Cita:
Originalmente publicado por Nochero
 Otra vez???
Santi yo creo que tu ya tienes muy superado lo de la tila abria que utilizar una cura digamos mas agresiva(si es que hay cura  ).
Dejemos a un lado toda la patatada de seguros,leuros y demas y vallamos a la logica, osea como harian nuestros abuelos hace 40-50 años,hacer ese esfuerzo porfa(Santi). 
Primero quien no conozca minimamente los riesgos de la mar coj.. no te metas,es un medio ostil el mas idiota del reino de los tontos sabe que no es sitio para jugar.
Si un idiota se mete pues abra que mirar de sacarlo siempre valorando los riesgos de las vidas de sus rescatadores estos son humanos que hacen lo posible con los medios que tienen y muchas veces exponiendose mas de lo que deverian.
Es un gravisimo error pensar que si algo va mal llamo y que me saquen se pueden dar mil circunstancias por las que esto no sea asi yo creo que la forma correcta de pensar es que alli estas solo deves prevenir en la medida de lo posible las emergencias que puedas tener.
Y para acabar no nos engañemos la mayoria de las desgracias ocurridas en la mar son por nuestras imprudencias y muchas veces por inexperiencia a esto contribuye la adrenalina que algunos quieren quemar en el momento y sobre todo lugar equivocado.
Es solo mi opinion no pretendo meterme con nadie y seria el primero en salir a buscar a cualquiera de echo ya lo hago soy voluntario de cruz roja hace muchos años.

Posdata:
Lo de idiota sobraba la verdad cambiarlo por irresponsable con pocos conocimientos marinos.
|
Hola, para comenzar sí, cambiaré lo de "idiota" por animal de compañía o por lo que tú quieras, argumentar con insultos es lo mismo que no argumentar.
Y para no repetirme demasiado te diré que el día en cuestión no había prohibición de nada, las chicas tenían todo el derecho del mundo a salir a la mar si consideraban que estaban preparadas para ello.
Coincido contigo en que la inexperiencia unida a la "valentía"; es decir, irresponsabilidad, puede hacer que haya alguien que se meta en una situación peligrosa para si mismo y para otros. Y nadie tiene derecho a complicar la vida de terceros por un capricho propio.
Pero no es este caso, vivimos en un país que nos ofrece ciertas garantías, que pagamos con nuestros impuestos, y por lo tanto tenemos derecho a utilizarlas llegado el caso; usar, que no abusar, que quede claro.
Y respecto a los medios de rescate, creo que han de ser acordes con las necesidades a las que se enfrentan; al igual que bomberos, policía, ejército, etc.
Por último comentar que no necesito ni tila ni derivados de la misma. No me dejo llevar por las emociones, y si empleo algo de ironía pues aviso y que quede todo como una pincelada de humor.
Un saludo y

para todos, sin excepción.