La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 31-07-2007, 13:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...?

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Malamar, esta tarde, con más tiempo, estaré encantado de comentarte el comportamiento marinero del 26.

Muy importante tu aportación kiqu, más teniendo en cuenta que viene de alguien que ha trabajado en puma. Me ha sorprendido que pongas el 24 por debajo del 32 y el 38 (los pumas de Cabal). Nos encantaría que concretaras por qué funciona mal el 24.

Arre, creo que nos conocimos tras la charla que dio Pipe Sarmiento en el Real Club Nautico de Palma, de camino al restaurante Sa Llimona. Me equivoco? Y si tu puma 24 es el "Arrecife", es el que he estado valorando para mi suegro. Donde lo tienes? Podríamos hacer una salidita para probarlo?

Lo de que cueste maniobrar marcha atrás cayendo a estribor debe ser porque tu puma tiene un motor importante para 24 pies y la hélice dextrógira hace caer el barco hacia babor. No creo que sea algo malo del diseño de tu barco. Al puma 26, por ejemplo, le pasa lo mismo.
El 26 hacia atrás cae a estribor... y mucho.

Ordénalos cronologicamente y verás que casi todas las adaptaciones que hicieron de los diseños originales de H&P por parte de la propia Inerga... ya no eran lo mismo.
Los diseños de Primrose (29 y 37) y el 27 (de Holand) no tienen detractores y si muchos adeptos. Les alieron "redondos".

Y los de X.Soler... son ya otra época y no están exentos de algunas críticas.

Malamar, si utilizas el buscador, sobre todo en la versión 2.0 del foro, tienes que encontrar bastante info de los P26.

De todos modos, el tacto de las cañas de los Pumas, no son su principal virtud. Al menos en todos los que he probado tienden a ser "durillas".

Ay Xalest, .... vaya temas.

Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 22:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 08:40
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 18:02
NUEVA CLASE MONOTIPOS "Puma 34" pasqual Foro Náutico Deportivo 1 06-02-2007 08:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto