La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2011, 17:43
Pirata con botas Pirata con botas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Hola a todos los seguidores de este hilo y unas ronditas pa' pasar la tarde..

Yo no tengo mucha experiencia en amarre con cabo por popa a tierra pero estas fiestas de San Joan en Ciutadella os aseguro que éramos un buen nº de embarcaciones las que estábamos de esta guisa amarrados en Cala degollador y he visto tanto en mallorca como en menorca este Julio estos amarres sin que nadie dijera nada.
Además, en los pilots de la zona muchas veces se indicaba que la forma de amarrar era con el cabo por popa, imagino que si no fuera legal no estaría publicado.

Otro tema es el de amarrar en puerto cuando no hay sitio disponible en condiciones de temporal, eventualidades etc. No hace mucho leí en una revista del ramo un artículo al respecto de un navegante que se refugió en la gasolinera por temporal y le pusieron una multa. Al parecer el puerto no tiene obligación de permitir ésto. NO recuerdo si esto está o no legislado (creo que la revista hablaba vagamente de ello) pero todavía recuerdo la indignación del navegante... ¿tendremos que hacer un foro de navegantes indignados?

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

Lucio Anneo SÉNECA
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 17:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

habra que buscar en torrente de la val

http://www.menorcaweb.com/fotos-de-m...nt-de-la-vall/

Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 17:44
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

se quitan las ganas de ir a mallorca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema
Antiguo 04-08-2011, 17:52
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

En tanto que formenterense, lamento mucho tu mala experiencia, solo decirte que la persona mas odiada de todos los puertos de Baleares y de la Autoridad Portuaria, es la "jefa" que tienen en Formentera.

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Pues para mí es la primera noticia que tengo al respecto. No lo habia oido nunca y recientemente me he sacado el C.Y. y no se comenta nada en absoluto sobre éste aspecto.

No sé si seria bueno o no, pero creo que ya iria siendo hora de que nos uniéramos para tramitar una protesta firme por el abuso de poder al que se está sometiendo al sector náutico de recreo. No sé si Anavre hace algo al respecto, lo desconozco, pero da la sensación que últimamente se "escuchan" muchos casos de estos.
Sin ir más lejos, estaba yo hace unos dias en el Puerto de la Sabina en Formentera, habiendo ido a refugiarme de un temporalito que se lio a las 24:00 hrs. Me amarré a un pantalán que había vacio y pasamos allí la noche. A las 07:00 hrs. habia puesto el despertador para salir de puerto y no molestar a nadie. Hostias a las 07:01 hrs. llega la policía portuaria, dos agentes que dejan su coche municipal a la entrada del pantalán, se bajan, y empiezan a caminar por el pantalán en mi dirección, llegan a mi altura y saludan...buenos dias, ha pasado usted aquí la noche? Sí. Pues ya puede ir saliendo porque si le denuncio son 1.000 euros de sanción.
Viva la hospitalidad, ni preguntar si tengo averia, si hay enfermos o accidentados, nada de nada, ni tan siquiera si queria quedarme y pasar por Capitania cuando abriera, nada, sólo la sanción.
Me fui claro.
Pero al cabo de un par de días volví allí para dejar en tierra a dos tripulantes que se volvían en avión a Londres.
Eran las 08:00 hrs. cuando entraba por la bocana del puerto, no habia nadie, ningún barco en movimiento, voy entrando, poco a poco, y veo que vuelve a estar libre el mismo pantalán al que me habia amarrado dos noches antes. Enfilo para allá (la gasolinera estaba ya ocupada) hago la maniobra y cuando estoy amarrando, ¿a qué os imagináis que pasó?, pues sí las dos agentes estaban allí en el pantalán de al lado y no las había visto.
Se pusieron a gritar, no mejor dicho a vociferar, NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡
Oiga no me amarro para quedarme...van a desembarcar dos personas.
QUE NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡ y además haciendo signos como dando a entender que estaban hartas las chicas (y aún eran las 08:00hrs, a final de dia pueden parecer brujas).
Bueno tanto insistieron que tuve que salir del pantalán, irme al centro del puerto, bajar la auxiliar, y desembarcar a la pareja con el dingui, TÓCATE LOS COJONES Y BAILA.

Ya no se trata de que amarres por el morro, es que la hospitalidad que tanto cacarea el Govern Balear, es pura publicidad de marketing barato y gastado.

Igual me tengo que fastidiar, como otros cofrades, y tendré que pasar de las Baleares y buscar otras islas como Cerdeña, o incluso la costa peninsular, pero empiezo a estar hasta los mismísimos guevos de tanto abuso, entre pitos y flautas me he dejado una pasta este año, sobre todo en Formentera, eramos 10 personas en el barco y cuando bajábamos a comer o cenar la cuenta subía bastante. No creo yo que sea de recibo el trato que dispensan.

No sigo porque me estoy cabreando yo solo.

Me tomaré una birra, estáis invitados
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 18:07
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

El tema de dejar el Dingui, es hasta cierto punto razonable, no sabeis la cantidad de gente que tiene las horas de 240 minutos, para ello hay un sitio a la entrada del Estany des Peix, done el consell ha hecho una rampa para pequeñas embarcaciones, que para lo unico que sirve es para los dinguis

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Pues creetelo, en formentera me pasó algo parecido hace cuatro años, solo que yo queria amarrar el dingui dos horas para cenar y no tan solo no pude sino que ademas me dijeron que no lo podia hacer en todo el puerto
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 19:01
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Pues para mí es la primera noticia que tengo al respecto. No lo habia oido nunca y recientemente me he sacado el C.Y. y no se comenta nada en absoluto sobre éste aspecto.

No sé si seria bueno o no, pero creo que ya iria siendo hora de que nos uniéramos para tramitar una protesta firme por el abuso de poder al que se está sometiendo al sector náutico de recreo. No sé si Anavre hace algo al respecto, lo desconozco, pero da la sensación que últimamente se "escuchan" muchos casos de estos.
Sin ir más lejos, estaba yo hace unos dias en el Puerto de la Sabina en Formentera, habiendo ido a refugiarme de un temporalito que se lio a las 24:00 hrs. Me amarré a un pantalán que había vacio y pasamos allí la noche. A las 07:00 hrs. habia puesto el despertador para salir de puerto y no molestar a nadie. Hostias a las 07:01 hrs. llega la policía portuaria, dos agentes que dejan su coche municipal a la entrada del pantalán, se bajan, y empiezan a caminar por el pantalán en mi dirección, llegan a mi altura y saludan...buenos dias, ha pasado usted aquí la noche? Sí. Pues ya puede ir saliendo porque si le denuncio son 1.000 euros de sanción.
Viva la hospitalidad, ni preguntar si tengo averia, si hay enfermos o accidentados, nada de nada, ni tan siquiera si queria quedarme y pasar por Capitania cuando abriera, nada, sólo la sanción.
Me fui claro.
Pero al cabo de un par de días volví allí para dejar en tierra a dos tripulantes que se volvían en avión a Londres.
Eran las 08:00 hrs. cuando entraba por la bocana del puerto, no habia nadie, ningún barco en movimiento, voy entrando, poco a poco, y veo que vuelve a estar libre el mismo pantalán al que me habia amarrado dos noches antes. Enfilo para allá (la gasolinera estaba ya ocupada) hago la maniobra y cuando estoy amarrando, ¿a qué os imagináis que pasó?, pues sí las dos agentes estaban allí en el pantalán de al lado y no las había visto.
QUE NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡ y además haciendo signos como dando a entender que estaban hartas las chicas (y aún eran las 08:00hrs, a final de dia pueden parecer brujas).
Bueno tanto insistieron que tuve que salir del pantalán, irme al centro del puerto, bajar la auxiliar, y desembarcar a la pareja con el dingui, TÓCATE LOS COJONES Y BAILA.

Ya no se trata de que amarres por el morro, es que la hospitalidad que tanto cacarea el Govern Balear, es pura publicidad de marketing barato y gastado.

Igual me tengo que fastidiar, como otros cofrades, y tendré que pasar de las Baleares y buscar otras islas como Cerdeña, o incluso la costa peninsular, pero empiezo a estar hasta los mismísimos guevos de tanto abuso, entre pitos y flautas me he dejado una pasta este año, sobre todo en Formentera, eramos 10 personas en el barco y cuando bajábamos a comer o cenar la cuenta subía bastante. No creo yo que sea de recibo el trato que dispensan.

Lo de la autoridad portuaria de Formentera es para escribir un libro como muestra de falta de hospitalidad y cordialidad. Somos unos cuantos los que hemos padecido sus malas maneras por, símplemente intentar desembarcar un par de pasajeros, en mi caso mareados por el mal tiempo.
Tardaré en volver tanto a Formentera como a Ibiza

Odin
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 20:17
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:

Me fui claro.

Si hubiera estado en tu lugar tambien me hubiera enfadado y mucho,casi se me pone la piel de gallina solo con pensarlo!
Soy de Mallorca (Porto Petro) y tengo el placer de conocer a bastantes trabajadores tanto de C.Nauticos como a trabajadores de PIB (no tengo amarre en ninguno de ellos) de Mallorca y te aseguro que no hubieras tenido ningún problema para dejar bajar a nadie ya que por lo menos los que yo conozco son gente bastante competente y amable.

Solo escribo esto porque no me gustaria que se metiera en el mismo saco a todos los clubs i PIB de las Baleares debido a que una persona de Formentera no sepa tratar como es debido a los navegantes.
Espero que esto no te vuelva a pasar a tí ni a nadie ni en las Baleares ni en otro sitio.

Un saludo, williwaw!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 20:41
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Lo de la autoridad portuaria de Formentera es para escribir un libro como muestra de falta de hospitalidad y cordialidad. Somos unos cuantos los que hemos padecido sus malas maneras por, símplemente intentar desembarcar un par de pasajeros, en mi caso mareados por el mal tiempo.
Tardaré en volver tanto a Formentera como a Ibiza

Odin
En este caso habría que insistir, creo yo. El guardia podría incurrir en una falta de asistencia a personas necesitadas de auxilio. No siempre funciona y sí que hay que evitar como sea el enfrentamiento, pero a veces...

Estoy con lo que ha dicho pipe. Me acuerdo que hará cosa de un año, más o menos, alguien habló que en ciertas calas de Turquía habían prohibido el fondeo con cabos a tierra por el desgaste que el roce de los cabos puede provocar en las rocas o el tronco de los pinos. Si se trata, eso ya no lo sé, de una zona de especial protección, podría ser éste el caso.

En cuanto a no multar el holandés porque es holandés.... es simplemente vergonzoso. Pero cuantas veces habremos visto que los turistas gozan sencillamente de patente de corso para hacer todo lo que les da la gana?? No solo en las calas de Baleares. En las calles de Barcelona... y de toda la costa del Mediterraneo. Lo que quieran. Barra libre.

Antiguo 04-08-2011, 20:44
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
En tanto que formenterense, lamento mucho tu mala experiencia, solo decirte que la persona mas odiada de todos los puertos de Baleares y de la Autoridad Portuaria, es la "jefa" que tienen en Formentera.
Para Xicu-50: Pues, desde luego, lo siento por vosotros. Poner una persona incompetente al frente de un sitio que trata con el público es lo más indeseable que puede haber. Esta persona debe creer que entre sus "facultades" para ejercer el cargo está la de menospreciar a todo bicho viviente que se asome a la bocana y no sea residente en el puerto.
La única esperanza que nos queda es que, a la larga, alguien se dará cuenta del mal que está ocasionando. Esperemos que esa larga sea Corta.

Para Williwaw: Nunca jamás se me ocurriría meter en el mismo saco a todos los puertos y gente de la náutica, por favor. He concretado bastante en la persona que dirige el puerto de la Sabina en cuanto a la Policia Portuaria, a nadie nadie más, sería totalmente injusto.

He estado en muchos otros puertos de todas las islas y nunca me he quejado de ninguno, hasta en el de San Antonio de Ibiza, que mucha gente se queja, yo no le he hecho. Pero el de Formentera ES CASO APARTE, pruébalo un día que estés de buen humor, porque si vas cabreado la puedes liar.

Por otro lado me gustaria saber desde cuándo está esa persona en ese cargo. Y quisiera saberlo por curiosidad ya que hace unos años 6 ó 7 estábamos también por allí y uno de los niños que estaba en el barco se puso enfermo, con fiebre y demás, tuvimos que entrar a puerto de urgencias y entonces el trato recibido fué totalmente distinto: nos prepararon un amarre para atracar, nos informaron de donde estaba el médico y la farmacia y todo de muy buen rollo. Estuvimos unas 3 horas en tenerlo todo listo y no nos cobraron nada de nada, ni nos pusieron mala cara, claro que por aquella época no recuerdo haber visto la Inquisición de la Poli Portuaria por allí.

Como ya pasó todo, pues nada unas birras pa toda la buena gente y para la jefa esa si cambia de carácter también venga

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 20:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo ya hace unos ocho años que no me acerco a las Baleares en tiempo de verano, me las paso y estoy mucho mejor y muy solo en otras islas del Med, no digo cuales para que no me copien
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 21:09
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
El tema de dejar el Dingui, es hasta cierto punto razonable, no sabeis la cantidad de gente que tiene las horas de 240 minutos, para ello hay un sitio a la entrada del Estany des Peix, done el consell ha hecho una rampa para pequeñas embarcaciones, que para lo unico que sirve es para los dinguis
Yo no lo veo razonable en absoluto, al menos en el caso que me ocurrió. En los pantalanes junto al varadero habia mucho espacio , el varadero estaba cerrado, si molesto me voy, pero si no molesto no me han de mandar a salir de noche con el dingui y la familia a atravesar la bocana y rodear toda la escollera. Y si aun lo hubieran hecho, pero no, no me informaron de nada, me dijo sencillamente que era mi problema y que si queria me fuera al club privado y que allí me cobrarían. Fui porque me daba igual pagar y no me cobraron.

Si el dingui no molesta da igual si estas 2 horas o 240 minutos(siempre y cuando no moleste), si quieren cobrarte que te cobren, pero se ha de poder bajar a tierra en un PUERTO.

Entiendo que con la sobresaturacion hay problemas y hay que darles solucion, pero que no me hagan salir de la proteccion de la escollera y con peligro de cruzarme con pesqueros y ferris. Y en cualquier caso , que se anuncie debidamente.

Ya digo que no paso nada, ni era nada importante, pero resultó desagradable, los faros del coche cegandote, la uniformada...aqui no pueden estar....

Un saludo y unas rondas

Editado por Tranes en 04-08-2011 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 21:11
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo ya hace unos ocho años que no me acerco a las Baleares en tiempo de verano, me las paso y estoy mucho mejor y muy solo en otras islas del Med, no digo cuales para que no me copien
SALUT

ya estoy mandando una lancha de reconocimiento

Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 21:28
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata con botas Ver mensaje
Hola a todos los seguidores de este hilo y unas ronditas pa' pasar la tarde..

... ¿tendremos que hacer un foro de navegantes indignados?
De hecho lo es, al menos algunos hilos

Unas rondas

Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 22:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

visto lo visto , no me cabe la mas minima duda : me quedo con mi bandera Alemana !
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 23:29
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Aquí está el hilo al que me refería.

Si no he interpretado mal, se habla de 200 metros.

Correcto, ese hilo lo abrí yo y está más que claro que, según las leyes estatales, NO ESTÁ PROHIBIDO NAVEGAR NI FONDEAR A MENOS DE 200 m. DE LAS PLAYAS QUE NO ESTÁN BALIZADAS.

Lo único que está prohibido es NAVEGAR A MÁS DE 3 NUDOS A MENOS DE 200 m. DE LAS PLAYAS NO BALIZADAS.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
iperkeno (05-08-2011), Palo-Palo (05-08-2011)
Antiguo 04-08-2011, 23:31
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Pon unos vinilos del mismo color del casco, vinilos de "quita y pon", sobre las matriculas de tu barco, solo tienes que comprar la bandera del pais del que te gustaría ser durante el fondeo, y así no te molestarán.
¡¡Muy buena idea!!

Tomo nota.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 23:36
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
para eso haces lo que no hacemos nadie ..... ya que no es propio de flamante navio.....

Cuelgas la colada usando a modo de tendedero esos bonitos guardamencebos y dejas sutilmente los "gallumbos" tapando el nombre y la matricula

Otra buena idea.

También tomo nota.

Gracias

Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 00:08
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Eso pasa tambien con los coches y los radares fijos, si tu vas con tu coche y te pilla un radar fijo te denuncia y te llega a casa, ahora el mismo radar pilla a un coche extranjero y la denuncia a la basura.
Antiguo 05-08-2011, 12:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Lo más curioso del caso es que se trata de instalaciones concesionadas y gestionadas por marinas privadas, por lo que no acabo de entender qué hace esta señora impidiendo a una embarcación amarrarse a un pantalán que no está directamente gestionado por la APB. Porque, ¿y si yo al ir a desembarcar a esos pasajeros ha avisado al concesionario y me ha dado permiso? ¿cómo sabe ella que la Capitanía de una u otra marina me ha dado permiso para esa operación o incluso para acercarme con un dinghy? Vale que siempre puede decir que no ha oído nada por la radio ... pero ¿y si la gestión la he hecho con el móvil o mediante un par de mails con un PC o una PDA?

Es un tema sobre el que ya formulé una queja verbal al anterior Presidente de la APB, y me temo que tendré que convertirlo en queja formal ante el nuevo Presidente ...

Unas , que el calor aprieta ... Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
pipe (05-08-2011)
Antiguo 05-08-2011, 14:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Tienes AIS
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 20:59
simono simono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes

Con el libro del per en la mano, lo único que encuentro es la prohibición de entrar en la zona balizada salvo por los canales establecidos para acercarse a tierra, y no sobrepasar los 3 nudos a menos de 200 metros de la línea de costa. Sin embargo, en mi caso, me han llamado la atención por estar demasiado cerca de la costa en una zona no balizada y por navegar por el canal de una playa; cierto es que mi intención era clavar la proa en la orilla.
Esa es la norma estatal pero, ¿pueden haber disposiciones locales más restrictivas?, ¿o acaso es que si ya tenemos nosotros dudas, qué no tendrán el resto?.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 21:18
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

"Se pusieron a gritar, no mejor dicho a vociferar, NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡
QUE NO SE AMARRE AL PUERTO¡¡¡ y además haciendo signos como dando a entender que estaban hartas las chicas (y aún eran las 08:00hrs, a final de dia pueden parecer brujas)."

----------------------
Yo me amarro y despues con gran educacion les digo " Por favor me decia Ud..., es que con los gritos no oigo."
Evidentemente apreciaran que las estoy tomando de coña.
Luego preguntas por la disposicion legal que impida desembarcar a alguien y le preguntas su nombre. Eso si con cara seria y demostrando que sabes lo que haces.
Luego en mi interior me preguntara si estaban hartas o insatisfechas

El seguro de mi barc

Reglas del foro