![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
y mas para este caluroso verano.He seguido con interés los distintos comentarios sobre comunicación HF, es un tema que me interesa mucho y que como navegante y radioaficionado me gustaría profundizar. El comunicado de ANABRE me resulta poco clarificador pues se mezclan conceptos: Desde un barco no hay ningún problema. 1- Mientras navego puedo utilizar un equipo de radioaficionado. 2- Si el barco dispone de HF marino, tambien dispondrá de LEB. El problema existe en tierra. 3- Si quiero operar desde mi casa, como radioaficionado no debo conectar con equipos de otros usos. 4- Si quiero operar desde mi casa con un equipo de HF marino, desconozco que tipo de autorización necesitaría. Por poner un ejemplo, no conozco ninguna autorización administrativa para las estaciones costeras, clubs náuticos, cruz roja, etc..¿Qiere esto decir que son instalaciones consentidas, pero no autorizadas? Telecomunicaciones tiene muy claro que una estación se puede utilizar fija, móvil, maritimo y portatil. ¿Lo tienen igual de claro las Capitanías Marítimas? Yo por si acaso, el equipo de radio aficionado lo tengo oculto a la vista de inspecciones. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|