La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2011, 19:45
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
A ver Tupac A.:

Poner el enlace a ese medio de DESinformación ya es suficiente como para saber de antemano la soflama que va a soltar. Y tal y como dice el artículo, efectivamente, se les ve el plumero, pero a ellos a ese tal Monzó, al periódico donde publica y al lobby que tienen detrás y los sostiene.

Defensores de un sistema que el próximo 27 de junio firmará el gran atraco socio económico que es el Pacto del Euro (por cierto, un nuevo atentado contra la democracia).

Donde UNA VEZ MÁS, los gobernantes hacen suya una política engañosa para el ciudadano para beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadanía.

Donde todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos, ES DECIR: una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes entidades bancarias y los mercados.

Donde se piden cambios en nuestra constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial”, con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.

Donde UNA VEZ MÁS, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro, las reforzarán y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas

Bonito sistema éste en el que sigue sin hablarse de intervenir a los paraísos fiscales donde descansan las grandes fortunas y hacer leyes contra la evasión fiscal. Sigue sin hablarse de poner impuestos a las transacciones financieras, regular las agencias de calificación, etc. Sigue sin hablarse de medidas contra el paro y a favor del bienestar social.

Sigue sin plantearse una auditoría pública e independiente sobre la deuda a efectos de que la ciudadanía podamos saber qué es realmente la deuda pública y cuál es la que realmente corresponde a los bancos y a los fondos de inversión privados que según los datos que tenemos es la mayoría de la DEUDA.

De esa forma, se ampliará así, UNA VEZ MÁS, el récord histórico del beneficio de los grandes entes financieros, se aumentará el récord histórico de los salarios de los consejeros delegados y ejecutivos y con ello alcanzaremos récords históricos de pobreza y paro

¿Por qué no habla de todas esas cosas ese “chico” y ese “medio”? ¿Por qué no nos cuenta que la dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de los políticos?

Me pregunto si alguno de los que opinan como este tal Monzó, han hecho el sabio ejercicio de sentarse en la plaza, escuchar y participar.

Es curioso ver como ese “¿periodista?” escribe: “...Mientras, las televisiones y los diarios, en vez de informar, se han dedicado a la apología...” ¿y a qué se está dedicando él? ¿no esta haciendo apología de SU sistema? ¿y en lo referente al 15m no está cogiendo el rábano por las hojas? ¿o la parte por el todo?

Continúa su perorata diciendo que no se sorprende por lo que pasó. ¡¡¡A mi tampoco me sorprende su escrito!!!, ni el de él ni el de muchos como él. Era totalmente previsible que aparecieran mensajes como el suyo, donde solo se dedican a desprestigiar y no entrar a valorar ni de coña las reivindicaciones de este movimiento. ¡¡¡Brasevisto, el tío sabio!!!,

Y termino con su misma frase. Él y quien lo publica, simplemente se han quitado definitivamente la careta.

Saludos

Pirata

Exacto. De ahí parte la perversión del sistema. ¿Por qué debe ser así, y no puede ser de otro modo? ¿Por qué debemos someternos a dicho sistema y no se va a poder cambiar? ¿Son los altos ejecutivos, políticos y financieros más guapos, más listos, mas hombres, o más lo que sea, que yo?*. Reitero: Ojalá sin violencia... ¿Se podrá hacer sin violencia?. Ese sería un gran paso para la humanidad. ¿Será capaz, por una vez en la historia, de producirse un cambio de sistema SIN VIOLENCIA?...¡Cuánto me gustaría...!. ¿Cómo se podría dar el poder al pueblo de manera que no pudiera jamás salir de él?...

* Vale: Es evidente que más guapo es fácil, pero el argumento es cuál es el derecho divino que les asiste para mandar sobre la humanidad, y para ello uso la retórica...

Editado por Cuarteroni en 17-06-2011 a las 19:48.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni
swan_38 (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 19:47
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Tambien me he pasaeado hoy por pza catalunya y no he podido dejar de acordarme de los conciertos en canet...durmiendo en el suelo, con grises a ambos lados del camino en donde se celebraban los conciertos, sin aseos, y la gran gozada despues bañandose en la playa...y aquellos besos con 18 años

Que felicidad ser joven...

joan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
malamar (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 19:48
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
A ver Tupac A.:

Poner el enlace a ese medio de DESinformación ya es suficiente como para saber de antemano la soflama que va a soltar. Y tal y como dice el artículo, efectivamente, se les ve el plumero, pero a ellos a ese tal Monzó, al periódico donde publica y al lobby que tienen detrás y los sostiene.

