![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iluso, bienvenido a aguas españolas y enorme enhorabuena...!!!!
![]() ![]() ![]() :adora cion: Vaya demostración de valor, aventura y capacidad marinera..... He seguido el hilo desde el principio, con admiración pero ha ido a mas cada día... No sólo por todo el contenido de aventura, lo de las tripulantas.....bueno, pués también... (AXE?)... pero sobre todo por capacidad marinera. Te confieso que no entiendo ni la mitad de las cosas que cuentas, de navegante muy avanzado y ya en tu caso, experimentado. En esta travesía has debido dar pasos de auténtico gigante... Vamos, que lo suyo es que te hagas con un barco mas grande, sólo para aumentar tus márgenes y ampliar aún mas tu radio de acción. Te veo pronto recorriendo toda Italia, Mar Adriático, Ego, etc..... Bueno, y también podrás dotarte de una tripulación mas numerosa, femenina desde luego... que un poco de ayuda y alegría nunca está de mas. La experiencia y el conocimiento ya lo pones tú. Trabaja, ahorra, busca un patrocinador, habla con las revistas nauticas, véndeles tu relato y hazte con algo mayor.... nos lo merecemos todos.... tú el primero, claro.Ansioso esperando tus siguientes planes. Estoy por zona Valencia-alicante (denia-javea-calpe-altea...) y me encantaría brindar por tu travesía si te cuadra el viaje. Ofrezco puerto, casa, reparaciones si hace falta.... En fin, tú mismo. Por cierto, nos debes, a los aventureros en ciernes por ahora, un buén relato sobre técnica de navegación, toda la parafernalia electrónica, AIS, dotación del barco en todos los aspectos, ayudas de navegación y me tiene acojonao que sólo tienes un fueraborada... complicado para improvisar ayuda en atraques, borneos y otros incidentes. no? Macho, reitero mi mas sincera enhorabuena y te doy las gracias por tu aventura y tu relato. Del copón!!!! Una buena demostración de un buen marinero bién formado. Hasta pronto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cid5:![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
El Iluso (26-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"habla con las revistas nauticas, véndeles tu relato"
Me parece una muy buena idea, no creo que le de para comprarse un crucero mas grande, pero si para algun areglillo, como lo del notebook y ademas leeriamos la cronica toda seguida y con muchas fotos y guardariamos la revits Skipper entre los incunables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del netbook tal vez lo puedas apañar buscando un viejo teclado usb al que maltratarías en vez del pequeñin. O incluso con una aplicación de "teclado en pantalla" para salir del apuro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era algo similar a esto: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero por pereza al final solo lo uso de mando a distancia para el Acer Tablet PC que uso de TV a bordo al no poder usarlo en el exterior porque la supuesta pantalla antireflejos de "anti" nada de nada! ![]() Por cierto PINGÜINO, en nombre de todos los usuarios de OpenCPN, G R A C I A S !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tendré que cambiarme al negrito del África tropical ![]() Por cierto se nota que estoy ocioso? ceñir con 7 de aparente haciendo 2,5 nudos de GPS (sí, sí, corredera para variar atrancada) es lo que tiene... pero bendito sea ir con el motor apagado! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fántasticos relatos y menuda travesia.
Bienvenido a Mallorca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantástica travesía!! Muchas gracias por los relatos, las fotografías... por compartirlo con nosotros!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!!! unas
o cafés bien cargados en su defecto!Ya estoy de vuelta en casa, es decir, a bordo del Iluso! ![]() Os agradezco todos los mensajes! Anoche me fondeé en Cala Mondragon y ahora mismo tengo Cabo Salinas por el través y voy navegando proa a Cabrera con 15 nudos por la popa y mar todavía no formado . Tengo reserva hasta el miércoles.Supongo que en estas fechas y en días de diario será difícil para los cofrades de Mallorca pero si alguien pasa por Cabrera estos días estaré en la boya B26 y a la escucha permanente en el 77. Por cierto, ¿hay cobertura de móviles? El miércoles si se mantiene la previsión saltaré desde Cabrera a Tagomago (Ibiza). Espero que esta vez no me entren ratas a bordo en Tagomago como la última vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo tus relatos y travesía desde el principio, gracias por los buenos ratos que nos haces pasar.
Cabrera es una pasada.. si no has estado te va a encantar. No dejes de subir al castillo y si hablas con los guardias organizan excursiones guiadas a diferentes puntos de la isla. Y tírate al agua con gafas y tubo.. disfrutaras. En cuanto a la cobertura, yo podía llamar, pero 3G no conseguía una conexión estable. Bienvenido a las islas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicmam01 | ||
El Iluso (26-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iluso, en orange no habia cobertura hace un par de años, en ningun punto del puerto, en movistar habia cobertura en las boyas de al lado de la playa, con vodafone ni idea, no se que tipo de operador usas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes cobertura con Movistar.
Saludos y buena estancia por el sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el otro día me terminé el libro "Dove". Me lo descargué cuando me lo recomendó a mitad de este hilo el cofrade Handyman, y en las páginas finales cuando está el chaval atravesando las calmas ecuatoriales ya de vuelta en el Pacífico leí: "No tener una meta debe ser como navegar en calma chicha por toda la vida" y me pregunté: ¿De que me suena a mi esta frase? ![]() ¡Acabo de caer! ![]() Por cierto que el libro está bastante bien A PESAR DE SU PÉSIMA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde Cabrera!!!! QUE MARAVILLA!!!! Y tan cerca!!!! ![]() Como podréis comprobar tengo cobertura 3G de vodafone, y bastante buena por cierto, mejor que en muchos otros sitios de Mallorca (sobre todo en el N). La blackberry que la tengo con Orange (me resulta siempre útil llevar dos operadores distintos) pone S.O.S. ![]() Aunque a veces es mejor no tener cobertura ![]() Además de currar un poco, estoy pendiente del salto a Ibiza y tener Internet me facilita muchísimo la vida y el acceso a la previsión meteorológica. Finalmente he decidido saltar mañana a Ibiza que habrá menos ola que el miércoles. Pero lo más importante es... CABRERA!!!! ![]() Subo las fotos de hoy que están calentitas calentitas, recién tomadas! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi arribada a Cabrera esta mañana, pasando por el freu entre Conejera (la de Cabrera) y Cabrera.
![]() Me he cruzado con el bergantín-goleta ATLANTIS. No se cruza uno de todos los días con un barco botado en 1905. Una pena que tuviera el viento en la proa y no pudiera marear esas velas cuadradas! ![]() Abocado. El castillo, imponente, coronando la isla. ![]() El Iluso amarrado a la boya ![]() Vistas del fondeadero ![]() La Playa ![]() Que Maravilla! ![]() Una calita camino del castillo ![]() Vista desde la subida al castillo ![]() No hay moros en la costa ![]() ![]() Espectacular perspectiva "caballera" desde el castillo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Xavier Vila (26-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envidia sana me das
, y yo en la oficina de sol a sol , di que si que son 4 dias, felicidades por tu buen hacer y gracias por compartir el relato con la Taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pardiez Iluso, para !!!
para ya !!! Que nos va a dar algo!!!, así sin anestesia y esas fotos ![]() ![]() ![]() ![]() Que lo disfrutes a tope ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, Capitán Iluso, me has tenido dos días sin dormir, además de ser un gran navegante, eres un gran narrador, estoy disfrutando como si estuviese leyendo una aventura náutica… pero lo bueno de la tuya es que es real y en directo…. FELICIDADES, POR TI Y A TU TRIPULACION
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"El Iluso" ¿pudiste ver un mensaje privado que te envié ayer?. (te lo digo aquí por si no te diste cuenta.
Sigue haciéndonos disfrutar con tu relato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sólo tengo envidia.
![]() Y no se si muy sana. ![]() Lo de la boca abierta, babeante, y la rigidez de la mandíbula son síntomas de qué? ¡DE ENVIDIA! ¡Enhorabuena por la travesía, gracias por el día a día, gracias por hacernos ver que es posible la vida en el mar, y por compartirla! ![]()
|
||||
|
||||
|
GRACIAS "ILUSO"!!!
te he vuelto a responder por privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He soltado la amarra de la boya de Cabrera hace una hora. Próximo post desde Tagomago, Ibiza, ETA conservadora sobre las 22:00 HRB! De momento tengo menos ola de la prevista (algo menos de medio metro) y 11 nudos de real en 130-140 grados, calculo a ojo de . De aparente (esto sí me lo dice el equipo de viento) se me quedan en 8 y por la aleta (120). ¿Qué más se puede pedir? Bueno si nos ponemos a pedir, entonces 4 o 5 nuditos más de viento para que pueda apagar el motor ![]() Aunque me temo que la tendencia de hoy es más a amainar que a arreciar ![]() y para rizar el rizo (término náutico por excelencia) que siga viniendo del NE para que solo tenga fetch desde la isla de Mallorca ![]() Continuara... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
nononono (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos, este es mi primer mensaje en esta web así que saludos
![]() Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es: ¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|