![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores cofrades, unas ronditas de mi parte para todos
![]() ![]() Utilizando el buscador de nuestra fabulosa taberna he dado con lo que quería encontrar. ![]() Resulta que hoy he estado navegando por tercera vez en mi Jeanneau Sun Fast 20. Tendréis que disculparme porque soy algo novato , el caso es que me he dado cuenta de que cuando la botavara cambiaba de banda, la mayor tropezaba en el back stay, aunque finalmente pasaba. fotos: ![]() ![]() Como véis en la primera foto, el segundo sable empezando por el puño de driza está roto y se vé que le han hecho un pequeño arreglo. En este tema se dice que es algo normal el que toque la vela en el estay, es más, luego me estuve fijando en otros barcos y les pasaba lo mismo. Os hago varias preguntas, cuyas respuestas os agradezco de antemano: -Me imagino que la vela será la original, no? -Si el back stay esta destensado, la vela pasa mejor. Como se dice un poco mas arriba, significa esto que tengo que aflojar el stay cada vez que la vela cambie de banda?. Esto es un fastidio. -Realmente, cómo hay que llevar el stay de tenso? -Que pasaría si dejara ese sable mas corto sin llegar a la baluma? , así pasaría mejor, no? -Alguna solución Disculpas nuevamente por lo novato que soy y por el rollo ![]() Gracias otra vez de antemano por las respuestas. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de vela mayor | muverde | Foro Náutico Deportivo | 18 | 29-09-2007 20:48 |
| Recortar vela mayor | soneya | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-07-2007 12:34 |
| Nueva vela mayor del RAIDER | Mybotemushyko | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-01-2007 21:33 |
| Polea backstay ¿carga de trabajo? | xento | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-12-2006 11:22 |