![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hemos matado un dinosaurio! ¡Nos vamos a comer tres dinosaurios! Le ponían una "piel de fuerzas" y lo encerraban en el "Piedracomio" para toda la vida en vez de nombrarlo Jefe de la Tribu ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Crisis, eso que es.......
Hace 20 años cobraba 100.000 pesetas, ahora 1000 euros. Cuando algo no me lo podía permitir, no me lo compraba....como ahora. Cuando tenía un duro, lo intentaba aguantar lo máximo......como ahora. Pagaba primero las deudas y luego los caprichos.................como ahora. El problema es que en este periodo de tiempo ha habido seres de otro planeta que ajenos a la realidad han vivido vidas ajenas, aquel tiene esto, yo el doble... Así que poco ha cambiado y si han habido excesos, que se apliquen la Dukan. La suerte que tenemos es que podemos incluso hablar de crisis, mientras nuestro fin es seguir errando hasta el fin de los fines. ![]() PD: Los que dicen que saben de esto y tienen datos, no creen que en menos de 4 años mejore, por muchas ganas que algunos le pongan y se crean con la fórmula de Asuranceturix. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por los años que tengo, ya he visto unas cuantas "crisis" y, con mayor o menor virulencia, el modus operandi sigue siendo el mismo. Subir y bajar, abrir y cerrar la mano. No es ni más ni menos, que un mecanisco del sistema.
En mi opinión, mientras el arreglo del asunto sea "consumir más", mal lo llevamos. Porque la capacidad depredadora del hombre es infinita, pero el planeta es limitado y no se puede abusar de él eternamente. Pero no preocuparos, dentro de 12 ó 14 años volveremos a tener otra crisis que nos parecerá peor que esta. ![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que ahora no vivimos una crisis Jiauca. Ahora estamos en un cambio de época.
Te pondré un ejemplo : Yo trabajo en el sector Textil Moda. La mitad de mis competidores se han ido a pique por la competencia de Extremo Oriente. Sin embargo yo he vivido 2/3 años gracias a vender mis tejidos a China , unas 7/8 veces más caros que su propio producto. Ahora se me ha terminado la historia por decisión del Gobierno Chino , y tengo que ir a buscar otros Mercados con Emergente Burgesía. Todo el mundo produce demasiadas cosas Os acordáis que una tele de plasma valía 4.000 e. Bueno , pues tengo un amigo Chino que trabajaba en una empresa de televisores de plasma , hacían 10.000 televisores al día, y no era la empresa más grande, y tuvieron que cerrar por que el mercado esta saturado de televisores de plasma que te los regalan si domicilias la nómina en un banco. He estado en una fábrica de confección con 12.000 máquinas de coser a tres turnos que hacen solo bragas de señora. ES UN PUEBLO. En un día pasan por la fábrica 50.000 personas. Alguno de nosotros tenemos abuelas que las hacían artesanalmente. Se fabrica demasiado, se ha cultivado el consumo y ahora no podemos : ni consumir más , ni pagar lo que consumimos. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuántos centenares de empresas de todo tipo comenzaron a desviar parte de su producción al gigante asiático? ¿cuánto se tardó en que terminara por comercializar esos productos directamente China, pues se le da muy bien el reproducirlos? En un principio el industrial Europeo dijo:¡bien! Ahorro en costes, sobre todo en empleados. Luego en muchos casos dejó de fabricar para sólo comercializarlos y finalmente tuvo que echar el cierre. Nosotros seguimos adquiriendo esos productos, seguramente mucho más baratos, pero cada vez son más los que tan siquiera los pueden comprar. Me refiero por supuesto a los que se han quedado también sin empleo por que sus fábricas han cerrado. No tengo ni puñetera idea de cómo funciona la economía a nivel mundial, y seguramente el gravar esos productos para que su precio se equipare a los que podemos fabricar aquí no compense de alguna manera, pero coño: hacen falta empleos... Hasta hace unos meses me había empeñado en no comprar nada producido en el mencionado país... nada que pudiera controlar(entré en primavera en un comercio de esos)... al final como todos, he caído... ![]() Procuremos gastarnos el dinero, en la medida de lo posible, en lo que fabrican nuestros paisanos.Primero lo de casa... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento ser cinica en esto.
El sistema se desmorona en el primer mundo, en el tercer mundo siempre hubo explotaciòn para que los "elegidos" vivieran sin nececidad de estudiar, de mejorar, porque todo estaba servido. Para fabricar la IPOD , los obreros tuvieron que trabajar 13 dias seguidos, durmiendo en la fabrica, con un dia de descanso y la prohibicion de suicidarse (tomaron medidas con sus familias) si, en pleno siglo XXI. Solo ponemos conciencia cuando nos tocan el bolsillo, si no, si estamos bien, que el resto se sacrifique por nosotros. Para placeres gourmet, troturamos seres vivos, con gran dolor para ellos , por ejemplo , el foie gras, saben còmo se hace? Siento verguenza cuando comentan que se van a comer un foie y lo dicen con orgullo, pienso...cuanta inconsciencia, esto tiene un precio y habrà que pagarlo. Y asi, millones de historias.... Que pasa? Nos toca pagar, porque como no hemos evolucionado por las buenas, la vida te manda pequeños toques de alerta, ya nos llegò, y no es de los peores. Ya se que muchos no me entenderan porque solo ven lo material y han olvidado que somos mas que un cuerpo. Hemos sobrealimetado al cuerpo y se esta muriendo de hambre nuestro espiritu...quizà el hambre del cuerpo nos de medios para volver a alimentarlo como se merece y asi lleguemos al equilibrio perdido. Al final saldremos ganando .
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ejemplo de Corea del Sur (y si se quiere Samsung o la construcción naval como sus dos empresas bandera) me parece muy indicativo de como un pais puede meterse en el capitalismo global y salir de la pobreza. En general, se puede decir que a los "cuatro tigres" asiáticos no se les ha regalado nada, se lo han currado solitos y encima sin fuentes de energía propias (porque después de todo, en la Europa de la Revolución industrial teníamos el carbón, ojo). Al principio tuvieron unas condiciones laborales durísimas, pero ahora son lugares donde hay unos derechos laborales mínimos muy aceptables, a diferencia de China. Es innegable que un iPhone se hace en una fábrica china donde no hay Comité de Empresa ni sindicatos y en cambio un Samsung Galaxy se hace en una fábrica surcoreana dónde si hay esas dos cosas. El capitalismo a mi me parece bueno. Suena políticamente poco correcto, no está de moda decirlo, pero es lo que pienso. Y el capitalismo me parece el responsable directo de eso que llamamos estado del bienestar. Otra cosa es que hay que hacerlo sostenible, la energía es muy cara y no es infinita. Ahorrar energía, usar energías renovables y no destruir los recursos del planeta son los retos del capitalismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando esto claro, el capitalismo es la forma en la que la humanidad ha funcionado desde sus orígenes y ha formado parte de la evolución de todas las sociedades del mundo en un momento u otro. Aunque solo sea por estos miles de años de "evolución", yo me atrevería a decir que el comercio / capitalismo es algo consustancial a toda forma de vida organizada. El salto "cualitativo" y "cuantitativo" es cuando ese intercambio pasa de servir a una necesidad básica (sobrevivir y por supuesto prosperar) a convertirse en una herramienta especulativa, que perjudica a unos muchos y favorece a unos pocos. Y si nos ponemos en plan filosófico (creo que este es un problema filosófico), dicho "salto" se producirá también irremediablemente debido a la propia condición humana, lo único que nos toca a la sociedad como entidad es poner medidas para reducirlo, eso es todo, porque nunca podremos evitarlo pero si mitigarlo. Siento volver a citar a la peli Wall Street, pero hay una frase muy buena que decía algo así: "detrás de cuantos yates puedes hacer esquí acuático" ? ¿donde acaba todo ? En la segunda parte había otro diálogo muy bueno: Pregunta: Piensa en una cifra con la que te sentirías satisfecho y con la que te pudieras retirar. Respuesta: más aún. Editado por woqr en 19-09-2011 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
frases hay para toito todo, como la de:
"Si vives para poseer cosas, terminaras siendo poseido por las mismas" ![]()
TAMAMOANA (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy cierto, y muchos de los de la taberna podemos llegar a sufrir esta frase en nuestras propias carnes, con el asuntillo que nos traemos con nuestros barquitos..... :-))
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=malamar;1133572]frases hay para toito todo, como la de:
"Si vives para poseer cosas, terminaras siendo poseido por las mismas" [/QUOTESócrates cuantas cosas hay en este mundo que no necesito, y de las que necesito me puedo estar... salud joan |
|
|
||||
|
||||
|
Señoras y señores esto ya empieza a tomar cuerpo, después de 2 días reunidos con el FMI, el gobierno Griego ha dicho basta y definitivamente comienza la crisis griega pero la de verdad (hasta ahora esto era un aperitivo).
Para empezar 30% del sector público a la calle y el que queda 40% de rebaja en su salario. Y esto solo para desbloquear el segundo tramo de la ayuda, todavía queda mucha tela que cortar. Se que no tiene mucho que ver pero esta semana me han dicho que los Canadienses han terminado de pagar los juegos olímpicos de Montreal de hace casi 30 años, a Grecia le quedan unos 50 añitos por delante de pagos por este rescate, donde posiblemente estén incluidos los juegos de Atenas de hace solo unos 8 añitos.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|