La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2011, 20:25
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de trabajo sobre cómo navegar con otra bandera

Hola a todos y unas
En relación con el impuesto de transmisiones patrimoniales ITP. Os contaré mi experiencia; hace un año compré un vehículo en Alemania, lo transferí de titularidad en Alemania (documentación a mi nombre) y le hice una matricula provisional, con su correspondiente seguro aleman.
En España solicité la ITV, me fuí a hacienda y liquidé conforme a la factura de compra. El valor de tasación de hacienda era algo mas alto, pero presenté factura y liquidé conforme al valor de compra.
Una vez en tráfico, me exigieron el justificante de pago del ITP. Tras una breve discusión, me fuí a la hacienda autonómica y les expuse que no se había realizado la transmisión en España y que el vehículo tenía la documentación alemana a mi nombre. El resultado final fué el siguiente: adquirí un impreso de autoliquidación, lo valoraron en 0 Euros por no ser procedente la liquidación ITP y a continuación me fuí a tráfico y le dediqué algunos comentarios jocosos a la señorita sabionda que me había denegado previamente la matriculación.

En resumen: Confirmé que el ITP no tiene efecto sobre transmisiones realizadas fuera de territorio español. (Claro que hay que probar que la compra se hizo en el extranjero. En este caso la documentación alemana)
Saludos y espero que el ejemplo sirva de algo. Por cierto, hay mucha gente que lo paga.

:brin dis:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hespérides II este mensaje:
RMR2ENG (07-07-2011), Tupac A. (05-07-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro