La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2011, 07:06
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado INFO sobre calas de Mallorca

Este año, en julio del 5 al 14 me voy a Mallorca, y para ello me voy haciendo una composición de lugar.

Conozco bien la isla, todas sus calas y puertos, pero siempre desde tierra firme o buceando, aun así, me se de memoria muchas de sus peculiaridades, aunque sin datos precisos. Mi idea es pasar unos días entre la Colonia de Sant Jordi y Porto Cristo, sin casi tocar puerto, o como mucho, cada dos días.

Voy rellenando la WIKI GUÍA que pongo en la firma, pero me faltan datos de los que saben, de los de allí o 'dels forasters' habituales. Consejos del tipo qué evitar, qué merece la pena.

* Calas en las que se prohibe, limita o cobra el fondeo, precios, entidades o teléfonos que lo gestionan.
* Servicios (hielo, alquiler de vehículos, supermercados, duchas...)
* Vientos o corrientes traicioneras.
* Bajos o naufrágios ocultos.
* Zonas de desembarco para auxiliar, limitaciones, prohibiciones, robos habituales.
* Seguridad para dejar el barco sin vigilancia.
* Conexiones de transporte público
* Bares, restaurantes, hoteles...
* Curiosidades de la zona, visitas, cuevas, arqueología...
*...
*...


Voy a ir creando una ficha por cala, si os apetece ayudarme y de paso echar una mano a todo el mundo con vuestra sapiencia, entráis en la WIKI GUÍA, buscáis la cala o puerto de la que sabéis un web, y le dáis a EDITAR, sin miedo, que las formas se pueden corregir después.
Si no existe la ficha, aparece una en blanco... sin problema... escribes a pelo, lo que piensas del sitio, lo que sabes, que luego se pone bonito.

Si dudas pasa por el tutorial


¿Me ayudas?
Gracias de antemano.


PD: Lo que escribáis aquí lo consideraré de uso libre y lo copipegaré en la wiki con los matices de edición pertinentes.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 22-06-2011 a las 15:35.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-06-2011, 13:02
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Tengo mucha informacion en libros,guias etc.Todos los años paso un par de meses por esa zona y podria ayudarte.Envia me un prive y quedamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
genoves (22-06-2011)
  #3  
Antiguo 22-06-2011, 13:19
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Buenas!

Del 1 al 15 de julio estaré también por Mallorca. Aprovecharé toda la información que pongas Genovés, y completaré con lo que pueda.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2011, 15:25
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Tengo mucha informacion en libros,guias etc.Todos los años paso un par de meses por esa zona y podria ayudarte.Envia me un prive y quedamos
Me suena que tu estabas cerca de Denia no?

Yo tengo dos guías, algo anticuadillas, la verdad, y ya digo que viví dos años en Mallorca, y llegué por tierra a TODAS las calas, bueno, de las del norte me dejé alguna de Sa Calobra para arriba, pero de la zona de Calas de Mallorca si, incluso las que atraviesan terrenos privados, con perros y con guardas de caza que se cansaban de echarnos tres veces en el mismo día (de la posesió, no de la cala). Para los pocos díias que voy pretendo centrame en Llombards, Mondragó, Romántica, Porto Petro, por amistades no más, y si puedo, Cabrera.
Estoy recopilando fotos de la Agencia de medioambiente, que están genial, y tengo unas aeroguías, muy ilustrativas, pero con 12 años.

Mis inquietudes van más al detalle concreto, al problema o placer que vivió un cofrade, y que a otros nos puede venir bien.

Siguiendo la filosofía wiki, pensaba buscar hilos dedicados a mis calas favoritas y copiar las ideas (si el cofrade las plasmó) que allí se pusieron.

Este fin de semana estaré en Denia, pero poco, pues voy el viernes tarde, puedo ir a verte a algún lado y tomarnos unas cañas.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2011, 15:47
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca


Genoves, solo eso, que gracias por el esfuerzo de esa wikiguía.
En lo que pueda, intentaré aportar mi granito.

Salut.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-06-2011, 20:44
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Un pequeño esguince ha retrasado el viaje, tanto que aun no sé si lo frustrare del todo para este año, pues no se pueden ajustar tanto las cosas. Aun así intentaré prepararmelo publicando lo que pueda en la wiki guía.

Soñar es gratis, y compartir los sueños un placer. Aun así, me gustaría colaboración para ver el tema fondeos prohibidos o de pago, aparte de lo publicado por Balears Life Posidonia
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-06-2011, 21:49
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me suena que tu estabas cerca de Denia no?

Yo tengo dos guías, algo anticuadillas, la verdad, y ya digo que viví dos años en Mallorca, y llegué por tierra a TODAS las calas, bueno, de las del norte me dejé alguna de Sa Calobra para arriba, pero de la zona de Calas de Mallorca si, incluso las que atraviesan terrenos privados, con perros y con guardas de caza que se cansaban de echarnos tres veces en el mismo día (de la posesió, no de la cala). Para los pocos díias que voy pretendo centrame en Llombards, Mondragó, Romántica, Porto Petro, por amistades no más, y si puedo, Cabrera.
Estoy recopilando fotos de la Agencia de medioambiente, que están genial, y tengo unas aeroguías, muy ilustrativas, pero con 12 años.

Mis inquietudes van más al detalle concreto, al problema o placer que vivió un cofrade, y que a otros nos puede venir bien.

Siguiendo la filosofía wiki, pensaba buscar hilos dedicados a mis calas favoritas y copiar las ideas (si el cofrade las plasmó) que allí se pusieron.

Este fin de semana estaré en Denia, pero poco, pues voy el viernes tarde, puedo ir a verte a algún lado y tomarnos unas cañas.
Mi mujer procede de Denia pero ya no vamos por alli.Ella ha estado trabajando en Mallorca y viviendo justo entre Llombards y Santanyi.Hace bici y piraguismo por la zona y yo la pateo arqueologicamente.Nuestra informacion es reciente.Dime algo concreto y te diremos.Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
genoves (30-06-2011)
  #8  
Antiguo 01-07-2011, 01:25
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Saludos Genoves, sales de Denia no? Dime fecha ya que yo tengo barco a partir del 5 y aunque nuestro destino es Ibiza nos podemos ver por la zona

Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
genoves (01-07-2011)
  #9  
Antiguo 01-07-2011, 07:12
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Nosotros saldremos de Valencia el 16 de Julio, rumbo a Mallorca, por si alguien va para allí en esas fechas o le apetece una cerveza en algún fondeo...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-07-2011, 19:23
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Genoves, sales de Denia no? Dime fecha ya que yo tengo barco a partir del 5 y aunque nuestro destino es Ibiza nos podemos ver por la zona

Un abrazo. Coronadobx
Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Nosotros saldremos de Valencia el 16 de Julio, rumbo a Mallorca, por si alguien va para allí en esas fechas o le apetece una cerveza en algún fondeo...

Hola Coronado y Forner. Como cuento arriba, un esguince leve me tiene retenido y dudoso sobre si modificar el plan, de momento sine díe, o al menos hasta no antes del 12J, a partir de ahí dos semanitas pretendo, aunque tal vez lo reduzca a una y solo por Ibiza, o incluso mande a la mierda el verano de navegación y me dedique al cultivo de tomates, pero no pierdo la esperanza, aun, ya he empezado a pasar de la muleta. Lo que pasa es que me ha dado miedo porque en el barco pisar mal es muy fácil, y no quiero hacer tonterías.

El amigo que venía conmigo en conserva sale definitivamente el domingo si eolo lo permite, para Ibiza y mi mujer está a punto de irse con él y dejar aquí al cojo , y lo entiendo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2011, 01:39
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola Coronado y Forner. Como cuento arriba, un esguince leve me tiene retenido y dudoso sobre si modificar el plan, de momento sine díe, o al menos hasta no antes del 12J, a partir de ahí dos semanitas pretendo, aunque tal vez lo reduzca a una y solo por Ibiza, o incluso mande a la mierda el verano de navegación y me dedique al cultivo de tomates, pero no pierdo la esperanza, aun, ya he empezado a pasar de la muleta. Lo que pasa es que me ha dado miedo porque en el barco pisar mal es muy fácil, y no quiero hacer tonterías.

El amigo que venía conmigo en conserva sale definitivamente el domingo si eolo lo permite, para Ibiza y mi mujer está a punto de irse con él y dejar aquí al cojo , y lo entiendo.
Animo Genoves mi solidaridad desde Ft Luderdale Por experiencia se lo duro que es el tema de los musculos/huesos. Coronadobx
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-07-2011, 21:07
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Hola Genovés. Enhorabuena por la iniciativa.

