estoy preparando un cargamento de remojito pa este verano, ya me contaras ya
|
||||
|
||||
|
En mi intento de planificar un regreso con puertos alternativos a los de ida, por aquello de variar un poco, he tomado como referencia los de la APPA:
(1) Puerto de Bonanza (2) Puerto de Chipiona (3) Puerto de Rota (3) Puerto de Base Naval de Rota (4) Puerto Sherry (5) Puerto de El Puerto de Santa María (6) Puerto de Puerto Real (La Cabezuela) (7) Puerto América (8) Puerto de Cádiz (9) Puerto de Gallineras (10) Puerto de Sancti Petri (11) Puerto de Conil (12) Puerto de Barbate (13) Puerto de Tarifa (14) Puerto de Algeciras (15) Puerto de La Línea (16) Puerto de La Atunara (17) Puerto de Sotogrande ¿hay algunos más donde alquilar atraque por una noche? ¿hay alguno que sirva como refugio para fondear y pasar la noche sin tener que atracar y pagar? Saludos a todos y gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si te metes a wevo en la base naval de rota los americanos no te cobran nada, el problema es q te dejen salir
|
|