Cita:
Originalmente publicado por sondemar
 Si piensas que un bono griego es impagable ¿porqué gastamos cantidades ingentes de dinero en rescatar a Grecia? a lo mejor es para rescatar el EURO. Pienso que es mas eficaz y barato y real hacerlo a través del eurobono ,pero puedo estar equivocado.
En el mismo saco pero no en la misma proporción.......acontecimientos de ultimisima hora: parece ser que los USA y FMI han decidido poner un parche màs, inyectando dolares en los bancos .Ojalá que sea el principio de la solución, aunque suena a que EL SISTEMA solo anda con muletas. Tengo que ver yo a usa y eu funcionar sin apoyos.
Lo siento pero no lo veo , ¿Habrán amenazado los Griegos anoche con irse? 
|
Muy sencillo: la razón por la cual se están gastando ingentes cantidades de dinero en salvar a Grecia, es precisamente para que pueda devolver lo que ha pedido prestado (sus bonos) y que en su mayoría dicha deuda ha sido contraída precisamente con todos los países que tratan de salvarla de la quiebra !!!
Si yo tengo un tío que no me paga, prefiero ayudarle a que cierre el chiringuito y me deje colgado.
Ahora bien, lo que no quiere Alemania es que la ayuda la pague ella casi en exclusiva.... con los eurobonos....
Los eurobonos son el camino facil para todos los periféricos endeudados hasta las cejas (PT, ES, IE; IT, GR), pero claro los ricos dicen que busquemos otra fórmula, ya que el camino facil siempre es el más caro.
y en estas estamos......