Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
Humildemente reconozco, que leyendo este posthe aprendido algún truco.
Algo que no se ha dicho, y aunque obvio es importante que un novato tenga presente, la dirección de un barco va a popa, es decir cuando tu viras, no es la proa la que vira a babor o estribor, es la popa la que se desplaza en sentido contrario, cosa a tener en cuenta en el movimiento real del barco, por lo cual la maniobra es mucho más exacta dando atrás, que avante. Es decir, como el carrito del supermercado, si tu quieres girar a la derecha, debes empujar la barra hacia la izda, la popa en nuestro caso, y por tanto debe haber sitio libre por la aleta de ese costado, en cambio dando atrás el carrito va por donde quieres.

|
Buenas Cofrade, sirvase aceptarme unas rondas
Solo quiero matizar, que los llauts con doble motorizacion, cuando atras quieres ir, va mas descontrolado que una vaca en celo en San Fermin!
Asi pues permitame una excepcion que rompe la regla
Salu2 y buena mar
Aprendiz domador de barcos en pantalanes xungos
