La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2011, 23:49
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero.

Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más.
El VHF portatil NO ES OBLIGATORIO, se puede llevar un TRANSPONDEDOR DE RADAR, en su lugar, por tanto solo es obligatoria la VHF fija con DSC y conectada a GPS.

Antiguo 10-11-2011, 00:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Hola compañero.

La obligatoriedad del DSC se comunicó en 2005. A partir de esa fecha ya en las ITB se pedía cambiar la emisora, y pedir el MMSI

Y en 2007 obligación total
La ITB son 5 años
Si por ejemplo pasaste la última en 2005, a 2011 ya tendrías de la última ITB el DSC.
No lo sé. Me corriges por favor las fechas y plazos

Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más.
Con lo que si tienes la ITB y la categoría 2, no sé qué fechas tienes de renovación de certificado desde la última ITB sin ambas exigencias.Que puede ser, ya que la duda es "los barcos que ya tenían ITB si en 2007 debían colocar DSC o esperar a su nueva ITB", pero que eso "creo" fue a partir de 2005
Ya me aclaras estos puntos que pueden ser erróneos

A partir de ahí, viniendo de las islas, con la castaña que describes, yo personalmente, con el DSC abajo y la portatil amarilla carísima arriba, no sé si hubiera o no atendido alguna llamada .
Me las he pillado dobladas. Las peores castañas han sido de las islas a la península, y confieso abiertamente que las pase muy putas, con lo que confieso que no sé qué habría hecho, o no...
No sé qué pasó, quién te recriminó no atender un auxilio, etc.. Yo creo que más bien fue porque el equipo no estaba al día. Dudo que multen por no atender, ya que las condiciones a veces no lo permite, como bien describes.

Tranqui. Pelea e intenta ahorrar multa.
Por curiosidad ( si quieres ) nos comentas qué capitanía te quiere sancionar, ya que como hemos comentado muchas veces, depende un montón de quién te quiera multar, incrementando el estacazo unas más que otras.
Un saludo y suerte ( y no le regañéis, joer.. que a veces las circunstancias nos aturden a todos....)
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
El VHF portatil NO ES OBLIGATORIO, se puede llevar un TRANSPONDEDOR DE RADAR, en su lugar, por tanto solo es obligatoria la VHF fija con DSC y conectada a GPS.

Ahora ya ni eso... la radio portatil ha de ser estanca, pero no ha de ser aquel rollo de la otra bateria precintada, que era la que valia 600 €

La de ahora cuesta de 150 a 200 €... con baterias ordinarias... eso sí... estanca IPX 7... Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 00:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Lo mejor en tecnología, no necesariamente debe se lo mas caro, es cuestión de asesorarse bien, y buscar.

También es importante el mantenerlos, normalmente, nos ponen o ponemos la antena arriba, largamos el cable coaxial, sus conectores, y ahí se queda, dándole el sol y el salitre ,años y años, sin una puñetera revisión, y en peor momento nos falla.

Cuando la cosa en la mar esta chunga, es motivo de mas para llevar en escucha el 16, por lo que pueda pasar, o debas enterarte.
Si vas en solitario, repetidor/altavoz en bañera, aunque lo ideal es un doble estación, y walki sumergible encima.

Contestar o no, ya es cosa de cada uno, desde luego si me llaman a mi, DSC, contesto fijo, si escucho una llamada, intento responder... en la soledad del mar, con mal tiempo, el saber que hay alguien mas ahí, te da... al menos animo.

Se pueden ver las cosas de distintas maneras, yo lo veo así, y así me gustaría que fuera correspondido.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:18
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Me parece que omites cual fue el hecho que ha motivado todo el expediente sancionador ¿Se disparó la radiobaliza? ¿Me equivoco?. Es que si no lo cuentas todo, dificilmente te se puede ayudar.
Pues el hecho fue que una amiga mia se asusto por que tardaba en llegar y en mala hora se le ocurrió ir a salvamento para ver si ello me podian localizar donde estaba( previamente yo la habia contactado para decir que no se preocupase y que ya llegaria)
No disparé nada, ni pedi ayuda , yo estaba a mi faena que era navegar para llegar a puerto, y cuando llego me encuentro toda la movida
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Todo esto me hace reafirmarme mas, en que, al margen del mamoneo de las homologaciones, el contar con un material adecuado a bordo, es otra medida de salvación en caso de una meteo y condiciones de navegación como las que se comentan.

