![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si que me has dejado hecho polvo.
Yo siempre había creido que esta ancla (la de la foto) era la CQR. De hecho la he oído llamar así incluso a los que la tienen montada en su barco. Si la de la foto es una Bruce, ¿cómo es la CQR? más que nada por saberlo, porque de todas maneras estoy dispuesto a cambiar mi arado por esa de la foto, que siempre la he visto trabajar bien.Saludos ![]() Edito de nuevo mi respuesta. Acabo de ver una foto de la CQR y resulta que... ¡ES LA QUE YO TENGO!. La que siempre he llamado "de arado". Pues insisto que estoy hasta los piños de ella y, como la voy a cambiar, si alguien la quiere podemos llegar a un acuerdo
Editado por Epops en 14-08-2007 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El problema de las CQR es que hay unas imitaciones (las CQR originales llevan el nombre grabado en la caña y el peso en libras) que son las que llaman de arado, que al parecer tienen algún problema de diseño o construcción y no terminan de funcionar bien. - Yo llevo una CQR original y nunca me ha fallado, al menos de momento, y se clava de manera correcta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desgraciadamente no estoy cerca de mi barco para comprobarlo, pero recuerdo que es tal y como tu dices: nombre y peso (en libras) grabado en la caña. Del nombre no me acuerdo.No obstante debe ser una imitación porque, efectivamente, te aseguro que debe tener algún problema de diseño, porque no se agarra sola ni por recomendación. ![]()
Editado por Epops en 14-08-2007 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Epops:
Pasa la foto de la CQR
|
||||
|
||||
|
Para reconocer una imitacion, bastaria con evaluarla contra una original, levantando ambas por turno con un dedo por la uña...a la original no la levantas tan facil, y cuidado con pincharte...
![]() Este es un enlace a una pagina en gabacho, pero esta bien ilustrada y es amena y completa, ademas de escueta http://www.sisl.ch/mouillage/mouillage.htm
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-08-2007 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
El link de Malamar creo que explica bastante bien la diferencia de anclas.., no obstante os dejo unas láminas.., a falta de encontrar otras mejor en la que se pueden ver también las diferentes anclas..
![]() ![]() La auténtica CQR debe llevar la inscripción de Simpson Lawrence.. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de que el ancla caiga siempre tumbada tiene una solución.., poner un pequeño orinque.., con un cortito cabo..
http://www.hydrobubble.com/ Por cierto.., no sería mala idea cambiar o modificar un poquito el título del post.. Y ya me dejo de anclas que tengo que montar la placa de jota que me acaba de llegar.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bruce
CQR ![]() Delta ![]() Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá no se está insistiendo suficientemente en dar marcha atrás para conseguir el clavado del ancla, sea del tipo que sea. Cuando ésta lo hace se nota en forma evidente.
De todas formas yo no me fio y sistemáticamente voy a echar un vistazo para asegurarme que está bien clavada y no garrea, y si la profundidad me lo permite, bajo y la clavo más. He llevado anclas de casi todos los tipos, también del tipo que a Marpirao no se le clavan, y tambien con poca cadena, y normalmente si clavaba y hacía un fondeo firme, y no recuerdo que fuera de ninguna marca de prestigio. Es posible que, con arena dura muy apelmazada, cueste de clavar por si sola si no se le da atrás con el motor, pero en cualquier caso, con 2 metros de profundidad, Marpirao podría haberla clavado a mano y evitado paseos y temores. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hasta la puedes clavar a mano y asegurarte y reasgurarte..el cisco salta cuando borneas, igual de noche durmiendo y ya la traccion es diametralmente opuesta,...ahi ganan las modernas como la Spade y la Sword, del tipo Fast Set , que son las que se vuelven a clavar rapido y solitas, de no haber piedra debajo...
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| busco tripulación para travesia veraniega | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-05-2007 19:03 |
| busco tripulación para travesia veraniega | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-05-2007 20:17 |
| ¿Alguien necesita tripulación para travesía? | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-04-2007 20:59 |
| Muchas dudas para la travesia desde Venezuela | Falken | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-04-2007 11:25 |
| Necesito Ayuda Para Realizar Travesia | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 12:55 |