La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2011, 23:24
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: esclavos de la tecnologia

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
P.D. me encantaría saber posicionarme con un sextante; eso si es ser purista, pero desgraciadamente yo estoy lejos.
Hola,
Pues a ésto yo te diría dos cosas:

1. Saber posicionarse con un sextante no es más purista ni menos purista que saber posicionarse con cualquier otro medio, tan sólo hay que saber cosas diferentes para posicionarte con uno u otros. Por ejemplo, para posicionarte con un sextante hay que saber un poquito (muy poquito) de Astronomía. Para posicionarte con un GPS hay que saber que el botón que pone "On" quiere decir "Onde se enciende". La única difrencia entre aprender las dos cosas es que una lleva un poquito más de tiempo que la otra, pero tiene la ventaja de que es infinitamente más divertida.

2. NO estás lejos de saber posicionarte con un sextante. Estás muchísimo más cerca de lo que crees, simplemente porque es más sencillo de lo que crees. Pero es que, además, no creo que tengas prisa y, de hecho, y me parece que es así leyéndote lo que dices más arriba en este mismo hilo, me da la impresión de que tu disfrutas aprendiendo a posicionarte con un sextante. Y es que es así: se disfruta MAS aprendiendo que haciéndolo una vez que ya lo sabes. Así que no tengas prisa, cuando una cosa te gusta (que, además, NO es necesaria) mejor cuanto más dure, ¿no?

Saludos y mucho ánimo con ese sextante: no muerde.
Tropelio
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro