Cita:
Originalmente publicado por PIK
Muy buen trabajo! Ahora te quedas tranquilo porque sabes en qué estado están.
El tema del óxido es muy curioso. Yo cambié la pieza de unión del árbol de la hélice creyendo que con un golpe se partiría en dos, ya que su aspecto era lamentable. Al final hubo que cortarlo con una amoladora, porque tras una capa superficial de óxido estaba perfecta.
Algo similar pasó con una grieta al lado de la quilla, parecía que el barco había llegado a su fin, y al final no era nada.
Por eso siempre aconsejo no caer en el pánico ante el óxido, muy llamativo pero normalmente no tan peligroso como parece.
Sin embargo en los pernos creo que has hecho lo mejor, ya que cualquier sospecha te hace navegar acoj......
Gracias por compartirlo.

|
Cierto!!
hay estructuras marinas (tablaestacas, por ejemplo, que se usan para contener tierras, aguas, o incluso para diseñar muelles) que se sobredimensionan con un cierto espesor de más el dia de su puesta en servicio, para que cuando llegue al final de su vida util, el espesor que quede, tras la perdida de seccion por la oxidacion, siga siendo suficiente para resistir las cargas para las que esta trabajando.
O sea, que el hecho de que se vaya constantemente oxidando no necesariamente indica un pricipio de ruina estructural
Sin embargo el oxido hay que evitarlo por otra causa... es fuente de corrosion interna, o incluso de aparicion de fractura en elementos que trabajen ciclicamente, y en consecuencia a fatigarse.
La fatiga es un gran enemigo de los elementos metalicos estructurales
Por cierto Kibo!! bien hecho!!
Mas "por cierto"... me he "apuntado" a comprar cada mes el PBO, gracias a tus comentarios al respecto...

... el reportaje del mes de julio de diagnostico de averias del motor no tiene desperdicio...