La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 10:42
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Iluso, bienvenido a aguas españolas y enorme enhorabuena...!!!! :adora cion:Vaya demostración de valor, aventura y capacidad marinera..... He seguido el hilo desde el principio, con admiración pero ha ido a mas cada día... No sólo por todo el contenido de aventura, lo de las tripulantas.....bueno, pués también... (AXE?)... pero sobre todo por capacidad marinera. Te confieso que no entiendo ni la mitad de las cosas que cuentas, de navegante muy avanzado y ya en tu caso, experimentado. En esta travesía has debido dar pasos de auténtico gigante... Vamos, que lo suyo es que te hagas con un barco mas grande, sólo para aumentar tus márgenes y ampliar aún mas tu radio de acción. Te veo pronto recorriendo toda Italia, Mar Adriático, Ego, etc..... Bueno, y también podrás dotarte de una tripulación mas numerosa, femenina desde luego... que un poco de ayuda y alegría nunca está de mas. La experiencia y el conocimiento ya lo pones tú. Trabaja, ahorra, busca un patrocinador, habla con las revistas nauticas, véndeles tu relato y hazte con algo mayor.... nos lo merecemos todos.... tú el primero, claro.
Ansioso esperando tus siguientes planes.
Estoy por zona Valencia-alicante (denia-javea-calpe-altea...) y me encantaría brindar por tu travesía si te cuadra el viaje. Ofrezco puerto, casa, reparaciones si hace falta.... En fin, tú mismo. Por cierto, nos debes, a los aventureros en ciernes por ahora, un buén relato sobre técnica de navegación, toda la parafernalia electrónica, AIS, dotación del barco en todos los aspectos, ayudas de navegación y me tiene acojonao que sólo tienes un fueraborada... complicado para improvisar ayuda en atraques, borneos y otros incidentes. no?
Macho, reitero mi mas sincera enhorabuena y te doy las gracias por tu aventura y tu relato. Del copón!!!! Una buena demostración de un buen marinero bién formado.
Hasta pronto.: cid5:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
El Iluso (26-09-2011)
Antiguo 22-09-2011, 12:17
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

"habla con las revistas nauticas, véndeles tu relato"

Me parece una muy buena idea, no creo que le de para comprarse un crucero mas grande, pero si para algun areglillo, como lo del notebook y ademas leeriamos la cronica toda seguida y con muchas fotos y guardariamos la revits Skipper entre los incunables.
Antiguo 22-09-2011, 13:06
...
Invitado

Lo del netbook tal vez lo puedas apañar buscando un viejo teclado usb al que maltratarías en vez del pequeñin. O incluso con una aplicación de "teclado en pantalla" para salir del apuro.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 13:19
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo del netbook tal vez lo puedas apañar buscando un viejo teclado usb al que maltratarías en vez del pequeñin. O incluso con una aplicación de "teclado en pantalla" para salir del apuro.
En la caja del Colacao regalaban uno de esos plegables, no era una maravilla, pero hacia el apaño y no ocupaba mucho.

Era algo similar a esto:
Antiguo 22-09-2011, 13:22
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
"habla con las revistas nauticas, véndeles tu relato"

Me parece una muy buena idea, no creo que le de para comprarse un crucero mas grande, pero si para algun areglillo, como lo del notebook y ademas leeriamos la cronica toda seguida y con muchas fotos y guardariamos la revits Skipper entre los incunables.
Tendría que incluir miles de fotos de propaganda entre párrafo y párrafo y seguro que todos mis jocosos comentarios tractoriles serían censurados
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 13:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues tengo este tecladito+ratón inalámbrico, comprando en Chinavision y va muy bien:

pero por pereza al final solo lo uso de mando a distancia para el Acer Tablet PC que uso de TV a bordo al no poder usarlo en el exterior porque la supuesta pantalla antireflejos de "anti" nada de nada!

Por cierto PINGÜINO, en nombre de todos los usuarios de OpenCPN, G R A C I A S !!!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 13:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
En la caja del Colacao regalaban uno de esos plegables, no era una maravilla, pero hacia el apaño y no ocupaba mucho.
Es que yo era de Nesquick tendré que cambiarme al negrito del África tropical

Por cierto se nota que estoy ocioso? ceñir con 7 de aparente haciendo 2,5 nudos de GPS (sí, sí, corredera para variar atrancada) es lo que tiene... pero bendito sea ir con el motor apagado!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 13:54
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje

Por cierto PINGÜINO, en nombre de todos los usuarios de OpenCPN, G R A C I A S !!!
De nada hombre... se hace por compartir...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 12:33
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Fántasticos relatos y menuda travesia.

Bienvenido a Mallorca.
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 22:43
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Fantástica travesía!! Muchas gracias por los relatos, las fotografías... por compartirlo con nosotros!!

Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 10:54
Capitán pirata

Buenos días!!!! unas o cafés bien cargados en su defecto!

Ya estoy de vuelta en casa, es decir, a bordo del Iluso!

Os agradezco todos los mensajes!

Anoche me fondeé en Cala Mondragon y ahora mismo tengo Cabo Salinas por el través y voy navegando proa a Cabrera con 15 nudos por la popa y mar todavía no formado . Tengo reserva hasta el miércoles.

Supongo que en estas fechas y en días de diario será difícil para los cofrades de Mallorca pero si alguien pasa por Cabrera estos días estaré en la boya B26 y a la escucha permanente en el 77.

Por cierto, ¿hay cobertura de móviles?

El miércoles si se mantiene la previsión saltaré desde Cabrera a Tagomago (Ibiza). Espero que esta vez no me entren ratas a bordo en Tagomago como la última vez
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 11:26
vicmam01 vicmam01 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Sigo tus relatos y travesía desde el principio, gracias por los buenos ratos que nos haces pasar.

Cabrera es una pasada.. si no has estado te va a encantar. No dejes de subir al castillo y si hablas con los guardias organizan excursiones guiadas a diferentes puntos de la isla. Y tírate al agua con gafas y tubo.. disfrutaras.

En cuanto a la cobertura, yo podía llamar, pero 3G no conseguía una conexión estable.

Bienvenido a las islas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicmam01
El Iluso (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 16:42
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

Iluso, en orange no habia cobertura hace un par de años, en ningun punto del puerto, en movistar habia cobertura en las boyas de al lado de la playa, con vodafone ni idea, no se que tipo de operador usas.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 19:08
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Solo tienes cobertura con Movistar.

Saludos y buena estancia por el sur.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 19:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Fántasticos relatos y menuda travesia.

Bienvenido a Mallorca.
Gracias Williwaw!

Por cierto, el otro día me terminé el libro "Dove". Me lo descargué cuando me lo recomendó a mitad de este hilo el cofrade Handyman, y en las páginas finales cuando está el chaval atravesando las calmas ecuatoriales ya de vuelta en el Pacífico leí: "No tener una meta debe ser como navegar en calma chicha por toda la vida" y me pregunté: ¿De que me suena a mi esta frase?

¡Acabo de caer!

Por cierto que el libro está bastante bien A PESAR DE SU PÉSIMA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 20:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vicmam01 Ver mensaje
Sigo tus relatos y travesía desde el principio, gracias por los buenos ratos que nos haces pasar.

Cabrera es una pasada.. si no has estado te va a encantar. No dejes de subir al castillo y si hablas con los guardias organizan excursiones guiadas a diferentes puntos de la isla. Y tírate al agua con gafas y tubo.. disfrutaras.

En cuanto a la cobertura, yo podía llamar, pero 3G no conseguía una conexión estable.

Bienvenido a las islas!!
Unas desde Cabrera!!!! QUE MARAVILLA!!!! Y tan cerca!!!!

Como podréis comprobar tengo cobertura 3G de vodafone, y bastante buena por cierto, mejor que en muchos otros sitios de Mallorca (sobre todo en el N).

La blackberry que la tengo con Orange (me resulta siempre útil llevar dos operadores distintos) pone S.O.S.

Aunque a veces es mejor no tener cobertura

Además de currar un poco, estoy pendiente del salto a Ibiza y tener Internet me facilita muchísimo la vida y el acceso a la previsión meteorológica.

Finalmente he decidido saltar mañana a Ibiza que habrá menos ola que el miércoles.

Pero lo más importante es... CABRERA!!!!

Subo las fotos de hoy que están calentitas calentitas, recién tomadas!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 21:00
Capitán pirata

En mi arribada a Cabrera esta mañana, pasando por el freu entre Conejera (la de Cabrera) y Cabrera.

Me he cruzado con el bergantín-goleta ATLANTIS. No se cruza uno de todos los días con un barco botado en 1905. Una pena que tuviera el viento en la proa y no pudiera marear esas velas cuadradas!

Abocado. El castillo, imponente, coronando la isla.

El Iluso amarrado a la boya

Vistas del fondeadero

La Playa

Que Maravilla!

Una calita camino del castillo

Vista desde la subida al castillo

No hay moros en la costa

Espectacular perspectiva "caballera" desde el castillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
Xavier Vila (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 21:13
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Envidia sana me das , y yo en la oficina de sol a sol , di que si que son 4 dias, felicidades por tu buen hacer y gracias por compartir el relato con la Taberna
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 22:53
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Pardiez Iluso, para !!!

para ya !!!

Que nos va a dar algo!!!, así sin anestesia y esas fotos

Que lo disfrutes a tope

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 00:04
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bueno, Capitán Iluso, me has tenido dos días sin dormir, además de ser un gran navegante, eres un gran narrador, estoy disfrutando como si estuviese leyendo una aventura náutica… pero lo bueno de la tuya es que es real y en directo…. FELICIDADES, POR TI Y A TU TRIPULACION
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 09:10
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

"El Iluso" ¿pudiste ver un mensaje privado que te envié ayer?. (te lo digo aquí por si no te diste cuenta.
Sigue haciéndonos disfrutar con tu relato.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 09:27
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo creo que sólo tengo envidia.
Y no se si muy sana.

Lo de la boca abierta, babeante, y la rigidez de la mandíbula son síntomas de qué?
¡DE ENVIDIA!

¡Enhorabuena por la travesía, gracias por el día a día, gracias por hacernos ver que es posible la vida en el mar, y por compartirla!
Antiguo 27-09-2011, 09:33
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

GRACIAS "ILUSO"!!! te he vuelto a responder por privado.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 09:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
"El Iluso" ¿pudiste ver un mensaje privado que te envié ayer?. (te lo digo aquí por si no te diste cuenta.
Sigue haciéndonos disfrutar con tu relato.
Cofrade nononono: Lo acabo de ver! gracias por el aviso! el netbook que usé ayer debe tener los pop-ups bloqueados y no me di cuenta. Gracias! Paso por el mar menor la semana que viene casi seguro. Doña meteo mediante, claro.

He soltado la amarra de la boya de Cabrera hace una hora. Próximo post desde Tagomago, Ibiza, ETA conservadora sobre las 22:00 HRB!

De momento tengo menos ola de la prevista (algo menos de medio metro) y 11 nudos de real en 130-140 grados, calculo a ojo de . De aparente (esto sí me lo dice el equipo de viento) se me quedan en 8 y por la aleta (120). ¿Qué más se puede pedir? Bueno si nos ponemos a pedir, entonces 4 o 5 nuditos más de viento para que pueda apagar el motor

Aunque me temo que la tendencia de hoy es más a amainar que a arreciar

y para rizar el rizo (término náutico por excelencia) que siga viniendo del NE para que solo tenga fetch desde la isla de Mallorca

Continuara...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
nononono (27-09-2011)
Antiguo 27-09-2011, 10:12
jubiloso jubiloso esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a Todos, este es mi primer mensaje en esta web así que saludos

Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es:

¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro