La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2011, 12:28
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Buenooooo, y tirando del google me he encontrado esta noticia en as.com:

http://movil.as.com/noticia/mas-depo...ion=masdeporte

"...
VENDÉE GLOBBE 2012: Cinco navegantes españoles buscan apoyos para participar en la prueba

El mallorquín Javier 'Bubi' Samsó ya está inscrito con el 'Acciona'.

Josep Margalef (Barcelona) | 20-10-2011 - 18:11

Seis navegantes españoles: el cántabro Pachi Rivero, el asturiano Juan Merediz, los barceloneses Alex Pella, Cali Sanmartí y Guillermo Altadill, junto al alemán, residente en Barcelona, Boris Herrmann, aspiran a tomar parte en la Vendée Globe 2012-2013 -Vuelta al Mundo en Solitario sin escalas ni asistencias-, que se iniciará el 10 de noviembre 2012 en el puerto francés Les Sables d'Olonne,
La organización de la prueba, que la ha presentado hoy en Barcelona, es la primera vez que lo hace en España en toda su historia, ha hecho oficial los nombres, que se unirán al del mallorquín Javier 'Bubi' Sansó, inscrito oficialmente con el Imoca Open 60 que patrocina la empresa española 'Acciona'.
La Vendée Globe Está considerada la regata más dura del mundo por su recorrido, 24.840 millas (46.030 Km.), y por el hecho de competir en solitario. Doce navegantes, entre ellos Samsó ya han confirmado su participación en esta nueva edición y otros dieciséis aspirantes a competir, de ellos los cinco españoles, están buscando patrocinadores para poder participar en esta edición.
Los doce navegantes que han confirmado su participación son:Jean-Pierre Dick (FRA, Virbac-Paprec 3), Vincent Riou (FRA, PRB), Kito de Pavant (FRA, Groupe Bel), Bernard Stamm (SUI, Cheminées Poujoulat), Marc Guillemot (FRA, Safran), Armel Le Cléach (FRA, Banque Populaire), Arnaud Boissières (FRA, Akéna Verandas), Mike Golding (GBR, GAMESA), Dominique Wavre (SUI, Mirabaud), Alex Thomson (GBR, Hugo Boss), François Gabart (FRA, MACIF) y Javier Sanso (ESP, Acciona).
Denis Horeau, director de competición de la Vendée Globe, ha señalado que "la presencia de navegantes españoles en las regatas oceánicas y transoceánicas está siendo cada día más habitual y por este motivo hemos creído que presentar la Vendée Globe en Barcelona era de gran interés para la organización".
Ha añadido que "nuestro deseo es que los navegantes españoles puedan tener el máximo apoyo logístico y de patrocinio".
El navegante barcelonés Alex Pella ha señalado que "tengo mucha ilusión por competir. He estado buscando patrocinios por diversos entornos, pero todo está sin concretar. Creo que es una gran regata, pero deben tenerse las máximas garantías para poderla llevarla a cabo".
El asturiano Juan Merediz ha explicado que "presentamos en mayo pasado un proyecto a diversos patrocinadores y esperamos poder estar en la prueba. Estoy convencido de que estaré y me da igual que sea con un barco nuevo o con otro que no lo sea tanto".
Piru Galán y Nicolás Terry, en representación de Pachi Rivero han comentado, al respecto del presupuesto de su proyecto, que "con un barco alquilado se acerca a los 2,5 millones de euros y con la compra de un barco de segunda mano 3.050.000 euros. No hablamos del montante presupuestario con un barco de nueva construcción porque en estos momentos no hay tiempo ya para hacerlo".
Las cifras que ha proporcionado Antoine Robin, director de comunicación de la prueba, demuestran que la Vendée Globe es uno de los eventos deportivos más populares de Francia y con gran seguimiento mundial.
En la edición 2008-2009, 1,7 millones de espectadores visitaron Les Sables d'Olonne - incluyendo 300.000 que asistieron a la salida- lo que significa que el evento es un escaparate perfecto para los patrocinadores.
El evento también genera una alta presencia en gran cantidad de medios de comunicación con más de 2.000 periodistas realizando la cobertura del evento. En la última edición se emitieron 466 horas en televisión y 300 horas de radio. Se publicaron 18.600 artículos de prensa y alrededor de 59 millones de visitantes accedieron a la página web oficial, que en la próxima edición también estará en español.
En total, la Vendée Globe 2008-2009 generó alrededor de 145 millones de euros de retorno de patrocinio en los medios de comunicación. En estos momentos hay algunos grandes barcos disponibles en el mercado, que son más accesibles que los barcos nuevos y todavía ofrecen un rendimiento lo suficientemente bueno para que el navegante pueda aspirar a ganar la prueba.
..."

¿5?

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro