La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2007, 21:26
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Bueno amigos ya estoy de vuelta,
Ante todo agradecer a Kaia(Angel) el honor que me ha proporcianado por poder participar de tan agradable singladura, un lujo también, compartir las horas con Jesús (Pencroff) y las charlas que nos dimos para poder arregalar el mundo (que mucho me temo amigo que todo sigue igual
Itaca(Marcia) de ti que voy a contar...jeje
En serio, muchas gracias por vuestra compañia y buen humor, y por librarme de la guardia el dia que me mareé
Y sobre todo gracias al Bahía las Islas, todo un barcazo!!!

P.D. Capitán Kaia, sepa que de usté, he aprendido muchas cosas, incluyendo las cocinitas.

de nuevo muchas gracias y a vuestra salud

AH, YA TENGO LA MALETA!!!
Gracias a ti compañero, somos una gran familia náutica y todos aprendemos de todos, ha sido todo un placer tenerte abordo y compartir tu excelente humor a pesar de los pesares.
Un abrazo y hasta la próxima.
Mañana iniciamos la última singladura desde Andrachx a Valencia.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 21:27
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Y ademas de llorica , escaqueao!!!!!!!!! que te quiere ir si pagarte esas birras, ves tu?!

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
¿A sufrir?
Será cabr*n el tío!!
Ya me gustaría a mí sufrir pensando que en semana y media me planto en Croacia navegando.

Tú lo que eres es un llorica, joer

Embat

PD: No sé si pensarme lo de la sentina. El año pasado iba con Itaca, y este año me tocan Colt y Butxeta...no sé, no sé...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 21:32
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Pués sí, mi querida Freeblue, te contaré, pués ardo de emoción por esta travesia, piensa que desde que ando por estos medios acúaticos, mis oidos han oido miles de historias sobre esas zonas, y por fín voy a conocerlas. Sé que para muchos es "pan comido", pero para mi es importante.

Por cierto de tu hilo de los delfines, cuando vuelva escaneare una fotos, que aunque no son de muy buena calidad, es la historia mas increible de la amistad de dos seres vivos, unidos por un medio, la mar, que me cambio muchisimo la forma de pensar y sentir. Durante dos meses, me bañaba a diaria con un delfin salvaje que entraba en el puerto de Barcelona. Pocas veces he contado la historia, pero tal vez, por si alguien le interesa ya es hora de hacerlo, antes que me falle la memoria

Un abrazon muy fuerte
Itaca: que como ya andas de vuelta, ¡¡no se me olvida!!
y nos debes una precioa historia de delfines, luego vete preparando y no olvides contarnos la historia.
Un abrazo y me alegra muchñisimo que lo hayas pasado bien.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 22:52
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Al final, el flaco se ha embarcado,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 29-08-2007, 23:26
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Al final, el flaco se ha embarcado,

A mis orejas ha llegado el rumor de que esta a bordo del Bahia y que se acercara hasta Valencia, pero el cobarde no quiere subir pal norte
espero que le convenzan y si no lo secuestren

Salud y
Antiguo 30-08-2007, 00:23
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Qué Embat se queda en Valencia? aiss Ratón Colorao..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 17:34
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias por los relatos, Kaia, y les envidio tan lindas navegaciones.
Ha sido un gustazo ver las fotos, en especial las de los amigos siempre recordados.
Uno querría que las vacaciones no terminen, pero cuando se las ha disfrutado no se hace tan duro volver a la rutina.
Quedo QAP del final de esta historia.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 18:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Guapo relato kaia & cia. !!!

Para saborear detenidamente con tiempo.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 13:54
Hermano de la costa

Día 27 lunes

Noche de guardia tranquila, un par de mercantes más y un par de veleros, que como nosotros volvemos al W, la mar sigue lisa aunque a las 5 de la mañana se ha levantado una brisa del NNW que nos ha permitido detener el motor un par de horas, lo que ha tardado en rolar al E, aunque al menos nos permite navegar con las velas portando ligeramente. Mucha humedad ambiental, eso si, aunque no hace frío.
Pasamos las horas como cada uno mejor sabe, leyendo, sesteando o simplemente mirando al mar, Itaca está un poco decepcionada por que sus amigos delfines no se dejan ver como en otras ocasiones, ella dice que están enfadados con nuestra poca consideración con la mar.
11,30h el carrete se dispara, ya era hora de que Neptuno nos obsequiase con un bonito atún de aleta amarilla de 12 kg, ha costado trabajo sacarlo porque ha ofrecido bastante resistencia. Como dice Miravent el curri existe. Salvo Itaca, que es contraria a todo tipo de sacrificio, nosotros tres, justificamos la muerte del pez en provecho de mejorar la cocina de abordo y por supuesto que ya no pescaremos más a lo largo del viaje.
Seguimos navegando con una ligera brisa de popa, pero con aparente de proa de 2 nudos, buena calorina llevamos.

Curiosamente ayer llegaron de no se sabe donde, a más de 100 millas de costa dos libélulas, pues hoy por la tarde hemos contado nada menos que 10, ¿será bueno o mal augurio? Nunca había recibido semejante invasión
La noche se presenta calcada a la de ayer, incluso el ocaso del sol ha sido similar, ha sido necesario trasvasar gasoil de los bidones de reserva al tanque principal, menuda motorada.

Bueno de madrugada arribaremos por Punta Salinas a Mallorca donde haremos una parada de día y medio para confraternizar y hacer un poco más grande la Taberna

Día 28 Martes

A las dos de la mañana ya se ven las luces de la isla y a las 5 doblamos cabo Salinas. Como es muy pronto me dirijo a la colonia San Jordi donde fondeo en la rada, hay unos cuantos barcos, hago la aproximación guiándome por la carta digital, sin ningún problema Itaca larga el hierro en 4 metros de fondo.
Después de unas horas de sueño, un bañito matinal, levantamos el fondeo, quedándose momentáneamente la cadena enrocada, hasta que nuestra piratona, sin pensárselo dos veces, se ha sumergido para sacarla debajo de la roca en la que se había trabado.
Continuamos a Palma, llegando a medio día. Nos viene Guerret a recibir y que amablemente a hecho las gestiones para reservar amarre en el RCN de Palma, todo un detalle.
Llamo por el 9 para solicitar amarre, nos remiten a la gasolinera, aprovecho a cargar el tanque y me acerco a cumplimentar la entrada (78€), me dan atraque junto a la cafetería del club y allí quedamos amarraditos cerca de las dependencias del club.
Desde Carloforte hemos hecho un total de 280 millas recorridas.
Por la tarde se ha quedado con la gente de la Taberna para cenar, una velada estupenda a la que asisten: Guerret, Embat, Jamacuco, Nadine, Butxeta, Xalest, Colt Cabrera y Comodoro, aunque estaba de guardia, se ha venido a los postres

Día 29 Miercoles

Hoy se ha desembarcado Miravent, las obligaciones laborales aprietan, pero en su lugar viene hasta Valencia Embat, que así puede salir definitivamente de la sentina virtual.
Salimos de puerto a las 11 de la mañana, sin viento, rumbo a Cala Blanca donde llegamos en menos de 2 horas, fondeamos a bañarnos , una pena la suciedad de toda la cala, papeles bolsas y lo que es peor unas manchas de aceite de algún desaprensivo,

salimos para Andrachx sin reposar la comida, y amarramos en uno de los pantalanes del puerto público, según se entra en el puerto a la derecha (27€) con luz, estos precios son otra cosa.
Una vuelta por el pueblo y cenamos abordo. 20 millas desde Palma

A este escándalo de barco lo venimos siguiendo desde Siracusa en Sicilia, ahora lo encontramos en Cala Blanca y Andrachx

Día 30 Jueves

Salimos a las 9 h con una buena previsión de viento de NE, navegación por la aleta, que de momento no se cumple, sopla una brisa del SW, vamos a motor ayudado de la vela, aunque no sirve más que para estabilizar un poco el meneo, originado por la mar cruzada que tenemos, la verdad que se hace extraño unas olas tan encrespadas para el poco viento.
Sabemos que ha de cambiar, la mar de fondo del NE así lo indica, aunque se ha demorado hasta medio día. Un negro nubarrón que se nos antoja estacionario, parece que hace de barrera el viento del primer cuadrante. Una vez superado sin mojarnos, tímidamente en principio y con fuerza poco después, el deseado viento del NE hace acto de presencia con 18 nuditos, una delicia de navegación.

El cofrade Embat al que se le ha dado licencia para salir de la sentina

Bastante tráfico mercante, aunque sin incomodarnos. Timoneamos a mano para disfrutar del tacto a la caña entre las olas de la marejada, que a ratos alcanza la fuerte marejada, pero es una navegación de ricos así que disfrutamos de lo lindo.

Itaca y Pencroff amenizan la travesía

Todo lo bueno dicen que es pecado, así que hemos de pagar la penitencia y el goce no dura más allá del anochecer, con el ocaso del sol, adiós poco a poco el viento y como viene siendo habitual, máquina avante y rumbo a recorrer las últimas millas que le queda ya a este magnífico crucero.
Bajo la previsión de que llegaremos a Valencia a las 3 de la madrugada, no establecemos guardias, alguna cabezada en la misma bañera, en una luminosa noche con la luna en su primera fase menguante.
Amarramos sin ningún contratiempo en nuestro pantalán tras recorrer 127 millas en la última singladura y nos acostamos con la satisfacción de haber concluido el periplo veraniego sin incidentes, habiendo engrandecido con un poco más de experiencia, ese pozo sin fondo, que es la pasión por el mar y lo que supone.
Bueno, pues esto se acabó, aunque dejaremos para un nuevo post, algunas consideraciones y conclusiones que hemos sacado de una navegación de casi dos meses y 2.500 millas recorridas
Unas rondas al personal y disculpas por la brasa

Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 01-09-2007 a las 13:57.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 14:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Sin paraules que me quedo (y mira si es dificil eso )
al ver estas ultimas imagenes, tan familiares ya, de mis amigos del este insular, gente marinera la que mas,
tipos generosos hechos de hechos y singladuras, menos de pretextos, mucho menos....
Y esas aguas, que llevo cortejando en lo posible y en lo que se dejan mas de 30 años de mis pecados mariñeiros.

Y bien, magnifico, soltarle los grilletes y dejar subir al puente a mi amigo el flaco, que vale lo que no esta escrito

Enhorabuena tb al armador por ese buen barco al que tampoco deja enmohinarse amarrao a pantalanes.
todos los de esa peña
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 18:22
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Güenas.

Recuperado ya del "paseo", y del bricobarco de hoy ( ), colaboro con unos retratillos, no sin antes comentar, que si hay que morirse....pues se muere uno, que después de estos dos días ya me da igual.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 18:35
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues aunque es una cosa logica, todo tiene su final, es una pena.
Que lujo de relato de una travesia, aderezado todo con unas fotografias buenisimas.
Que monton de gente dandose el relevo a bordo de ese barcazo, desde luego al Bahia no le sale caracolillo de estar parado.
Me llama siempre la atencion que en las travesias de Kaia, si son un poco largas tiene la oportunidad de participar un monton de gente, lo cual me parece genial.
Ahora me tocara a mi, por unos dias, disfrutar de ese barcazo.
Y enseguida a preparar metas mas lejanas, pero esa es otra historia.
Gracias Kaia, por todo.

Salud y
Antiguo 01-09-2007, 18:36
Mindungui de la Costa

Güenas.

Recuperado ya del "paseo", y del bricobarco de hoy ( ), colaboro con unos retratillos, no sin antes comentar, que si hay que morirse....pues se muere uno, que después de estos dos días ya me da igual. Porque resulta que tras dos años de polizón virtual en la sentina del "Bahía las Islas", conseguí "salir del armario" (gracias Kaia...por todo!)

Adiós Dragonera

Cuando por fin entró el NE

Navegando como los antiguos: Valencia está en el Oeste verdad?? Pues pal sol, y llegamos fijo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 19:10
Mindungui de la Costa

Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 22:21
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Todavía me cuesta, estoy buscándome, pero no me encuentro. ¡Que voy a decir que no se haya dicho o visto!.

Cierro los ojos y creo seguir oyendo, el sonido de la orgullosa proa del Bahía romper el agua. Al atardecer de este hermoso Mediterráneo, mi corazón late emocionado, cuantas sensaciones, cuantos sentimientos, ¡que pequeños somos!, doy gracias por estos momentos que me regala la naturaleza, tal cual.

Hacia tiempo que no me encontraba tan feliz.

Sentada o de pie, en la proa del Bahía, siento el barco como cabecea, me abrazo a la vela, estoy bailando con el barco, las olas nos mecen al compás de su música. Me siento viva, me siento en armonía, mi cuerpo se balancea, me estremezco, abro los ojos, y sonrío, ahora sé donde esta mi sitio.

Acabo de descubrir que me pasaría días navegando, acabo de descubrir que no quiero volver a tierra.

Gracias Kaia, por aceptar llevarme aun a sabiendas que estaba lesionada y que iba a ser de poca ayuda, ya que no he podido cazar ni un solo cabo, bueno, eso sí, he cumplido con mis guardias reglamentarias.
La verdad es que ha sido un placer compartir esta navegación contigo ¿qué voy a decir?, tienes ese navegar de los antiguos marinos, se ponga como se ponga la mar, sabes como tratarla, sabes lo que haces, das tranquilidad y seguridad a la tripulación, ten por seguro que te acompañaría al Polo Norte o al fin del mundo sin dudarlo.

Jordiiii, amigo y compañero de puerto, ¿qué te voy a decir?, que eres un tío estupendo, y una mejor persona, y que además estas aquí cerquita, aunque me estoy planteando seriamente en regalarte una cotorra de nombre Marcia, para que vayas diciendole, “ves si es que…, es culpa tuya” o “¿ves? Ya la has liado”. Besazo Jordi.

Pencrof, lo tuyo ha sido un hallazgo, un verdadero placer, tanto en navegación como esas conversaciones a lo largo de la travesía. A tú disposición para lo que necesites. Eres una gran persona que ha valido la pena conocer. Un abrazón.

Embat, flaco, ¿qué tal el regreso?, seguro que ya fue otra aventura, ya contarás como fue. Un abrazon.

Bueno, ya no os quiero cansar con la “barrila” que os acabo de soltar. Esta navegación era lo que necesitaba, la estaba pidiendo a gritos.

¡Que difícil se me está haciendo volver a la rutina!.
Gracias por leerme.

Editado por Itaca en 02-09-2007 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 23:36
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Estupendas fotos y magnífico relato. Aunque andaba por Mallorca, estaba en la otra punta sino me apunto seguro a la cena ... otro año será.

Me alegra ver lo bien que lo habéis pasado.

Un abrazo, sinera
Citar y responder
Antiguo 02-09-2007, 23:24
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Impresionante travesía la del Bahía, no puedo menos que brindar por ella por su armador y por toda esa tripulación que ha tenido la suerte de embarcarse en algún momento.

Espero que la lesión de Itaca vaya mejorando, y si, como me pareció dislumbrar, el Bahia se marcha para sus mares, no deje de avisar para darle una merecida despedida en Valencia

Gracias por compartir todo ello

Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 02-09-2007, 23:54
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Sin duda alguna Travesía Estrella esta la del Bahía Las Islas !! Y qué decir de sus protagonistas !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 10:03
Hermano de la costa

Un marino no es nadie sin un buen barco y una buena tripulación.

ITACA: He tardado en ofrecerte una buena navegación pero ha merecido la pena el retraso, a pesar de las limitaciones has sabido estar muy a la altura de una gran navegación, tienes algo importantísimo para ser una mujer de mar, la alegria y el buen humor que hace subir la moral de la tripulación, me ha encantado tu saber estar y tu disposición de buena tripulante y compañera

MERIVENT: Como tripulante de menos experiencia me ha gustado mucho tu compañia, siempre dispuesto a cualquier maniobra y lo que es más importante, atento a mejorar conocimientos, preguntando analizando el porqué de las acciones, asi fe forjan los grandes marinos.

PENCROFF: Que decir del experto navegante. Solo que he descubierto un amigo y un nuevo tripulante para la próxima travesía transoceánica.

También muchas gracias a tod@s los forer@s, anónim@s, cofrades y amig@s que nos habeis seguido estos dos meses, a los que seguro no defraudaremos con futuras aventuras.

Unas rondas virtuales de momento

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 10:34
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Que envidia dan algunos...
...si diera tiempo de hacerlo en un fin de semana
Antiguo 03-09-2007, 14:53
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Últimamente no me prodigo mucho. Pero he de decir que el viaje ha sido estupendo.

El Bahía las Islas es un traga-millas , es "I take knot" (tradúcelo flaco).

Pero un barco es una cosa. Lo que le da la personalidad es el armador , patrón o la tripulación habitual. En este caso es lo mejor del barco.

Me he quedado de una pieza con KAIA, no tengo palabras. He hecho un nuevo amigo y me ha dejado perplejo su saber estar y su carácter. No lo se expresar con palabras.

A ITACA , la mayoría la conocéis mejor que yo. He disfrutado muchísimo estos días con ella. Es absolutamente recomendable como persona, compañera de fatigas , amiga y una tripulante estupenda.

De MIRAVENT, que siempre está dispuesto para cualquier maniobra , y a arreglar el mundo en las noches de guardia, buen compañero y mejor persona . Qué os voy a contar, que le conocéis mucho mejor que yo.

Los cofrades de Mallorca son la repera. Me di cuenta de ello en la kedada de Cabrera, pero el 28/08, se va a quedar mucho tiempo en mi recuerdo. Gracias a Guerret, a Embat, a Jamacuco, a Nadine, a Butxeta, a Xalest, a Colt Cabrera y a Comodoro. Nadie acoge como vosotros con esa naturalidad y ese saber estar de buena gente.

Del ultimo tripu del Bahía , por seguir un orden cronológico, no voy a decir mas que es mi paisano y un flaco macanudo, EMBAT, te espero pronto por aquí. (me debes la visita)

Y que decir del tripulante en la sombra del Bahía , URTZI, gracias por todo tío, a ti y a los tuyos.

Los días han pasado demasiado deprisa… se me ha hecho corta la experiencia y la vuelta a la cruda irrealidad (la realidad es el agua contra la quilla y el viento en las lonas, lo otro es lo que hay que hacer), es dura.

Espero ansioso volver a navegar en esa máquina y volver a veros a todos….

A todos hasta la próxima

Greatblue360

Reglas del foro