Parece que invitas a completar la guía editándola; pero no sé cómo hacerlo, ahí va mi humilde aportación.

No se refiere a ninguna cala en general sino más bien a la zona de la Costa Noroeste de Mallorca, entre Dragonera y Formentor.

Mucho ojo cuando la meteo anuncia gregal. Cuando la previsión es NE (parece ideal para cruzar a vela de Mallorca a la Mallorca peninsular ) si el parte es de 13-15 nudos, calcula que serán 28-30.
Supongo que el roce con la Serra de Tramuntana hace que el viento acelere.
No sé en el canal si es lo mismo, pero en la franja pegada a la costa el mar se pone blanco, y si aguanta se llega a formar una mar importante difícil de remontar. Ha dado más de dos quebraderos de cabeza.

Comprobado, tanto da que sea invierno como pleno julio, la previsión de NE en la costa NW se debe multiplicar por dos .

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
genoves (03-07-2011)
  #13  
Antiguo 18-07-2011, 08:51
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Fehurihi

Hoy tenemos esa situación, nublado y viento entre 15 y 20' de NE en la Colonia de St Jordi, que es´tá solo lligeramente protegida de ese viento, dado que la la zona sur de es Cap de Ses Salines es muy plana. No sé como andará lo de fondear con este viento en Cala Marmols o Cala Llombards (mi favorita de siempre por tierra), las dos están abiertas a levante pero protegidas del NE que manda hoy, y parece que esta noche.

¿Alguna sugerencia?

PARTE DE MI PRIMER DÍA EN MALLORCA POR MAR

LLegué ayer a la Colonia de St Jordi desde Cala Binirrás, al N de Ibiza, tras una incómoda y pesada navegación de 14 horas.
La Colonia es un puerto pequeño de uso local y de pesca gestionado por PortsIB, donde milagrosamente encontré amarre tras llamarles hacia las cuatro en cuanto tuve cobertura de Mallorca. Antes me había sido imposible reservar. Aquí apenas caben transeuntes, pues está lleno de embarcaciones pequeñas no dando opción a ninguna mayor, y si te mueves te sales de la foto. Mi velero de 8.35 se mete en cualquier lado, y eso si, estoy junto a un pequeño farito con una resaca tremenda, muy movido además por el trajín de motoras de excursiones o buceo, o llauts o barcos de pesca que salen y entran continuamente, pese a todo, me he vuelto a encontrar un pueblo encantador de veraneo, sin el bullicio de los centros turísticos de S'Arenal, Cán Pastilla o Palma Nova y Magalluf.
Tras muchos años de no venir por aquí me lo he encontrado mucho más bonito de lo que lo recordaba.

El puerto tiene duchas muy limpias aunque pocas, luz y agua, grua de poco tonelaje y una pequeña náutica, y eso si, está poco vigilado, pero no parece haber demasiados problemas aquí. La marinería de PortsIB es muy amable, aunque eso si, el sistema no permite reservas salvo por internet, lo que las hace medio imposibles por lo escasas.

La ventaja de la Colonia caso de no encontrar amarre es la posibilidad de un cómodo fondeo enfrente desembarcando con la auxiliar en cualquiera de los muelles del puerto e incluso de solicitar una tarjeta para duchas pagando una módica cantidad. Por otra parte es el puerto más próximo al archipiélago de Cabrera.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-07-2011, 17:46
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Fehurihi

Hoy tenemos esa situación, nublado y viento entre 15 y 20' de NE en la Colonia de St Jordi, que es´tá solo lligeramente protegida de ese viento, dado que la la zona sur de es Cap de Ses Salines es muy plana. No sé como andará lo de fondear con este viento en Cala Marmols o Cala Llombards (mi favorita de siempre por tierra), las dos están abiertas a levante pero protegidas del NE que manda hoy, y parece que esta noche.

¿Alguna sugerencia?

PARTE DE MI PRIMER DÍA EN MALLORCA POR MAR

LLegué ayer a la Colonia de St Jordi desde Cala Binirrás, al N de Ibiza, tras una incómoda y pesada navegación de 14 horas.
La Colonia es un puerto pequeño de uso local y de pesca gestionado por PortsIB, donde milagrosamente encontré amarre tras llamarles hacia las cuatro en cuanto tuve cobertura de Mallorca. Antes me había sido imposible reservar. Aquí apenas caben transeuntes, pues está lleno de embarcaciones pequeñas no dando opción a ninguna mayor, y si te mueves te sales de la foto. Mi velero de 8.35 se mete en cualquier lado, y eso si, estoy junto a un pequeño farito con una resaca tremenda, muy movido además por el trajín de motoras de excursiones o buceo, o llauts o barcos de pesca que salen y entran continuamente, pese a todo, me he vuelto a encontrar un pueblo encantador de veraneo, sin el bullicio de los centros turísticos de S'Arenal, Cán Pastilla o Palma Nova y Magalluf.
Tras muchos años de no venir por aquí me lo he encontrado mucho más bonito de lo que lo recordaba.

El puerto tiene duchas muy limpias aunque pocas, luz y agua, grua de poco tonelaje y una pequeña náutica, y eso si, está poco vigilado, pero no parece haber demasiados problemas aquí. La marinería de PortsIB es muy amable, aunque eso si, el sistema no permite reservas salvo por internet, lo que las hace medio imposibles por lo escasas.

La ventaja de la Colonia caso de no encontrar amarre es la posibilidad de un cómodo fondeo enfrente desembarcando con la auxiliar en cualquiera de los muelles del puerto e incluso de solicitar una tarjeta para duchas pagando una módica cantidad. Por otra parte es el puerto más próximo al archipiélago de Cabrera.

Hola Genovés.

No sé en el Levante de la isla como incide el NE. Supongo que al ser más franco se ajustará más fielmente a las previsiones.
Yo sólo sé que para este mediodía daban 6-8 nudos de NE en la costa W y había más de quince (lo que te decía, multiplica por dos y acertarás).
Ahora ya ha rolado a ESE y ahora si se cumple la previsión.

Referente a fondeos en la zona donde estás , la conozco muy poco y no puedo asesorarte.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
genoves (19-07-2011)
  #15  
Antiguo 21-07-2011, 17:40
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Buenas.

Para mañana 22 vuelven a dar, para la costa de poniente de Mallorca NE 15 nuditos de naaa; serán más de 20 y las rachas de 30, y sino tiempo al tiempo. Cuidado los cofrades que anden por esa zona, no es temporal, pero navegar con 15 es cojonudo y cómodo; y si las rachas son de 30 ya no es lo mismo.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-07-2011, 18:11
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

No se si conoces Es Carbó y es Caragol. De lo mejor de la isla. Pasado Salinas hay un ristra interminable de calas. Todas están más o menos abiertas al levante, pero cuando gira a NE hay muchas opciones. Si el mar no está mal Cala Mitjana, Arsenau o sa nau. Si la cosa se complica Cala Ferrera sorprende por la calma que hay dentro.

Suerte y sigue contando.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-07-2011, 18:23
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Mañana sobre las 20h00 salimos hacia Pollensa, y llegaremos sobre las 12h00 del medio día del sabado.

Fehurini, entiendo que aunque la previsión cuando lleguemos es de unos 9 nudos, nos vamos a encontrar con 15-20 ¿Cierto?

Aunque tenemos amarre de portsIB, sabéis como está el tema de formentor, ¿Están las boyas? ¿Siguen siendo de pago?

Unas rondas virtuales que corren por mi cuenta y una cerveza real a los cofrades que se acerquen por el puerto de Pollensa.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-07-2011, 20:53
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Al final fuimos a cala Llombards por tierra. Teníamos que ir a Palma a ver a la familia y rentéacar, he pasado dos días parado en la Colonia, pero es que mi tripu prefería playa ancha.

Anoche dormimos en Cala Pi, junto a Cabo Blanco, donde por cierto, pasé parte de la p. mili. Preciosa y muy estrecha, conviene echar un cabo a tierra para evitar el borneo, las paredes del lado de babor tienen gazas preparadas. Sus aguas son cristalinas. Tiene un chiringuito abajo, y arriba varios restaurantes y un pequeño supermercado.
Venden hielo.

Me han fallado muchas previsiones y se nos han precipitado las cosas, asi que ya estoy de vuelta en Ibiza en Cala Portinatx, tras una travesía tranquila a motor de 12 horitas.
Más Mallorca para otro año, eso si, traigo sobrasada, paté de Felanitx, bolsas de quelitas y hierbas para aburrir.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-07-2011, 21:00
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Las hierbas mejor Mari mayans de Ibiza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
genoves (21-07-2011)
  #20  
Antiguo 21-07-2011, 23:11
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Al final fuimos a cala Llombards por tierra. Teníamos que ir a Palma a ver a la familia y rentéacar, he pasado dos días parado en la Colonia, pero es que mi tripu prefería playa ancha.

Anoche dormimos en Cala Pi, junto a Cabo Blanco, donde por cierto, pasé parte de la p. mili. Preciosa y muy estrecha, conviene echar un cabo a tierra para evitar el borneo, las paredes del lado de babor tienen gazas preparadas. Sus aguas son cristalinas. Tiene un chiringuito abajo, y arriba varios restaurantes y un pequeño supermercado.
Venden hielo.

Me han fallado muchas previsiones y se nos han precipitado las cosas, asi que ya estoy de vuelta en Ibiza en Cala Portinatx, tras una travesía tranquila a motor de 12 horitas.
Más Mallorca para otro año, eso si, traigo sobrasada, paté de Felanitx, bolsas de quelitas y hierbas para aburrir.
Genoves me muero de envidia, estoy a una semana de volver a la madre Patria y el 6 Agosto para partir rumbo a Ibiza y leo tus fantasticos relatos!!!!

Por cierto loa sobrasada uno de los mejores productos del cerdo no justamente valorados y con las quelitas un placer divino! Lo de las llervas no soy tan fan que le vamos a hacer

Felicidades y espero en breve estar navegando por nuestros mares! Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-07-2011, 06:21
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Mañana sobre las 20h00 salimos hacia Pollensa, y llegaremos sobre las 12h00 del medio día del sabado.

Fehurini, entiendo que aunque la previsión cuando lleguemos es de unos 9 nudos, nos vamos a encontrar con 15-20 ¿Cierto?

Aunque tenemos amarre de portsIB, sabéis como está el tema de formentor, ¿Están las boyas? ¿Siguen siendo de pago?

Unas rondas virtuales que corren por mi cuenta y una cerveza real a los cofrades que se acerquen por el puerto de Pollensa.

Salis hacia Pollença, ¿desde dónde?
Yo me refiero a que la previsión de viento NE en el tramo Formentor - Dragonera siempre hay que añadirle muchos nudos más (por no decir el doble).

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-07-2011, 06:27
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Salis hacia Pollença, ¿desde dónde?
Yo me refiero a que la previsión de viento NE en el tramo Formentor - Dragonera siempre hay que añadirle muchos nudos más (por no decir el doble).

Desde Segur de Calafell (Tarragona)
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-07-2011, 12:08
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Buenas! unas

Nosotros llevamos dos semanas y pico en Mallorca. La primera semana de lujo pero la verdad que estos últimos días con tanta nortada seguida el viento y sobre todo la ola está fastidiando un poco los planes...

Las boyas de lifeposidonia tiene pinta que este año a estas alturas ya ni las van a colocar...

En Formentor sigues teniendo las de pago frente al hotel. Creo que son 15 euros, pero si puedes fondeate gratis al W del faro y al E del puerto. Es un fondeo bonito aunque un poco movido por la ola de tráfico de la entrada y salida del puerto.

Y si no en la bahía de Alcudia en Aucanada también un buen fondeadero
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-07-2011, 17:20
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INFO sobre calas de Mallorca

Me dijo una chica de la Conselleria en la Colonia, que con casi toda probabilidad no se pongan este año. Lo que implica que tampoco están los vigilantes de las mismas, eso es malo para la posidonia pues todo el mundo voverá a fondear donde quiera.



Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Buenas! unas

Nosotros llevamos dos semanas y pico en Mallorca. La primera semana de lujo pero la verdad que estos últimos días con tanta nortada seguida el viento y sobre todo la ola está fastidiando un poco los planes...

Las boyas de lifeposidonia tiene pinta que este año a estas alturas ya ni las van a colocar...

En Formentor sigues teniendo las de pago frente al hotel. Creo que son 15 euros, pero si puedes fondeate gratis al W del faro y al E del puerto. Es un fondeo bonito aunque un poco movido por la ola de tráfico de la entrada y salida del puerto.

Y si no en la bahía de Alcudia en Aucanada también un buen fondeadero
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
calas, derrotero, guía, mallorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto