![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En tres semanas estaré de vuelta y pongo algunas foticos,
mientras si estás interesado en algún tuneo te voy contando. |
|
|
||||
|
||||
|
si no es por el cofrade naegelle que prudentemente en mp me pide las foticos de en cuestión, ni me acuerdo del asunto, que cabeza
asi que no sabiendo insertar fotos en mp, retomo este hilo y alla va!!! he puesto desviadrizas dobles para reenviar todo desde la base del palo a la bañera, incluyendo bloques de 4 stopers XAS de Spinlock. Ademas las escotas de la génova van sobre carros escoteros y se trincan en las mordazas para liberar los winches. Le he montado un Raymarine ST-100 (fundamental para ir solo) pero en babor, para poder acceder por estribor al gas del motor. y por último (de momento) he modificado la tapa del pozo de anclas (que aunque en mi barco es el doble de profundo que de serie) es muy pequeño, y montándole una puntera en condiciones, la maniobra de fondeo se hace de ris-ras. y como de momento no hace calor aguanto sin el toldo, ya llagará el verano.... ![]() y pon de beber a esta gente.....
Editado por jazz en 05-11-2007 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff olvidaba la fotico del cofre
y ya que vuelvo a entrar, invito de nuevo ![]()
|
||||
|
||||
Lo del ancla: de nota Lo del cofre: tomo nota. ![]() Comentario: Si el cofre se monta al reves (bisagras abajo) no seria más comodo acceder al interior Saludos ![]()
Editado por MarcEolo en 06-11-2007 a las 09:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar los lazys con facilidad lo más cómodo es ponerle mosquetones que enganchan a las asas del lazy bag.
Yo o tengo así con mosquetones de escalada portamaterial planos. Son los más baratos y hasta la fecha no me han dado ningún problema de oxidación o electrolisis, y eso que cuando los puse asumí que los tendría que cambiar todos los años. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo una ronda para el camarada jazz por su inventiva y el querer compartirlo con el resto y ahora una para el resto de cofrades
. Jazz en lo del cofre para el deposito de la gasolina como hacer para fijarlo puesto que encolando solo el reborde como es estrecho con el peso del deposito ( el mio es de 20 l) puede ceder el cofre. Una pregunta mas veo que tienes el mismo tipo de enrrollador de genova que el mio . En mi caso para desplegar el genova va durisimo tengo que hacerlo mediante el winche a mano es imposible . He intentado todo : engrasar ... NO se cual es la causa si por que tengo poca tension en el estay o que estos enrrolladores son asi de duros .Ya me diras algo un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
Una sugerencia para el toldo: Mirar post TODILLA PARA VELERO PEQUEÑO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al final, harto de la caña larga que atiza (gracias al piloto) en la espinillas a armador y tripusoles, he decidido volver a poner la caña original pero la he recortado, y colocado un adaptador para la altura del pirindolo del piloto y un stick. las foticos...
|
||||
|
||||
A este paso te veo montando unos cursillos de brico en el amarre Primer alumn:........ Mapu Saludos y rondas CraK del brico ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Sta Pola o infierno )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de poner el enganche para el piloto por debajo de la caña (normalmente las cañas pivotan, bien sobre la cabeza del timón si son colgados, o sobre el eje si son pasantes) lo más a popa que se pueda, y poco mas adelante, un sistema de bisagras con un par de enganches que mantengan fija la articulación en las 2 posiciones. Así, cuando vas con el piloto, pliegas un trozo de caña hacia atrás y ganas bastante sitio. Contrapartida, el piloto tiene que ser potente, pues si bien movera menos su brazito, el brazo de palanca con respecto al timón es menor que si va al extremo de la caña, y tendrá que empujar con mas kg... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso: THX. PD. hace tiempo que no navego en el tacticat, sigue por allí es Sr. Tomatasso?
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Toldo GAASTRA | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-06-2007 17:32 |
| Para velero pequeño, TOLDO O BIMINI? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-05-2007 22:40 |
| albatros/astraea 5,90 | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-04-2007 13:45 |
| serviola 17, albatros, tucana 21 | davideolo | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-04-2007 00:55 |
| opiniones 260 sprinter astraea | Ártabro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 19:49 |