Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Hoy me ha tocado marcar la cadena de fondeo (un clásico por estas fechas). Para ello he utilizado a plena satisfacción un truquillo que vi a un vecino de amarre hace un par de temporadas. Se trata de utilizar un palé como soporte de la cadena, fijándola con clavos en los travesaños. El sistema evita el enguarre de papeles de periódico por el suelo y permite trabajar de forma cómoda, limpia y efectiva, pues la cadena se va girando como un pollo al ast sin ensuciarse. Nunca es complicado encontrar un palé en los aledaños de un varadero.
Como pintura he aprovechado los sobrantes de un trabajo de manualidades de mi hijo. Me ha quedado una cadena "estilo Parchís. No hay posibilidad de error en las lecturas.
saludos
|
Cada uno marca la cadena como mejor le va (yo prefiero hacer una marca de un color a los 10, dos bandas del mismo color a los 20, y así. A los 5 (15, 25...) una de blanca. Me va perfecto.
Pero lo que creo ya no es algo subjetivo de cada cual es que hacer esas marcas tan largas (pintar ese largo trozo de cadena) es contraproducente

. No ayuda en nada (una banda de 4 - 5 cm se ve igual) y, sin embargo, hace que ayude a resbalar la cadena en el barbotén, lo cual es nefasto para el desgaste del barbotén, el molinete y demás.