Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
Tienes toda la “razón”, el exceso de legislación suele llevar a estas cosas, se preocupa uno más de cómo saltarse la norma, que de cumplirla.
Ley es la ordenación de la “razón”, encaminada al bien común, promulgada por el que tiene el cuidado de la comunidad.
Malo, malo, malo, cuando parece que han perdido la “razón”. 
|
Cofrade Río CINCA ¿La Razón?. Mientras otros corrían alegremente el siglo de las luces algunos héroes de aquí intentaban sacar adelante a la Razón navegando contra el viento del oscurantismo y de la inquisición, algunos murieron en los puentes y crujías de sus navíos en Trafalgar. Huvo un tímido intento ahogado en sangre por Fernando VII y toda su cohorte oscurantista, que hurtaron a España el siglo XIX y la hundieron en las profundidades de la historia y así nos va. Me temo que en lo profundo todavía no nos hemos recuperado ya que todavía la sola palabra Razón levanta ampollas y provoca una avalancha de despropósitos.
¡Que pena que el levantamiento del 2 de mayo de 1808 no fuera para reclamar la devolución de Fernando VII, pero no sólo como se hizo, sino con una guillotina acompañándole en el mismo carromato que lo trajese! Hoy estaríamos al menos bajo un poquito de imperio de la razón, que tan buena falta nos hace y no bajo el imperio de las visceras, de las que tan sobrados estamos
