La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 20:37
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

[/quote]
Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
1- Tienes razón woqr. El pueblo griego en su totalidad (unos 11 millones) son unos mangantes que se compincharon para presentar unos datos erróneos y así favorecer su entrada en la zona euro. Es justo por tanto que ahora paguen no sólo todos ellos sino que además trasladen su culpabilidad a un par de generaciones de griegos más como mínimo.
Al más puro estilo bíblico de repartimiento de culpas (veáse las repercusiones presentes y futuras que conlleva el comer una manzana).

2- Tienes razón woqr. Los griegos, todo el mundo lo sabe, son unos genios en economía y son capaces de "engañar" a una organizacioncilla como la UE presentando unos datos que, como se trata de un asunto sin importancia y sin posibles repercusiones, nadie comprueba debidamente.
Ni tiene nada que ver su adhesión a la UE con que Francia y Alemanía tuvieran ya numerosas inversiones en Grecia.
No se para que puñetas debemos de tener y mantener una Comisión de Asuntos Económicos, la Eurostat y vete a saber tu cuantos departamentos más que se encargan de inspeccionar dichas adhesiones. Visto el resultado, nos resultaría mejor y más versátil utilizar para ello al pulpo Paul.

3- Tienes razón woqr. A los cuatro años de su ingreso (o sea en el 2004), Grecia reconoce la falsedad documental presentada y a pesar de ello, gobiernos como Alemania y Francia principalmente, dejan hacer a sus entidades bancarias y siguen comprando deuda pública de Grecia. Y no sólo una vez, sino que lo han seguido haciendo hasta hace 2 días. Pero es igual, el ánimo de lucro de dichas entidades amparadas por sus gobiernos no tiene nada que ver... sigue siendo culpa de los griegos y sus felonías.
Os pongo un cuadro de las ingenuidades de los diferentes países comprando bonos griegos:

4- Y todo ello, sin duda, no tiene nada que ver con el hecho que durante todos estos años Grecia haya privatizado un montón de sus empresas públicas y casualmente hayan caído en manos de compañías en las que mayormente son participadas por esas entidades financieras que poseen la mayor parte de sus bonos.
Ni que Grecia se haya visto obligada a hacer inversiones multimillonarias para reforzar y modernizar su ejercito comprando principalmente a empresas francesas y alemanas. Es bien claro que las razones de ese rearmamiento pasan porque Grecia es un deseado objetivo clave internacional y de un más que inminente peligro de invasión selenita.

5- Etc, etc....No sigo para no extenderme.

Puede que Grecia falseara los datos para facilitar su adhesión. Pero adjudicarles la "culpa" de todo lo que está sucediendo por ello y no exigir responsabilidades también a la propia UE por "dejar que se la metieran doblada" (si es el caso, que lo dudo) y a aquellas entidades financieras (amparadas por sus respectivos gobiernos) que por motivos puramente especulativos han estado durante todos estos años incrementando la deuda de Grecia sabiendo lo que pasaba (y sin excusas de "falsedad de datos"), es de una falacia impresentable.

Lo siento mucho pero yo soy incapaz de culpar al pueblo griego de todo ello y me solidarizo y me apena muchísimo la situación en la que se encuentran, tanto por los griegos actuales como por los futuribles.

Tu discurso suena un poco "popular" por decirlo de alguna forma. Cuando uno invoca al pueblo para cargarse de razones, siempre me quedo atentamente al mensaje final, para saber que hay detras de todo esa demagogia cargada de sentimiento.

Yo no he culpado al pueblo Griego de falsear las cuentas, solo de considerar el dinero B como algo consustancial a su economia, y no digo yo, lo dicen los propios griegos por dios. Coge el telefono y haz un par de llamadas si tienes la oportunidad y sabras de lo que hablo.

Dejando eso a un lado, veo que tu discurso radica en la compra de deuda griega, pero esto aunque no lo creas es un negocio especulativo en si mismo y poco que ver con la solvencia de un pais, sino mas bien todo lo contrario.

Hay entidades de credito que se dedicaron a comprar deuda de paises perifericos precisamente porque sus tasas de retorno son muy superiores al bono aleman, y dedicandose a revenderla lo antes posible y hacer negocio con esa deuda.

La compra de deuda se ha convertido en un negocio puramente especulativo, y mas con paises en dificultades porque los que compran dichos bonos de deuda exigen un mayor interes obviamente.

Con esto quiero decir que la compra de deuda griega no tenia nada que ver con que su economia fura bien, sino todo lo contrario; es decir su economia estaba tan mal que unos pocos se aprovechaban de su deuda para comprarla y especular con ella.

En el fondo es como las hipotecas subprime, los bancos y fondos de inversion compraban titulos privados de deuda como churros, dado el altisimo tipo de interes a las que se vendian precisamente por el altisimo riesgo del que contrataba dichas hipotecas.

Seria muy intersante que al listado de deuda que has puesto ahi arriba, nos dijeras realmente cuales eran las entidades finacieras de cada pais que adquirieron esos bonos griegos.

Que sucede ahora con la deuda ?? Pues que el BCE se ha dedicado a comprar ingentes cantidades precisamente para frenar el cachondeo de los mercados con la especulacion de la deuda de Grecia y la de Espana y Portugal por cierto.

Al comprar enormes cantidades de deuda se pretende frenar su especulacion y hacer caer la famosa prima de riesgo, para asi frenar dicha especulacion y que los especuladores se lleven su dinero a otros mercados como el del oro, el petroleo etc.

Cuando en lehamn brothers quebro y el nasdac se hundia , el precio del petroleo alcanzo los 170 dolares en 2 meses, y no fue porque de repente china, india se habian despertado, o porque las reservas de oriente medio se hubieran acabado, simplemten fue una huida dd capitales a otros mercados.

Resumiendo, la compra de deuda griega no respondia a una confianza en su economia sino mas bien todo lo contrario, obedecia a una confianza ciega en que su economia iria a peor, y por tanto sus titulos de deuda tendrian una tasa de retorno cada vez mayor.

Especulacion pura y dura. Cada vez que veo como sube la prima de riesgo de un pais, me imagino a un grupo de fondos de inversion de alto riesgo frotandose las manos y forrandose a costa de la financiacion del pais de turno, GR, IT, IE, ES, PT etc

Las famosas agencias de calificacion que rebajan la calificacion de la deuda de este u otro pais, estan precisamente participadas por fondos de inversion que comercian con dichos bonos.

Editado por woqr en 21-09-2011 a las 21:17.

El seguro de mi barc

Reglas del foro