Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Tupac A. Tu obsesión por la no inclusión en el manifiesto de las tesis soberanistas o cualesquiera otras raya en lo patológico. No sé como hacerte comprender que se trata de unir criterios no de separarlos. Todo llegará, pero a su debido tiempo.
Este movimiento, a nivel nacional, y en este momento, no va por ahí, parece que eres tú quien quiere arrimar su ascua a su sardina y como no ha sido así te rebotas.
Si cada región, cada ciudad, cada pueblo incluye sus reivindicaciones particulares, no tendríamos unos puntos comunes sobre el que apoyarnos.
Lo que hay que buscar son unos puntos de sintonía, creo que es la única manera de asegurar que no caemos en los mismos errores de siempre.
Saludos
Pirata
|
Insisto que el tema no es ese punto concreto. Podria haber sido cualquier otro. Olvidate de que se trataba del derecho de autodeterminacion (un derecho reconocido en la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por cierto). Lo que pasa es que, precisamente, por tratarse de un tema caliente, salio a la luz y la prensa lo recogio. Y gracias a eso sabemos que las asambleas son un paripe manipulado desde arriba por alguien que mueve los hilos. (Ademas, no soy yo el paranoico obsesivo: fue la asamblea de Barcelona. Toda ella democraticamente constituida. Y en democracia, ya se sabe... O no?).
Me hubiera parecido bien que se convocara un movimiento con unas instrucciones verticales desde arriba: estas son las consignas y el que quiera que se apunte. De hecho, por sentido practico, creo que no puede ser de otra forma. Pero entonces a que venia el paripe de las asambleas? Porque se monta un paripe de asambleas si todo ya esta decidido desde arriba? Que salga el "jefe", que de la cara (en lugar de esconderse en un "whois" anonimo) y dicte las directrices que ha decidido. Y el que no quiera que se largue o que monte otra. Y si en Barcelona se dividia el movimiento en una acampada en la Plaza Espańa y otra en la Plaza Catalunya, pues que se le va a hacer. Pero la verdad por delante. Pero lo de montar un paripe de asamblea para que la peńa se piense que participa de las decisiones ... Uffff, que peste. Igualito, igualito, que el PPSOE y sus adlateres. Y encima con el cinismo de decir que se reivindica la "democracia real"... feo, feo, feo. Es una burla, un insulto a toda la gente que se reunio en asamblea.
Quien sera, quien sera, ...? Quien sera que dirige los hilos de esta farsa? Daria algo importante por saberlo.
Lo que me sorprende es que gente inteligente y formada se deje embaucar de esta manera. Y ante la evidencia de que un "jefe oculto" lo manipula todo y monta una aparicencia de democracia asamblearia fraudulenta respondan justificando al jefe hasta el punto de defender que es normal que nos monten una asamblea, nos digan que decidiremos todo, luego una mano negra oculta nos vete lo que hemos decidido... pero todos aplaudimos encantados porque es por nuestro bien! Que os han dado, que ni siquiera ante la evidencia de que os estan manipulando os cegais a los argumentos y seguis loando al que os manipula? Lo unico parecido que recuerdo son los curas hablando de la Iglesia e intentando justificar sus contradicciones....