![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la cofradía,
Tremenda catarsis velera la tuya Capitan5!!! Coincido contigo en la pasión por la vela,pero sin dogmas. Cada cual disfruta de su velero como quiere y puede. Hay marineros que en su día eran briosos y ahora siendo mayores o estando achacosos o lo que sea, disfrutan de un motovelero. Quizás no aprovechan el viento al 100% y me parece fenomenal. Tampoco me molesta ver un velero sólo con el génova o con un mal trimado o sin aparejar spy. Esta afición es como la montaña; hay quien hace escalada libre y quien se da un paseito y ninguno es más apasionado que el otro.Respecto a los barcos americanos, a mi me gustan mas que los europeos. Porque son más sólidos y para mi, más bellos. Serán más lentos, pero me da igual, porque a cambio son más seguros con mal tiempo y más resistentes a cualquier tipo de colisión o varada( cosas que suelen ocurrir en este medio). Actualmente tengo un mini velero de quilla corrida y te aseguro que disfruto de su noble navegación y su comportamiento, aunque es lento en las viradas, lo cual tampoco me importa. Yo no me cargo a todos los barcos que no me gustan, sólo me cargo a los guarros que no respetan el mar. Salud |
|
|