Defensores de un sistema que el próximo 27 de junio firmará el gran atraco socio económico que es el Pacto del Euro (por cierto, un nuevo atentado contra la democracia).

.../...

¡¡¡A mi tampoco me sorprende su escrito!!!, ni el de él ni el de muchos como él. Era totalmente previsible que aparecieran mensajes como el suyo, donde solo se dedican a desprestigiar y no entrar a valorar ni de coña las reivindicaciones de este movimiento. ¡¡¡Brasevisto, el tío sabio!!!,

Y termino con su misma frase. Él y quien lo publica, simplemente se han quitado definitivamente la careta.

Saludos

Pirata

¿Sabes lo que me preocupa más? ¡Que ese tipejo al que yo tenía en cierta estima hasta ahora, tiene tambien "encandilada" a mucha gente en Catalunya. A veces las personas normales, nos creemos que un escritor, un cantante, o un futbolista, por poner solo algunos ejemplos, están por encima del bien y del mal y no nos damos cuenta de que son solo eso, personas que como los demás, Cagan y mean cada día y que sus opiniones, no tienen ni más ni menos valor que eso, son sus opiniones. No son dioses. No hay dioses.
Amigo Atarip, como siempre ¡Has estao sembrao!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 17-06-2011 a las 19:52.
Antiguo 17-06-2011, 19:56
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Y bueno... hablando de DESinformación, aquí hay los que inventaron ya otro nivel. Estos juegan en otra liga.

Telemadrid se excusa por usar imágenes de Grecia para hablar de los indignados en Barcelona.

http://www.elperiodico.com/es/notici...os-bcn-1046047
Antiguo 17-06-2011, 20:39
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Basurilla tendenciosa y reventadora, mas bien diria yo..pero es solo una opinion, la mia..

Si, si, claro. Todo lo que critica a ese supuesto movimiento democratiquisimo es basura tendenciosa.

Pero la asamblea del sabado 4 de junio (tras varias maniobras para posponer la toma de decision) aprobo por una aplastante mayoria incluir el tema de la autodeterminacion, la "democratica" minoria decidio que habia que volver a votar. Al dia siguiente se repitio la votacion y se volvio a ganar (lo que provoco la indignacion de una "muy democratica" minoria que consideraba que eso no habia que aprobarlo). El caso es que todas las actas de las asambleas se publicaban al dia siguiente (ver aqui), pero -oh, casualidad- a partir de la del sabado 4 de junio se dejaron de publicar actas, y el derecho de autodeterminacion sigue sin constar en la pagina web.

Parece que hay que iniciar una revolucion interna dentro del movimiento de "Democracia Real Ya" para que este se rija por criterios democraticos y se libere de unos jefecillos que deciden por los demas que es "lo que toca" y "lo que no toca".

Quien es el tendencioso aqui? Cual es la basura aqui? Quien es reventador? Quim Monzo o este movimiento manipulado por unos cabecillas elitistas que saben lo que conviene y lo que no y desde la sombra se pasan por el forro lo que decide la asamblea?

Esta si es una opinion, la mia (lo digo porque atribuir calificativos sin ningun juicio ni razonamiento no es una opinion. Es simplemente, una calificacion.)
Antiguo 17-06-2011, 21:09
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Tupac A.

El movimiento es de un caracter, digamos más espacial de lo que abarca tu enfoque.

Por otra parte, este tema ya se ha tratado en el hilo días antes y te lo debes releer.

Si no lo vas a hacer te repito aproximadamente lo que yo dije:

Si en Lorca se está hablando de una hoja de ruta para reparar daños estructurales de edificios que amenazan ruina, y aparece una Comunidad de Propietarios con el tema del color de los azulejos de los baños, les dirán que ese tema, sin dejarlo de lado se tratará en otro momento y en otro ámbito...

De todas formas yo creo que tu línea está más que clara.

El hilo tambien está en otro ámbito ¿sabes?

Editado por Enrana en 17-06-2011 a las 21:18. Razón: ortografía
2 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
El Piloto (17-06-2011), swan_38 (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 21:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

----
....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 17-06-2011, 21:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Tambien me he pasaeado hoy por pza catalunya y no he podido dejar de acordarme de los conciertos en canet...durmiendo en el suelo, con grises a ambos lados del camino en donde se celebraban los conciertos, sin aseos, y la gran gozada despues bañandose en la playa...y aquellos besos con 18 años

Que felicidad ser joven...

joan
Estoy de acuerdo contigo. Estas movidas son muy divertidas y emocionantes. Estos chicos la recordaran como algo super guay. Como la payasada de mayo del 68; como los que corrian a los grises en los años 70, cuando ya estaba garantizado que como mucho te ibas a llevar un porrazo (tengo un amigo facha, muy facha, que en Pamplona iba a "correr los polis" por lo emocionante que era); como ...

Pero una revolucion es otra cosa. Una revolucion es la revolucion francesa, la revolucion rusa, la revolucion cubana, la revolucion de los claveles, etc. Es decir: si ganas, te pules el regimen. Si pierdes: el regimen te pule a ti.

Yo estoy a favor de la revolucion. Una revolucion democratica que destruya esta farsa de democracia (sin separacion de poderes desde que en 1991 PP y PSOE pactaron el reparto del Consejo General del Poder Judicial); con mecanismos para impedir la renovacion y rotacion (ley d'Hont, limite del 5%, subvenciones publicas a los partidos "buenos" para financiar sus campañas electorales, prohibicion de informar durante campaña electoral sobre las opciones politicas); con listas cerradas por dirigentes autoritarios que eliminan toda alternativa; un sistema corrupto hasta la medula sin excepcion ni en uno solo de los politicos.

Pero llamar a esto revolucion es una falta de respeto a las revoluciones en que la gente se ha jugado la vida (y sin necesidad de retroceder mucho: Libia, Tunez, Egipto, Siria, etc.). Se parece mas a un botellon de boy scouts dirigidos por no se sabe quien.
Antiguo 17-06-2011, 21:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Tupac A.

El movimiento es de un caracter, digamos más espacial de lo que abarca tu enfoque.

Por otra parte, este tema ya se ha tratado en el hilo días antes y te lo debes releer.

Si no lo vas a hacer te repito aproximadamente lo que yo dije:

Si en Lorca se está hablando de una hoja de ruta para reparar daños estrucuturales de edificios que amenazan ruina, y aparece una Comunidad de Propietarios con el tema del color de los azulejos de lo baños, les dirán que ese tema, sin dejarlo de lado se tratará en otro momento y en otro ámbito...

De todas formas yo creo que tu línea está más que clara.

El hilo tambien está en otro ámbito ¿sabes?
Mi linea, y la de la mayoria que voto en la asamblea. Una revolucion no se trocea en partes, y se hace primero una. Y luego, al acabar, ya se empieza otra. Y menos aun cuando precisamente uno de los objetivos es la circunscripcion unica en todo el Estado español (que casualidad: precisamente lo mismo que vienen reclamando los fachas del PP y de UPD

Y entonces, aunque la asamblea de la Plaza Catalunya decida por aplastante mayoria cuales son sus objetivos, llega "alguien" desde arriba y les dice que "esto no toca, esa "revolucion" ya hareis luego cuando acabemos esta... De momento, callaos y obedeced a los dictados que os decimos los "sabios elegidos". Para que se hizo la asamblea si luego unos "sabios elitistas" en la sombra se reservaban el decidir cuales son los objetivos? Venga hombre: eso no fue una asamblea, fue una farsa para aparentar qeu son muy democratas: "tu dejalos que se reunan y voten y hagan todo ese paripe. y si luego votan algo que no nos gusta, el pequeño grupito de dirigentes en la sombra nos lo pasaremos por el forro y ya decidiremos cuales son sus objetivos". Desgraciadamente, se parece demasiado a lo que hacen los partidos politicos. Y lo que manda narices es que encima se hagan llamar "Democracia Real Ya"...

Editado por Tupac A. en 17-06-2011 a las 21:36.
Antiguo 17-06-2011, 21:36
Capitán pirata

OK. Efectivamente tu línea esta clara.

Creo que la mía también.

Corto y cierro.
Antiguo 17-06-2011, 21:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
como los que corrian a los grises en los años 70, cuando ya estaba garantizado que como mucho te ibas a llevar un porrazo (tengo un amigo facha, muy facha, que en Pamplona iba a "correr los polis" por lo emocionante que era); ...
Yo de las Asambleas de DRY no hablo mucho porque no he podido estar debido a mi discapacidad actual, pero me hubiera gustado que pudieras hablar, TUPAC, con alguien como Chicho Sanchez Ferlosio o tantisimos otros de lo bien que se pasaba de noche en las celdas esperando a dejar la filiacion entre los gritos de los de vuelta de un "interrogatorio" a la corriente alterna . Yo tenia la suerte de que enseguida me venian a rescatar de mi Embajada....pero a veces, cabeza mia mira tú que olvido..se les pasaba unos diitas comunicarles mi detencion.
No quiero seguir que pierdo enseguida las formas...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 18-06-2011 a las 00:16.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Enrana (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 21:57
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Tupac A., creo que Enrana, se ha esforzado en explicarte por donde camina este movimiento de ciudadanos, que llamamos 15-M, ó Democracia Real Ya, de momento hay problemas más urgentes y graves que tratar que el tema independentista. Por lo menos para la mayoria de la ciudadania española y Europea, con todo el respeto a las asambleas que mencionas y al colectivo Catalan, que tambien tiene todo el derecho a sentirse independiente. Pero reitero como Enrana, salvemos primero al paciente que está en la UCI, y luego hablaremos del color quiere llevar su pijama.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 17-06-2011, 22:01
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Tupac A.:

Lo primero gracias por aportar tu contrapunto, me hace pensar y eso siempre es bueno. Además una cosa fundamental de las peticiones del 15m es el debate, tus ideas me ayudan a posicionarme mejor y a adquirir argumentos y las mías espero que también a ti.

La palabra “revolución” tiene muchas acepciones, lo puedes ver en el diccionario, una de ellas es “Acción y efecto de revolverse” y este movimiento se revuelve contra lo establecido, pero si quieres podemos hablar de “evolución” en vez de “revolución”. Ok?

Y volviendo a tu anterior mensaje, como dije antes de ese tal Monzó, ahora eres tu quien coge el rábano por las hojas. No puedes juzgar todo un movimiento por alguna posición concreta, las cosas hay que verlas, o por lo menos intentar verlas en su conjunto.

La autodeterminación puede ser un tema fundamental en algunos lugares, pero en otros no, y este movimiento en principio de lo que trata es de unir no de separar.

En cuanto a las propuestas, sinceramente creo que el primer paso es “cambiar las reglas de juego” que marcan la forma y los contenidos de la política. Empezaria por la propia ley electoral y la ley de partidos. Creo que la base está ahí, en cómo se practica la política y la democracia en este país.

No sé, pero creo que puede ser un error adelantarse a discutir puntos concretos que tengan que ver con programas político (llámese derecho de autodeterminación). Primero centrémonos en introducir el sentido común y unas normas de funcionamiento que permitan que la democracia sea de verdad REAL, y después que cada fracción de la sociedad lleve a ese espacio sus propuestas, nos gusten o no.

El sesgo político es inevitable, así que dejemos lo que nos divide para la segunda parte del juego. La primera parte es cambiar las reglas que rigen ese juego, y es ahí donde yo me centraría. No entraría en demasiados detalles que reflejen posicionamientos ideológicos excesivamente marcados. Eso vendrá después.

A mi me mueve sólo la indignación para colaborar en lo que creo es la revuelta más ilusionante desde el mayo francés en Europa. Y la verdad de esta revuelta no es sacar conclusiones concretas para salir de la crisis o por la autodeterminación. Eso es un error. La verdad es que hay que protestar por el mero hecho de que es nuestro derecho y lo habíamos olvidado.

En la plaza se dice que no vamos a arreglar nosotros en dos semanas lo que no han sabido arreglar los políticos en 40 años… Eso es simplemente demente.

Lo que se ha planteado con este movimiento espontáneo y para nada dirigido (vete a la plaza y compruébalo) es mostrar la indignación que tenemos los que pagamos el pato de la crisis económica, sí, pero sobre todo la crisis moral de nuestro planeta.

Nos une ver que el pueblo se levanta en el norte de África o que rechacen PP-PSOE la dación en pago, o el rescate a los bancos, o el pensionazo o el aumento de la edad de jubilación… Mientras tanto, tenemos que ver como los ricos ganan cada vez más y hacen ostentación de su riqueza. Simplemente, eso debería hacerte hervir la sangre.

¿Incapacidad de lograr algo? Hay que ser cerrado para no ver que ya hemos logrado lo más importante: La gente HABLA. A la plaza vienen personas mayores, jóvenes revolucionarios, autónomos con el agua al cuello… y nos dicen lo que muchos sabemos pero hace falta GRITARLO, decirlo a la cara, que no, que no los aguantamos más, que hay que cambiar muchas cosas y tienen que contar con el pueblo.

Fíjate si está afectando al debate político que ya tenemos un posible candidato del PSOE que incluye los 8 puntos del manifiesto 15-M.

En fin, lo que se habla en las plazas hay que llevarlo a la práctica y en eso estamos. Muchos no queríamos salir de nuestra concha y lo hemos hecho. Ahora faltáis vosotros.

Gracias y un saludo

Pirata
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Cuarteroni (17-06-2011), El Piloto (17-06-2011), Enrana (17-06-2011), malamar (17-06-2011), sargazos (18-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 22:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Estas movidas son muy divertidas y emocionantes. Estos chicos la recordaran como algo super guay. Como la payasada de mayo del 68; como los que corrian a los grises en los años 70, cuando ya estaba garantizado que como mucho te ibas a llevar un porrazo (tengo un amigo facha, muy facha, que en Pamplona iba a "correr los polis" por lo emocionante que era); como ...

¡Pues yo estaba cagado pero iba, por que era necesario! Y núnca me lo tomé como un juego.

Pero una revolucion es otra cosa. Una revolucion es la revolucion francesa, la revolucion rusa, la revolucion cubana, la revolucion de los claveles, etc. Es decir: si ganas, te pules el regimen. Si pierdes: el regimen te pule a ti.

Yo estoy a favor de la revolucion. Una revolucion democratica que destruya esta farsa de democracia (sin separacion de poderes desde que en 1991 PP y PSOE pactaron el reparto del Consejo General del Poder Judicial); con mecanismos para impedir la renovacion y rotacion (ley d'Hont, limite del 5%, subvenciones publicas a los partidos "buenos" para financiar sus campañas electorales, prohibicion de informar durante campaña electoral sobre las opciones politicas); con listas cerradas por dirigentes autoritarios que eliminan toda alternativa; un sistema corrupto hasta la medula sin excepcion ni en uno solo de los politicos.

Pero llamar a esto revolucion es una falta de respeto a las revoluciones en que la gente se ha jugado la vida (y sin necesidad de retroceder mucho: Libia, Tunez, Egipto, Siria, etc.). Se parece mas a un botellon de boy scouts dirigidos por no se sabe quien.

O sea, que según tú, sin muertos no hay revolución. No se trata de cambiar las cosas, si no que se trata de que para cambiarlas tiene que haber muertos... Vaya, vaya, vava...

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 17-06-2011 a las 22:20.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
malamar (18-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 22:24
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:

No, claro, esto no es una revolución, tampoco he utilizado esta palabra, creo...No creo que el 68 fuese una payasada, algo de bueno tuvo y mucha de esa gente que participó a mi me ayudaron a ser mejor persona.
¿Tu sabes que una vez me abrieron la cabeza por llevar una pegatina del PSOE, el de Pablo Iglesias en la cartera, que cosas tiene la vida, eh? Y fíjate por donde nunca he tenido carne de partido politico, pero asi es la vida, cuando tienes 18 años quieres cambiar las cosas y te quedas anonadado con según que personajes o libros de moda. A esos chicos les quieren fuera de donde sea, igual les da que sean pacifistas o troskistas, no caben en un sistema en que no se permite opinar de todo, un sistema que lleno de politicos, banqueros, ciudadanos, clérigos, peeriodistas y jueces corruptos; será que la gente honrada está por otras labores.
Aqui nadie se juega la vida de un dia para otro, seguramente, por suerte no vivimos en el magreb, pero veremos si no nos estamos jugando la vida a más largo plazo, y todos hacemos aunque sea pasito a paso historia.

un saludo
joan

Editado por joan en 17-06-2011 a las 22:54.
2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Cuarteroni (17-06-2011), malamar (18-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 23:00
Expulsado

Yo soy independentista. Vale. Pero eso es irrelevante. Que el tema censurado fuera el de la autodeterminacion o cualquier otro es lo de menos. No se trata tanto de cual sea el punto censurado, sino del tufillo que desprende el hecho de que una reivindicacion concreta fuera persistentemente censurada por alguien que se esconde en la sombra y que fracaso en todos sus intentos por evitar que se votara en asamblea. Al final se voto y se aprobo. Pero el "jefe" se paso por el forro las decisiones de la asamblea. Si la asamblea de la Plaza de Catalunya no era soberana para establecer sus objetivos y alguien mas iba a decidir por ella desde arriba, se votara lo que se votara, porque no se decia desde el principio? Porque se engaño a todos los congregados? Porque se hace creer que se pretende un regimen asambleario? Quien controla que puntos se reflejan o no se reflejan en las propuestas (por encima de lo que decida la asamblea)? Y si eso ha pasado con ese tema: que otros temas habran sido manipulados, censurados o impuestos por esa misma mano negra?

Tendra eso que ver con el hecho de que el "whois" de la web de "democraciarealya.es" sea oculto? Porque se esconde el titular de la web?
Antiguo 17-06-2011, 23:01
Capitán pirata

Ya molaría que hubiese un cambio, evolución o lo que le queramos llamar, y SIN VIOLENCIA.

Es una característica, o un pilar diría yo fundamental y parte inseparable del movimiento.

De momento ha aguantado un par de rachas de atemporaladas. Habrá que ajustar el trapo, porque viene tiempo con chubascos fijo.

De momento las rachas han sido fuerza 8-9.

Se decía que había que intentarlo, ¿no? Pues estamos en ello.

Las propuestas están sobre la mesa.
Antiguo 17-06-2011, 23:06
Capitán pirata

Nos hemos cruzado mientras contestaba a otros colegas Tupac A.

De momento se ve bastante más manipulación fuera del movimiento.

Y tambien se promueve la autocrítica.
Antiguo 17-06-2011, 23:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Nos hemos cruzado mientras contestaba a otros colegas Tupac A.

De momento se ve bastante más manipulación fuera del movimiento.

Y tambien se promueve la autocrítica.
La del Estado español es una farsa de democracia controlada por poderes facticos conjurados para mantener una apariencia de elecciones libre que mantenga entretenido al personal. "Si no te gusta lo que hay, vota a otro". Pero eso es mentira porque solo pueden presentarse con aspiraciones los que forman parte del sistema. Es como un franquismo sin Franco. De hecho: que casualidad la cantidad de hijos de ilustres franquistas en el poder... Te imaginas una democracia alemana de los 50 liderada por ex-nazis y sus hijos? A mi me dio tanto asco que me fui a USA (aqui tambien hay porqueria, pero como me resulta mas ajena me resbala mas).

Pero que los que dicen pretender una democracia real utilicen esta clase de trucos, montando una asamblea para que el personal vote y se entretenga, pero luego pasandose por el forro lo que se acuerde, se parece demasiado al regimen del PPSOE... Y encima tiene el agravante del cinismo.
Antiguo 17-06-2011, 23:30
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
La del Estado español es una farsa de democracia controlada por poderes facticos conjurados para mantener una apariencia de elecciones libre que mantenga entretenido al personal. "Si no te gusta lo que hay, vota a otro". Pero eso es mentira porque solo pueden presentarse con aspiraciones los que forman parte del sistema. Es como un franquismo sin Franco. De hecho: que casualidad la cantidad de hijos de ilustres franquistas en el poder... Te imaginas una democracia alemana de los 50 liderada por ex-nazis y sus hijos? A mi me dio tanto asco que me fui a USA (aqui tambien hay porqueria, pero como me resulta mas ajena me resbala mas).

Pero que los que dicen pretender una democracia real utilicen esta clase de trucos, montando una asamblea para que el personal vote y se entretenga, pero luego pasandose por el forro lo que se acuerde, se parece demasiado al regimen del PPSOE... Y encima tiene el agravante del cinismo.
Supongamos que te independizas... pero ¿De qué?: Vas a sufrir las mismas presiones de los mercados ( A no ser que seas Corea del Norte), y vas a ser la misma porquería de lo que huyes. No. No van las cosas por ahí. El mundo no es el de 1970. La cosa es más grave. No exiten paises sin la intervención del capital. Nosotros defendemos que en verdad somos personas, y que lo demás es CIRCUNSTANCIAL. Y desde ahí empezamos a construir. Hemos redescubierto el humanismo y el cinquecento... globalizado.
Hay que cambiar el chip. Somos tu y yo. Sin banderas ni paises. Somos los que queremos repartir con los que quieren acaparar. Simplemente...

Editado por Cuarteroni en 17-06-2011 a las 23:41.
5 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje:
Atarip (17-06-2011), Enrana (18-06-2011), malamar (18-06-2011), sargazos (18-06-2011), swan_38 (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 23:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Tupac A. Tu obsesión por la no inclusión en el manifiesto de las tesis soberanistas o cualesquiera otras raya en lo patológico. No sé como hacerte comprender que se trata de unir criterios no de separarlos. Todo llegará, pero a su debido tiempo.

Este movimiento, a nivel nacional, y en este momento, no va por ahí, parece que eres tú quien quiere arrimar su ascua a su sardina y como no ha sido así te rebotas.

Si cada región, cada ciudad, cada pueblo incluye sus reivindicaciones particulares, no tendríamos unos puntos comunes sobre el que apoyarnos.

Lo que hay que buscar son unos puntos de sintonía, creo que es la única manera de asegurar que no caemos en los mismos errores de siempre.

Saludos

Pirata
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
malamar (18-06-2011), swan_38 (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 23:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Supongamos que te independizas... pero ¿De qué?: Vas a sufrir las mismas persiones de los mercados ( A no ser que seas Corea del Norte), y vas a ser la misma porquería de lo que huyes. No. No van las cosas por ahí. El mundo no es el de 1970. La cosa es más grave. No exiten paises sin la intervención del capital. Nosotros defendemos que en verdad somos personas, y que lo demás es CIRCUNSTANCIAL. Y desde ahí empezamos a construir. Hemos redescubierto el humanismo y el cinquecento... globalizado.
Hay que cambiar el chip. Somos tu y yo. Sin banderas ni paises. Somos los que queremos repartir con los que quieren acaparar. Simplemente...
Y tampoco hay ninguna comunidad de vecinos que sea soberana y pueda liberarse de las influencias de esas mismas fuerzas. Pero si el administrador de tu escalera resulta que lo es tambien de otras y el dinero de tu comunidad se los gasta en el edificio de al lado, lo despides y nombras otro.

Lo de la globalizacion es salirnos del tema. En mi opinion el mito de que las cosas funcionan mejor a lo grande (grandes paises, grandes hospitales, grandes empresas, grandes fondos de inversion, etc. ) y de que cuantas menos barreras y menos trabas mejor es una farsa que nos impusieron los Consensus de Washington de los años 80 para que todos los gobiernos cayeran en manos del gran capital. Y FMI, Banco Mundial, OCDE, etc. se han dedicado a imponerla a todos los paises. Si no lo conoces, lee a Jean Ziegler. Yo soy antinacionalista (lo cual no tiene nada que ver con que sea independentista). Pero si pudieramos liberar los nacionalismos de todo resto de racismo, xenofobia, etc. seria una formidable barrera de proteccion para los mas desfavorecidos de cada pais y una trinchera para que los gobiernos pudieran establecer las politicas mas convenientes sin presiones de multinacionales. Y al hablar de nacionalismos incluyo tanto los nacionalismos reivindicativos, centripetos (como el español, el frances, etc.) y centrifugos (catalan, vasco, escoces, etc.) como el de los paises sin esas tensiones. Yo creo que habria que renunciar a la globalizacion y volver a los proteccionismos localistas, para protegernos de un enemigo con el que no contabamos que crece y crece y contra el que ya poco podemos hacer para evitar que nos devore: los grandes capitales. Y por supuesto soy partidario de prohibir los mercados secundarios (las bolsas) que son un mecanismo para que el gran capital pueda de vez en cuando arrasar y dejar sin nada a las clases medias. Pero esto es salirse del tema. Propongo dejarlo aqui.
Antiguo 18-06-2011, 00:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo de las Asambleas de DRY no hablo mucho porque no he podido estar debido a mi dicapacidad actual, pero me hubiera gustado que pudieras hablar, TUPAC, con alguien como Chicho Sanchez Ferlosio o tantisimos otros de lo bien que se pasaba de noche en las celdas esperando a dejar la filiacion entre los gritos de los de vuelta de un "interrogatorio" a la corriente alterna . Yo tenia la suerte de que enseguida me venian a rescatar de mi Embajada....pero a veces, cabeza mia mira tú que olvido..se les pasaba unos diitas comunicarles mi detencion.
No quiero seguir que pierdo enseguida las formas...
Compara las "aventuras y desventuras" de Chicho con las de Victor Jara y tienes un buen resumen de lo que me refiero. Cuantos no volvieron de esa "lucha" antifranquista de los 70? Cuantos quedaron con secuelas graves?

Como te diria? Mi amigo el facha que "corre los polis" en manifestaciones abertzales tambien corre los toros en San Fermin. Y de vez en cuando sale mal parado de un encontronazo con unos o con otros. Es que si cuando te pillan los grises te dicen "te he pillado, he, he, he.... ", o "Paras! A ver si ahora me pillas tu a mi!" pues casi que paso de la "lucha antifranquista" y me voy a una Boite o me monto un guateque con un comediscos rojo, que es mas emocionante...
Antiguo 18-06-2011, 00:40
Corsario

Cita:
Y tampoco hay ninguna comunidad de vecinos que sea soberana y pueda liberarse de las influencias de esas mismas fuerzas. Pero si el administrador de tu escalera resulta que lo es tambien de otras y el dinero de tu comunidad se los gasta en el edificio de al lado, lo despides y nombras otro.

Lo de la globalizacion es salirnos del tema. En mi opinion el mito de que las cosas funcionan mejor a lo grande (grandes paises, grandes hospitales, grandes empresas, grandes fondos de inversion, etc. ) y de que cuantas menos barreras y menos trabas mejor es una farsa que nos impusieron los Consensus de Washington de los años 80 para que todos los gobiernos cayeran en manos del gran capital. Y FMI, Banco Mundial, OCDE, etc. se han dedicado a imponerla a todos los paises. Si no lo conoces, lee a Jean Ziegler. Yo soy antinacionalista (lo cual no tiene nada que ver con que sea independentista). Pero si pudieramos liberar los nacionalismos de todo resto de racismo, xenofobia, etc. seria una formidable barrera de proteccion para los mas desfavorecidos de cada pais y una trinchera para que los gobiernos pudieran establecer las politicas mas convenientes sin presiones de multinacionales. Y al hablar de nacionalismos incluyo tanto los nacionalismos reivindicativos, centripetos (como el español, el frances, etc.) y centrifugos (catalan, vasco, escoces, etc.) como el de los paises sin esas tensiones. Yo creo que habria que renunciar a la globalizacion y volver a los proteccionismos localistas, para protegernos de un enemigo con el que no contabamos que crece y crece y contra el que ya poco podemos hacer para evitar que nos devore: los grandes capitales. Y por supuesto soy partidario de prohibir los mercados secundarios (las bolsas) que son un mecanismo para que el gran capital pueda de vez en cuando arrasar y dejar sin nada a las clases medias. Pero esto es salirse del tema. Propongo dejarlo aqui.

Perdona que me entrometo Tupac A, pero te tengo por persona razonable y quisiera introducir un elemento sobre el cual pocas veces reflexionamos lo suficiente (al menos esa es mi opinión). Hay un hecho primordial por encima de cualquier otro. Antes que nada, somo Seres Humanos, después, en segundo lugar, somos de donde nacemos, pero eso, con ser importante, no es a mi modo de ver lo más importamte, por lo tanto, el primer paso es recuperar la dignidad como seres humanos, que el capitalismo nos está robando cada día, cuando eso esté en el buen camino, entonces será tiermpo de tratar de los demás asuntos. ¿Por que ese orden y no al revés? Muy sencillo, por que durante siglos los poderes fácticos, han ido creando un muro de enfrentamientos tribales (más o manos sofisticados) para mantenermos desunidos, por lo tanto el primer paso es derribar este muro y solo conozco una forma de hacerlo, fomerntando la concordia entre los Seres Humanos. si no damos este primer paso en que nuestra condición de Seres Humanos, esté por encima de cualquier otra, no lograremos llegar al segundo paso sin enfrentamientos inútiles, sin hacer entender, que lo más razonable es que cada "comunidad de vecinos" se administre ella misma. Para ponernos un traje nuevo, primero tenemos que quitarnos el que llevamos puesto, después que cada uno se vista como le de la gana. No sé si me explico o aún lo he liado más, pero mi intención es llegar a un acuerdo de minimos y después ya seguiremos discutiendo. En fin... Esa es mi opinión. Gracias por no mandarme al cuerno, después de esa "parrafada"

Antiguo 18-06-2011, 00:41
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Tupac A., se trata de cambiar esta realidad corrupta y dominante, por otra más honesta y mas democratica, más justa.
PERO SIN USAR LA VIOLENCIA. Usando la razon y la inteligencia. CONVENCIENDO, no imponiendo nada por la fuerza (que de eso ya hemos tenido mucho).
Es hacer una nueva "TRANSICION DEMOCRATICA". En la primera , la de los ´70, pasamos de una dictadura a una democracia parlamentaria.
En esta segunda "Transición" se trata de pasar de una "dictadura de los partidos", a una democracia real (representacion REAL de la voluntad popular).

Confio en que puedas entenderlo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 18-06-2011 a las 00:45.
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Enrana (18-06-2011), swan_38 (18-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro