![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los seguidores de este hilo y unas ronditas pa' pasar la tarde..
Yo no tengo mucha experiencia en amarre con cabo por popa a tierra pero estas fiestas de San Joan en Ciutadella os aseguro que éramos un buen nº de embarcaciones las que estábamos de esta guisa amarrados en Cala degollador y he visto tanto en mallorca como en menorca este Julio estos amarres sin que nadie dijera nada. Además, en los pilots de la zona muchas veces se indicaba que la forma de amarrar era con el cabo por popa, imagino que si no fuera legal no estaría publicado. Otro tema es el de amarrar en puerto cuando no hay sitio disponible en condiciones de temporal, eventualidades etc. No hace mucho leí en una revista del ramo un artículo al respecto de un navegante que se refugió en la gasolinera por temporal y le pusieron una multa. Al parecer el puerto no tiene obligación de permitir ésto. NO recuerdo si esto está o no legislado (creo que la revista hablaba vagamente de ello) pero todavía recuerdo la indignación del navegante... ¿tendremos que hacer un foro de navegantes indignados? ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
se quitan las ganas de ir a mallorca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema | ||
|
|
||||
|
||||
|
En tanto que formenterense, lamento mucho tu mala experiencia, solo decirte que la persona mas odiada de todos los puertos de Baleares y de la Autoridad Portuaria, es la "jefa" que tienen en Formentera.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de dejar el Dingui, es hasta cierto punto razonable, no sabeis la cantidad de gente que tiene las horas de 240 minutos, para ello hay un sitio a la entrada del Estany des Peix, done el consell ha hecho una rampa para pequeñas embarcaciones, que para lo unico que sirve es para los dinguis
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la autoridad portuaria de Formentera es para escribir un libro como muestra de falta de hospitalidad y cordialidad. Somos unos cuantos los que hemos padecido sus malas maneras por, símplemente intentar desembarcar un par de pasajeros, en mi caso mareados por el mal tiempo. Tardaré en volver tanto a Formentera como a Ibiza ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy de Mallorca (Porto Petro) y tengo el placer de conocer a bastantes trabajadores tanto de C.Nauticos como a trabajadores de PIB (no tengo amarre en ninguno de ellos) de Mallorca y te aseguro que no hubieras tenido ningún problema para dejar bajar a nadie ya que por lo menos los que yo conozco son gente bastante competente y amable. Solo escribo esto porque no me gustaria que se metiera en el mismo saco a todos los clubs i PIB de las Baleares debido a que una persona de Formentera no sepa tratar como es debido a los navegantes. Espero que esto no te vuelva a pasar a tí ni a nadie ni en las Baleares ni en otro sitio. Un saludo, williwaw! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy con lo que ha dicho pipe. Me acuerdo que hará cosa de un año, más o menos, alguien habló que en ciertas calas de Turquía habían prohibido el fondeo con cabos a tierra por el desgaste que el roce de los cabos puede provocar en las rocas o el tronco de los pinos. Si se trata, eso ya no lo sé, de una zona de especial protección, podría ser éste el caso. En cuanto a no multar el holandés porque es holandés.... es simplemente vergonzoso. Pero cuantas veces habremos visto que los turistas gozan sencillamente de patente de corso para hacer todo lo que les da la gana?? No solo en las calas de Baleares. En las calles de Barcelona... y de toda la costa del Mediterraneo. Lo que quieran. Barra libre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única esperanza que nos queda es que, a la larga, alguien se dará cuenta del mal que está ocasionando. Esperemos que esa larga sea Corta. Para Williwaw: Nunca jamás se me ocurriría meter en el mismo saco a todos los puertos y gente de la náutica, por favor. He concretado bastante en la persona que dirige el puerto de la Sabina en cuanto a la Policia Portuaria, a nadie nadie más, sería totalmente injusto. He estado en muchos otros puertos de todas las islas y nunca me he quejado de ninguno, hasta en el de San Antonio de Ibiza, que mucha gente se queja, yo no le he hecho. Pero el de Formentera ES CASO APARTE, pruébalo un día que estés de buen humor, porque si vas cabreado la puedes liar. Por otro lado me gustaria saber desde cuándo está esa persona en ese cargo. Y quisiera saberlo por curiosidad ya que hace unos años 6 ó 7 estábamos también por allí y uno de los niños que estaba en el barco se puso enfermo, con fiebre y demás, tuvimos que entrar a puerto de urgencias y entonces el trato recibido fué totalmente distinto: nos prepararon un amarre para atracar, nos informaron de donde estaba el médico y la farmacia y todo de muy buen rollo. Estuvimos unas 3 horas en tenerlo todo listo y no nos cobraron nada de nada, ni nos pusieron mala cara, claro que por aquella época no recuerdo haber visto la Inquisición de la Poli Portuaria por allí. Como ya pasó todo, pues nada unas birras pa toda la buena gente ![]() ![]() y para la jefa esa si cambia de carácter también venga ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya hace unos ocho años que no me acerco a las Baleares en tiempo de verano, me las paso y estoy mucho mejor y muy solo en otras islas del Med, no digo cuales para que no me copien
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el dingui no molesta da igual si estas 2 horas o 240 minutos(siempre y cuando no moleste), si quieren cobrarte que te cobren, pero se ha de poder bajar a tierra en un PUERTO. Entiendo que con la sobresaturacion hay problemas y hay que darles solucion, pero que no me hagan salir de la proteccion de la escollera y con peligro de cruzarme con pesqueros y ferris. Y en cualquier caso , que se anuncie debidamente. Ya digo que no paso nada, ni era nada importante, pero resultó desagradable, los faros del coche cegandote, la uniformada...aqui no pueden estar.... Un saludo y unas rondas ![]() ![]() ![]() Editado por Tranes en 04-08-2011 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya estoy mandando una lancha de reconocimiento ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al menos algunos hilos![]() Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
visto lo visto , no me cabe la mas minima duda : me quedo con mi bandera Alemana !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que está prohibido es NAVEGAR A MÁS DE 3 NUDOS A MENOS DE 200 m. DE LAS PLAYAS NO BALIZADAS. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tomo nota. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra buena idea. ![]() También tomo nota. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa tambien con los coches y los radares fijos, si tu vas con tu coche y te pilla un radar fijo te denuncia y te llega a casa, ahora el mismo radar pilla a un coche extranjero y la denuncia a la basura.
|
|
|
Cita:
Es un tema sobre el que ya formulé una queja verbal al anterior Presidente de la APB, y me temo que tendré que convertirlo en queja formal ante el nuevo Presidente ... Unas ![]() ![]() , que el calor aprieta ... Salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
pipe (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el libro del per en la mano, lo único que encuentro es la prohibición de entrar en la zona balizada salvo por los canales establecidos para acercarse a tierra, y no sobrepasar los 3 nudos a menos de 200 metros de la línea de costa. Sin embargo, en mi caso, me han llamado la atención por estar demasiado cerca de la costa en una zona no balizada y por navegar por el canal de una playa; cierto es que mi intención era clavar la proa en la orilla.
Esa es la norma estatal pero, ¿pueden haber disposiciones locales más restrictivas?, ¿o acaso es que si ya tenemos nosotros dudas, qué no tendrán el resto?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Se pusieron a gritar, no mejor dicho a vociferar, NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡
Oiga no me amarro para quedarme...van a desembarcar dos personas. QUE NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡ y además haciendo signos como dando a entender que estaban hartas las chicas (y aún eran las 08:00hrs, a final de dia pueden parecer brujas)." ---------------------- Yo me amarro y despues con gran educacion les digo " Por favor me decia Ud..., es que con los gritos no oigo." Evidentemente apreciaran que las estoy tomando de coña. Luego preguntas por la disposicion legal que impida desembarcar a alguien y le preguntas su nombre. Eso si con cara seria y demostrando que sabes lo que haces. Luego en mi interior me preguntara si estaban hartas o insatisfechas
Ver todos los foros en uno |
|
|