La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 03-06-2011, 13:57
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atangonar genova

De popa con viento fuerte, cuando el génova, tanto si va a sota, como si lo llevas a barlo en "orejas de burro" va pegando gualdrapazos y tiembla toda la jarcia, y no hay....de esos...para subir el spi, atangonar el genova aporta mucha estabilidad al barco. El rumbo y el balanceo se estabilizan y el barco va mucho mejor y la jarcia sufre mucho menos.
Para atangonarlo se puede usar la misma escota de barlo o como dice Questionsailing la braza del spi. Si tienes enrollador va muy bien hacerlo como también dice Q. un poco mas abajo.
Algunos génovas son muy grandes (o los tangones muy cortos) y si no estas de popa-popa, pinta mejor un poco enrollado que suelto entero.
Cuando carga la racha se arriba, para evitar la orzada, pero sin llegar a trasluchar Pero el barco va mucho mas estable que sin tangón.

En Snipe (que no tiene spi) llevar el génova atangonado es la forma habitual de navegar en traveses y popas.


Edu.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
urola (03-06-2011)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto