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  #26  
Antiguo 28-03-2008, 20:38
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

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Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Hola cofrade. ¿Alguna fotico del piloto montado? No me hago idea. Gracias.
vamos a ver...
al final, harto de la caña larga que atiza (gracias al piloto) en la espinillas a armador y tripusoles, he decidido volver a poner la caña original pero la he recortado, y colocado un adaptador para la altura del pirindolo del piloto y un stick.
las foticos...
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  #27  
Antiguo 28-03-2008, 20:51
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más



A este paso te veo montando unos cursillos de brico en el amarre

Primer alumn:........ Mapu


Saludos y rondas CraK del brico


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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

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  #28  
Antiguo 28-03-2008, 20:54
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

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Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


A este paso te veo montando unos cursillos de brico en el amarre

Primer alumn:........ Mapu


Saludos y rondas CraK del brico


lo que tu quieras, cuando quieras y donde quieras
(Sta Pola o infierno )
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  #29  
Antiguo 15-04-2008, 23:53
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Vaya, pues sí que te ha quedao bien, sí señor

Voy apuntando!
Atención, pregunta: conseguiste mejorar el comportamiento del enrollador? Me refiero a que iba algo duro. Estoy pensando en ponérselo, aunque esto va a conllevar cambiar el foque, pues va con mosquetones. Y por tanto y desarrollando el asunto:
- 1ª: es muy complicado bajar el palo? Aparentemente no, verdad? Imagino que será primero quitarle la botavara, a continuación el pasador de la cubierta y después el stay, no? O hará falta también destensar obenques?
- 2ª: el enrollador es "de fábrica", o le compraste tú otro, y cuál, please?
- 3ª: donde le compro un génova?
- 4ª: le tienes puestos lazy jacks, o lazy bag? ¿Originales?

Venga, abramos un barril de ron del bueno, y me lo apuntas, por preguntón.
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  #30  
Antiguo 16-04-2008, 12:34
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

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Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Vaya, pues sí que te ha quedao bien, sí señor

Voy apuntando!
Atención, pregunta: conseguiste mejorar el comportamiento del enrollador? Me refiero a que iba algo duro. Estoy pensando en ponérselo, aunque esto va a conllevar cambiar el foque, pues va con mosquetones. Y por tanto y desarrollando el asunto:
- 1ª: es muy complicado bajar el palo? Aparentemente no, verdad? Imagino que será primero quitarle la botavara, a continuación el pasador de la cubierta y después el stay, no? O hará falta también destensar obenques?
- 2ª: el enrollador es "de fábrica", o le compraste tú otro, y cuál, please?
- 3ª: donde le compro un génova?
- 4ª: le tienes puestos lazy jacks, o lazy bag? ¿Originales?

Venga, abramos un barril de ron del bueno, y me lo apuntas, por preguntón.
vamos allá:

_ El comportamiento del enrollador (Facnor, "de serie") sigue durito, en el Salon Náutico de Madrid , hablé con el importador (Eromar) y me dijo que debido al sistema estanco del giratorio del puño de driza, los Facnor van duros...

- Si le pones enrollador no has de cambiar el génova, pero si modificar la relinga, eso te lo puede hacer cualquier velero. el fabricante de mis velas (de serie) es www.vopsails.com que están en Huelva. ellos también me han hecho el Lazy bag (muy bien hecho).

- Si bajas el palo, y quieres poner los lazys, yo colocaría los puentes que van en el palo y donde arraigan los cabos de los lazys 1 m más arriba de donde vienen (1,5 m por encima de las crucetas.)

-Desarbolar/arbolar no es complicado : destensar obenque altos, luego los bajos, soltar obenque altos, soltar estay y dejar caer el palo hacia popa. este es el PNT. Pero ojo, yo el día que lo iba a arbolar viéndome solito me entró una pena mugrande: telefonazo, y al día siguiente con el concurso de los cofrades MarcEolo y Mapu23 : coser y cantar


Uff que bién me han sentado ese crorrito de ron en el cafetito. Gracias cofrade
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
Bacterio (01-06-2008)
  #31  
Antiguo 16-04-2008, 12:36
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Se me olvidab, ahora estoy liao con:
- la música
- el toldo (sigo...)
- una mesita

lo que sea menos currar en lo mío

ya te iré contando...
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  #32  
Antiguo 16-04-2008, 23:33
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Anda, hijo, que t'a faltao tiempo!

Gracias por la pronta y extensa respuesta, y por el enlace! Encima estoy a 120 km na más de El Rompido!

Y ahora un par de vueltas más de tuerca. Si, por diplomacia así lo prefieres, me contestas por privé, como quieras:

1.- en la güé de Astraea, la opción del enrollador de génova de la ponen a 593 lereles, no sé si IVA aparte, mientras que en la Tienda del Navegante, el plastimo 406-S sale a 288, o sea, ni la mitad.

2.- para que me vaya haciendo a la idea del tiempo que voy a dejar a las niñas sin cenar... ¿cuánto salió la broma del lazy bag?

Hoy de copitas nada, barril de cerveza fresquita y bandeja de gambas de Sanlúcar, que te l'as ganao!
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  #33  
Antiguo 16-04-2008, 23:38
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

En cuanto a lo del toldo, tengo una ideilla a desarrollar:
Enganchar a los dos candeleros más a popa a ambos costados unos "palos" de tienda de camping de las de antes (las canadienses de toda la vida), y hacer el toldo con un viejo "doble techo" que habrá que recortar más o menos en forma de "cola de flecha" para que deje el backstay por popa.
Creo que me he explicado como un libro cerrado con la luz apagada, pero es que no me dan para más las neuronas.
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  #34  
Antiguo 18-04-2008, 09:35
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

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Anda, hijo, que t'a faltao tiempo!

Gracias por la pronta y extensa respuesta, y por el enlace! Encima estoy a 120 km na más de El Rompido!

Y ahora un par de vueltas más de tuerca. Si, por diplomacia así lo prefieres, me contestas por privé, como quieras:

1.- en la güé de Astraea, la opción del enrollador de génova de la ponen a 593 lereles, no sé si IVA aparte, mientras que en la Tienda del Navegante, el plastimo 406-S sale a 288, o sea, ni la mitad.

2.- para que me vaya haciendo a la idea del tiempo que voy a dejar a las niñas sin cenar... ¿cuánto salió la broma del lazy bag?

Hoy de copitas nada, barril de cerveza fresquita y bandeja de gambas de Sanlúcar, que te l'as ganao!
- no se como van los enrolladores de plastimo, pero para el plan de navegación de paseito por la bahía con almiranta y nanomarinería, creo que es una buena opción, y montarlo no tiene complicación ninguna.

- el lazy bag no se lo que vale, por que era parte de un paquete (perdón; pack). el cofrade Viajero tiene uno igualico que el nuestro en mi mismo puerto y una vez les llamó a los Vopsails, le dijeron el precio (que no recuerdo), pero creo que se asustó un poco. dale un toque a ver.

- del barril de cerveza fresquita me queda casi la mitad, pero las gambas me las he comio toas, vente y mos terminamos el barril (y tráete otras gambitas).
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  #35  
Antiguo 18-04-2008, 13:49
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Hola Jazz, me ha parecido ver en la foto de una de las bandas de tu barco un orificio, ¿es un desague? ,yo tengo un Araez 22, y justo en esa parte duerme el agua cuado llueve, y quisiera saber si es posible solucionarlo.

Saludos y unas .
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  #36  
Antiguo 18-04-2008, 17:31
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

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Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Hola Jazz, me ha parecido ver en la foto de una de las bandas de tu barco un orificio, ¿es un desague? ,yo tengo un Araez 22, y justo en esa parte duerme el agua cuado llueve, y quisiera saber si es posible solucionarlo.

Saludos y unas .
hola Nabel, si te refieres a esta foto...


no es un imbornal, es el anclaje del piloto automático.
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  #37  
Antiguo 18-04-2008, 23:01
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- el lazy bag no se lo que vale, por que era parte de un paquete (perdón; pack). el cofrade Viajero tiene uno igualico que el nuestro en mi mismo puerto y una vez les llamó a los Vopsails, le dijeron el precio (que no recuerdo), pero creo que se asustó un poco. dale un toque a ver.
Oido cocina, y marchando privé pal Viajero.
Gracias miles

PD: la próxima caja... de cigalitas, pa no beber con el estómago vacío.
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  #38  
Antiguo 19-04-2008, 07:14
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

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vamos a ver...
al final, harto de la caña larga que atiza (gracias al piloto) en la espinillas a armador y tripusoles, he decidido volver a poner la caña original pero la he recortado, y colocado un adaptador para la altura del pirindolo del piloto y un stick.
las foticos...
En cañas rectas, hay una solución mejor, para liberar espacio en la bañera navegando con el piloto.

Se trata de poner el enganche para el piloto por debajo de la caña (normalmente las cañas pivotan, bien sobre la cabeza del timón si son colgados, o sobre el eje si son pasantes) lo más a popa que se pueda, y poco mas adelante, un sistema de bisagras con un par de enganches que mantengan fija la articulación en las 2 posiciones.

Así, cuando vas con el piloto, pliegas un trozo de caña hacia atrás y ganas bastante sitio. Contrapartida, el piloto tiene que ser potente, pues si bien movera menos su brazito, el brazo de palanca con respecto al timón es menor que si va al extremo de la caña, y tendrá que empujar con mas kg...

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  #39  
Antiguo 19-04-2008, 13:22
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En cañas rectas, hay una solución mejor, para liberar espacio en la bañera navegando con el piloto.

Se trata de poner el enganche para el piloto por debajo de la caña (normalmente las cañas pivotan, bien sobre la cabeza del timón si son colgados, o sobre el eje si son pasantes) lo más a popa que se pueda, y poco mas adelante, un sistema de bisagras con un par de enganches que mantengan fija la articulación en las 2 posiciones.

Así, cuando vas con el piloto, pliegas un trozo de caña hacia atrás y ganas bastante sitio. Contrapartida, el piloto tiene que ser potente, pues si bien movera menos su brazito, el brazo de palanca con respecto al timón es menor que si va al extremo de la caña, y tendrá que empujar con mas kg...

la opción que apuntas no es viable aquí porque la caña va unida a la pala por un solo tornillo pasante por el que pivota, y al estar en la posición más baja, encaja en dos placas de alu para que no "baile", y en esa posición queda muy baja. por lo que tuve que suplementar con el adaptador hacia arriba.
en cualquier caso: THX.
PD. hace tiempo que no navego en el tacticat, sigue por allí es Sr. Tomatasso?
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  #40  
Antiguo 19-04-2008, 14:44
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Entonces, se pueden poner las bisagras para que pivote lateralmente, ¿no?

Ultimamente al tacticat apenas he jugado, ademas desde que se pasaron a sailx probe una vez, y me iba lentisimo, mi ordenata es muy viejo...

Salu2
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  #41  
Antiguo 21-04-2008, 16:51
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Predeterminado Re: Astraea Albatros: toldo y más

Hola, cofrades

para empezar a decir cosas

Somos los orgullosos armadores de una magnífica mallorquina "Myabca 26", o sea, de 7'5m. de eslora, con la que, la Almiranta y yo solamente pretendemos pasearnos a vela por la zona del Maresme y, como mucho, ir costenado hacia la Costa Brava o hasta la zona del Delta del Ebro.

Me parece muy bien poner en común truquillos, y ahí van algunos:

1.- Cuando compramos la embarcación , ya tenia un toldo, pero solamente podía desplegarse navegando a motor, pues se debe levantar la botavara para que no se molesten, lo que supone que al ir a vela el toldo debe ir plegado. Cuando deba cambiarse, pienso colocar unos faldones en las bandas, que se puedan enrollar y sujetar con unas cintas para que, bajadas, al caer el sol no dé en la bañera.

2.- Pusimos reenvios y pianos para que toda la maniobra de vela se pueda hacer desde la bañera: así no sufre el que está en la caña, viendo los equilibrios del otro a pie de palo; también hemos instalado enrollaror de génova por igual razón

3.- Hemos instalado lazy jack por idénticas razones: una vez en puerto, doblamos y guardamos la mayor "comme il faut"
Inciso: para desplegar la génova, aprovechamos el viento, arribando un poco, y se desenrolla perfectamente

4.- Como la mayor no tiene contra, embolsa mucho viento al subirse la botavara, por lo que con otro aparejo, la mantengo baja y navega mejor.

5.- Y ahora, tras dos caídas de la Almiranta al desembarcar -la primera fue al agua, y la segunda se rompió una costilla al caer sobre una amarra- ahora, digo, estoy fabricándome una pasarela siguiendo las sabias indicaciones del cofrade Barbaroja 94. Sólo me falta el enganche al barco y la barandilla

La




Hice una instalación de 220v. para cuando estamos en el puerto, no tener que ir tirando de batería, aunque tenga el cargador "inteligente"

4.-
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  #42  
Antiguo 21-04-2008, 19:18
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Vaya, pues sí que te ha quedao bien, sí señor

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Atención, pregunta: conseguiste mejorar el comportamiento del enrollador? Me refiero a que iba algo duro. Estoy pensando en ponérselo, aunque esto va a conllevar cambiar el foque, pues va con mosquetones. Y por tanto y desarrollando el asunto:
- 1ª: es muy complicado bajar el palo? Aparentemente no, verdad? Imagino que será primero quitarle la botavara, a continuación el pasador de la cubierta y después el stay, no? O hará falta también destensar obenques?
- 2ª: el enrollador es "de fábrica", o le compraste tú otro, y cuál, please?
- 3ª: donde le compro un génova?
- 4ª: le tienes puestos lazy jacks, o lazy bag? ¿Originales?

Venga, abramos un barril de ron del bueno, y me lo apuntas, por preguntón.


Cuando monté el enrollador, no bajé el palo, sino que, con la driza de la mayor, "hice un estay" para evitar la caída del palo: desmonté el estay de proa por la parte de cubierta, y lo pasé por dentro del alma del enrollador, simplemente a mano, y a continuación monté de nuevo el estay; y con la driza de la génova, subí la vela hasta el tope; luego, ya montado y haciendo fuerza el estay, monté de nuevo la driza de la mayor. No sé si me he explicado bien.
Repito, en mi embarcación y con mi enrollador, no tuve que bajar el palo
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  #43  
Antiguo 23-04-2008, 19:55
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Cuando monté el enrollador, no bajé el palo, sino que, con la driza de la mayor, "hice un estay" para evitar la caída del palo: desmonté el estay de proa por la parte de cubierta, y lo pasé por dentro del alma del enrollador, simplemente a mano, y a continuación monté de nuevo el estay; y con la driza de la génova, subí la vela hasta el tope; luego, ya montado y haciendo fuerza el estay, monté de nuevo la driza de la mayor. No sé si me he explicado bien.
Repito, en mi embarcación y con mi enrollador, no tuve que bajar el palo
pues ahora tengo que cambiar toda la jarcia, por un defecto de fabricación de los cables (un hilo esta oxidado)
y me planteo algo así, no se
ir cambiando obenque por obenque, stay, back... y asi, en vez de bajar el palo

por ahorrar esfuerzo tendré más trabajo?
por ahorrar trabajo necesitaré más esfuerzo?

alguna opinión?
alguna experiencia?

salud y
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  #44  
Antiguo 28-04-2008, 13:04
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Mas vale tarde que nunca . Ante todo unas rondas. Jazz una pregunta me planteo colocar un cofre como el tuyo para el depósito de gasolina ya que en medio de la bañera es un incordio. En mi zona Tarragona en las tiendas de nauticas no tienen cofres como el tuyo me podrias decir donde lo conseguiste un saludo
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  #45  
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Amigo Jazz

No tuve ningún problema al desmontar el stay de proa; imagino que desmontar los stays restantes no debería ser problemático. Eso sí, asegura bien la driza que emplees para evitar la caída del palo.

Yo no quise bajar el palo, que se puede, para no perjudicar las conexiones de radios y luces

Suerte y para que la faena sea más llevadera
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  #46  
Antiguo 28-04-2008, 19:42
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Amigo Jazz

No tuve ningún problema en desmontar el stay de proa; supongo que para los restantes stays tampoco debería haber ningún problema.

El palo no quise bajarlo, aunque podía, para evitar problemas con las conexiones de las radios y de las luces.

Suerte y para hacer más llevadera la faena
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