Ahora tu preocupación es quitarte la multa de encima, cuando lo consigas, vete planteando, y mas si navegas en solitario, ponerte al día, con lo ultimo o al menos mejores equipos radiofónicos. Al margen de si vas legal o no. Es tu vida y la quien te acompaña, la que estas exponiendo, pienso que es mas importante que lo que dure un ceríficado de navegabilidad, o la LEB.

Pues llevo, vhf, portalil ipxt, ais, navtex, gps,balsa radiobaliza...no se que mas quieres que lleve
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Estupendo tu pides auxilio y yo que estoy cerca razono que con F7 no estoy para escuchar la radio y la llevo apagada. Como consecuencia tu te vas a la ......y te cito tu razonamiento (como para ponerme a la escucha del ch 16)

Existen zonas horarias de escucha obligatoria, precisamente para poder oirte si lo hubieses necesitado con o si F7
Un altavoz exterior no es caro
Saludos
Pues cuentanos a todos como lo haces en condiciones duras de navegación, por que supongo que cuando hablas asi es por que sabes como hacerlo, soy todo oidos, ya que nunca es tarde para aprender.

¿ que haces coges la caña con los dedos del pie y agarras el micro con las puntas de los dedos de las manos, mientras por el retrovisor miras como te viene una ola rompiendo? se me olvidadba que mi barco no lleva retrovisor homologado, no demos ideas

Editado por gregalet en 10-11-2011 a las 13:29.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:32
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Pues llevo, vhf, portalil ipxt, ais, navtex, gps,balsa radiobaliza...no se que mas quieres que lleve
Simplemente una VHF con DSC (140€), el MMSI se supone que ya lo tienes y la LEB (49€)

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Gregalet, creo que has abierto un excelente debate. Quienes navegamos sabemos como actua la ley de Murphy en situaciones un poco extremas.

Yo te entiendo ya que en travesías como la tuya con vientos de 30-40 Knoots inexplicablemente empiezan a fallar cosas. Estoy harto de vivirlo.

En esas condiciones, dependiendo de la preparación del barco no es fácil sentirse como en casa. Claro, si te has gastado una pasta de 50 o 100.000 leureles en ponerlo todo a punto con última tecnología quizás no tengas tantos fallos, pero claro, esa inversión normalmente no la ejecutan los marinos Mediterráneos, sí los Oceánicos.

Creo que atendiendo al objeto del hilo deberías exponer las causas de la sanción pero aún así te entiendo. Tanta tecnología y procedimiento mata el espíritu de aventura de marinos que funcionan con recursos mínimos. Creo que actuaciones de este tipo tan punitivas lo único que provocan son rebotes, ¿no estaría mejor formar? ¿No distes parte cuando llegaste a puerto para dejar SM tranquilos?
El problema no es que me fallasen los equipos, sino que llego un momento en que no me era posible soltar la caña e irme abajo a la radio.
Además cualquiera que haya navegado en esas condiciones sabe que no se escucha nada con el ruido del viento y de las olas, y mas si llevas como es lógico la puerta de la cabina cerrada para no embarcar agua cuando una ola te cae encima.
Si claro que les llame para decir que estaba en puerto

Editado por gregalet en 10-11-2011 a las 13:35.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 13:41
Pirata

Cita:
Hola compañero.

La obligatoriedad del DSC se comunicó en 2005. A partir de esa fecha ya en las ITB se pedía cambiar la emisora, y pedir el MMSI

Y en 2007 obligación total
La ITB son 5 años
Si por ejemplo pasaste la última en 2005, a 2011 ya tendrías de la última ITB el DSC.
No lo sé. Me corriges por favor las fechas y plazos

Con lo que si tienes la ITB y la categoría 2, no sé qué fechas tienes de renovación de certificado desde la última ITB sin ambas exigencias.Que puede ser, ya que la duda es "los barcos que ya tenían ITB si en 2007 debían colocar DSC o esperar a su nueva ITB", pero que eso "creo" fue a partir de 2005
Ya me aclaras estos puntos que pueden ser erróneos

A partir de ahí, viniendo de las islas, con la castaña que describes, yo personalmente, con el DSC abajo y la portatil amarilla carísima arriba, no sé si hubiera o no atendido alguna llamada .
Me las he pillado dobladas. Las peores castañas han sido de las islas a la península, y confieso abiertamente que las pase muy putas, con lo que confieso que no sé qué habría hecho, o no...
No sé qué pasó, quién te recriminó no atender un auxilio, etc.. Yo creo que más bien fue porque el equipo no estaba al día. Dudo que multen por no atender, ya que las condiciones a veces no lo permite, como bien describes.

Tranqui. Pelea e intenta ahorrar multa.
Por curiosidad ( si quieres ) nos comentas qué capitanía te quiere sancionar, ya que como hemos comentado muchas veces, depende un montón de quién te quiera multar, incrementando el estacazo unas más que otras.
Un saludo y suerte ( y no le regañéis, joer.. que a veces las circunstancias nos aturden a todos....)

Tengo vigente el certificado hasta mediados del 2012, lo pase antes de que entrase en vigor la obligatoriedad.
El VHF amarillo lo han sustituido por un VHF portatil IPX7 que es el que llevo.
La recriminacion por no atender la llamada es por un parte emitido por salvamento maritimo en ese sentido
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 15:22
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Pues siento no darte la razón, pero si hubieras llevado una emisora con DSC, al menos encendida en cualquier canal, en duplex con el 16 te podrían haber hecho una llamada donde te hubiera sonado la alarma. (creo que es así y que pueden llamarte a ti exclusivamente conociendo tu mmsi, cosa que conocerían ya que la persona que llamó a salvamento marítimo daría el nombre de tu barco) y la alarma la oyes por c....nes. Por otra parte si tienes el walki IPX7 es para que te lo subas arriba y puedas escucharles mejor, aparte que al altavoz en bañera es imprescindible. Quizá has tenido a salvamento marítimo ocupado toda la tarde buscándote.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 16:03
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Me parece que Gregalet ha pedido consejos sobre cómo evitar la sanción por no contestar la llamada .... no está esperando que nadie de este foro le de lecciones sobre lo que es obligatorio hacer, llevar, etc...
Seguro que estos mismos son los que después se quejan de la cantidad de cosas absurdas que nos obligan a llevar.
Y que tire la primera piedra el que SIEMPRE está a la escucha del canal 16 y además ENTIENDE lo que se dice, incluso en sus salidas habituales, con 8-9 nuditos y mar plana ....
Antiguo 10-11-2011, 16:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Me parece que Gregalet ha pedido consejos sobre cómo evitar la sanción por no contestar la llamada .... no está esperando que nadie de este foro le de lecciones sobre lo que es obligatorio hacer, llevar, etc...
Seguro que estos mismos son los que después se quejan de la cantidad de cosas absurdas que nos obligan a llevar.
Y que tire la primera piedra el que SIEMPRE está a la escucha del canal 16 y además ENTIENDE lo que se dice, incluso en sus salidas habituales, con 8-9 nuditos y mar plana ....
Vamos a ver. Si yo he entendido bien, el señor Gregalet lleva una emisora sin DSC porque paso la inspección los ultimos meses del 2006 donde todavía no era obligatoria, igual que hice yo. Lo que pasa es que el inspector de la ITB te ponía por escrito QUE A PARTIR DE UNA DETERMINADA FECHA AHORA NO RECUERDO ES OBLIGATORIO MONTAR EMISORA CON DSC. Por otra parte aunque no te lo ponga, el ya sabía que a partir de una determinada fecha la tenía que montar, porque se ha repetido mil millones de veces, mismamente en este foro.
La obligatoriedad de la escucha permanente y de los tiempos de silencio en el canal 16 se estudian para sacarte el PER y yo voy en escucha permanente, sobre todo por que en una ocasión me paso algo parecido y salvamento marítimo estuvo toda la tarde llamandome.
Si le estoy explicando que la emisora con DSC a parte de obligatoria, es mejor, es porque sigue insistiendo en que una emisora antigua más un GPS es lo mismo, y no lo es. Primero por que en caso de emergencia, con sólo dar a un boton das tu posición y mmsi y te identifican de inmediato. Por otra parte te pueden hacer una llamada individual, por otra parte te pueden disparar la alarma y aunque no estes muy atento, escuchas que te están llamando, etc.
Sólo espero que tengan a bien aceptar su pliego de descargos, que a nadie le sienta bien pagar una multa, pero que se quede con la parte positiva y aprenda algo.

Editado por kiribati en 10-11-2011 a las 16:31.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 16:13
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Pues el hecho fue que una amiga mia se asusto por que tardaba en llegar y en mala hora se le ocurrió ir a salvamento para ver si ello me podian localizar donde estaba( previamente yo la habia contactado para decir que no se preocupase y que ya llegaria)
No disparé nada, ni pedi ayuda , yo estaba a mi faena que era navegar para llegar a puerto, y cuando llego me encuentro toda la movida
¡a dónde vamos a ir a parar!

a mí me pasó una cosa similar pero sin multa, todo lo contrario: ayudas y amabilidad.

mi compañera y yo hicimos el traslado de un barco de palma a barcelona junto a un conocido que nos pidió que lo acompañaramos. subió una castaña de coj.... que salió por las noticias de TV donde indicaban olas de 6 m (totalmente exagerado). mi suegro, asustado, llamó a salvamento marítimo para que nos localizaran. el barco era uno de estos barcos modernos blancos de 54 pies y en un pantocazo arrancamos la mesa de cartas y todos los instrumentos fallaron (mi conocido era todo un CY y le dije que teníamos que cambiar de rumbo... pero el cab... no nos hizo caso porque se pensaba que la novia estaba con otro e iba de culo por llegar a barcelona )

bueno... que me enrrollo. cuando llegamos a puerto tenía un mensaje en el móvil de parte de salvamento marítimo indicándome que llamara a mi suegro porque el hombre estaba muy preocupado.

claro que todo eso sucedió antes de la crisis, cuando todos éramos un poco más ricos

salud

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 16:14
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje

Estando una vez en una estación de radio preguntaba si entendían algo de lo que transmitían los barcos. Se sonrieron y me dijeron que era cuestión de pasar muchas guardias a la escucha. Pero claro, ellos son profesionales del tema.
Antiguo 10-11-2011, 16:38
Pirata pata palo

También a tu amiga, cuando tu contactaste con ella y le dijiste que estabas bien, podía haber vuelto a llamar a salvamento marítimo y que parasen la búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 16:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Vamos a ver. Si yo he entendido bien, el señor Gregalet lleva una emisora sin DSC porque paso la inspección los ultimos meses del 2006 donde todavía no era obligatoria, igual que hice yo. Lo que pasa es que el inspector de la ITB te ponía por escrito QUE A PARTIR DE UNA DETERMINADA FECHA AHORA NO RECUERDO ES OBLIGATORIO MONTAR EMISORA CON DSC. Por otra parte aunque no te lo ponga, el ya sabía que a partir de una determinada fecha la tenía que montar, porque se ha repetido mil millones de veces, mismamente en este foro.
La obligatoriedad de la escucha permanente y de los tiempos de silencio en el canal 16 se estudian para sacarte el PER y yo voy en escucha permanente, sobre todo por que en una ocasión me paso algo parecido y salvamento marítimo estuvo toda la tarde llamandome.
Si le estoy explicando que la emisora con DSC a parte de obligatoria, es mejor, es porque sigue insistiendo en que una emisora antigua más un GPS es lo mismo, y no lo es. Primero por que en caso de emergencia, con sólo dar a un boton das tu posición y mmsi y te identifican de inmediato. Por otra parte te pueden hacer una llamada individual, por otra parte te pueden disparar la alarma y aunque no estes muy atento, escuchas que te están llamando, etc.
Sólo espero que tengan a bien aceptar su pliego de descargos, que a nadie le sienta bien pagar una multa, pero que se quede con la parte positiva y aprenda algo.
No te voy a discutir sobre si es mejor o peor una emisora DSC o la clasica VHF.
Lo unico que me indigna es la absoluta inflexibilidad en el tema de la escucha obligatoria, es decir hemos de dejar todo, prescindiendo total y absolutamente del estado de la mar y del viento, para bajar a atender una llamada, es decir mi seguridad y la de mi barco no prima ante una llamada que muy posiblemente no sea para mi.
Por otra parte te diré que un VHF portatil sirve para muy poco cuando estas a cierta distancia de la costa, y de hecho fue así ya que lo llevaba encima y practicamente no se capta nada.Ademas está el hecho que los portatiles van con baterias y estas se agotan.
Ahora cuentame como te las arreglas para contestar a una llamada desde una emisora fija instalada dentro del barco, cuando estas pasandolas putas y llevas dos noches sin dormir, no puedes cargar baterias por que el motor va averiado y te faltan manos para todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
eilnet (10-11-2011)
Antiguo 10-11-2011, 16:57
Pirata

Cita:
También a tu amiga, cuando tu contactaste con ella y le dijiste que estabas bien, podía haber vuelto a llamar a salvamento marítimo y que parasen la búsqueda.

En su descargo he de decir que la llame cuando estaba a unas 30 millas de las islas y me faltaban mas de cien millas para llegar a puerto, despues estuve sin viento mas de 15 horas flotando como un corcho sin viento, hasta que me pillo la castaña, total que tarde casi 40 horas, por que ademas tuve que venir haciendo bordos por que como casi siempre sucede que eolo viene justo por la proa.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 17:43
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Tengo vigente el certificado hasta mediados del 2012, lo pase antes de que entrase en vigor la obligatoriedad.
El VHF amarillo lo han sustituido por un VHF portatil IPX7 que es el que llevo.
La recriminacion por no atender la llamada es por un parte emitido por salvamento maritimo en ese sentido
Una pregunta ,yo tengo el Icom amarillo (600 euros ) y asu vez el Icom negro (150 euros).....el IPX7 es el que es como el amarillo pero en negro?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 18:00
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Pues fue en una travesia de unas 140 millas desde las islas a la peninsula, y a partir de unas 30 millas todo el trayecto con 25-30 nudos de poniente, y a falta de unas 60 millas se metio un Norte con rachas de 35-40 nudos, solo decirte que con un 35 pies trinqueta y rizos hacia puntas de 14 nudos.

como para ponerme a la escucha del ch 16
Si estabas a más de 30 millas de la costera por mucho que quisieras no podrías contestar, el alcance de la VHF no dá para más salvo condiciones de propagación anómalas. Además si vas escorado el alcance disminuye por la posición de la antena.

Yo nunca he conseguido escuchar una costera de forma medianamente inteligible que estuviese a más de 20 millas.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 18:12
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Simplemente digo que Gregalet está esperando que le ayudemos a hacer la lista de argumentos (de por qué no pudo atender la VHF) para evitar la sanción. en otras palabras, que le ayudemos a preparar el recurso. Si no puedes ayudarle, no le machaques ...
Yo, en mis saliditas del fin de semana (porque, evidentemente, me refería a mí misma), tengo encendida la VHF y la mayoría de veces, no la oigo, no la entiendo y estoy segura de que en medio de un temporal, sería incapaz de atender una llamada selectiva digital.... bastante tendría con llevar el barco. Eso sí, tengo mi título y mi material de seguridad completo, además revisado cuando le toca.....
En fin
Antiguo 10-11-2011, 18:20
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Si estabas a más de 30 millas de la costera por mucho que quisieras no podrías contestar, el alcance de la VHF no dá para más salvo condiciones de propagación anómalas. Además si vas escorado el alcance disminuye por la posición de la antena.

Yo nunca he conseguido escuchar una costera de forma medianamente inteligible que estuviese a más de 20 millas.

Depende de la altura de la antena de la costera, normalmente altas y casi siempre con un alcance superior a las 30 mn, Tarifa se escucha a 50 mn, otra cosa es entre embarcaciones, donde a 20 mn es posible no oir nada.

Recuerda Alcance = 2,55 x (√AE + √AR)
AE: Altura antena emisor
AR: Altura antena receptor

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 19:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Nadie, creo que pretenda aquí machacar a Gregalet, sino todo lo contrario.

Es mas, todo los aportes y opiniones que le estamos dando, las debería de ir apuntando, pues si pretende hacer un pliego de descargo contra su sanción, tiene que llevar la lección aprendida, pues, los otros se van a agarrar a todo lo que puedan.
Y lo peor del caso, es que cuando es la palabra de uno contra la administración, esta basándose en pruebas tangibles y normativas, te suele llevar al huerto.

Osea, que se prepare bien sus descargos, que no pinta nada bien.

A saber.

Ibiza radio y Valencia radio, se oyen bastante mas allá, de las 30 millas, esta ultima, la escucho desde Cartagena....... y perfectamente.
En una muy gorda que me pilló, volviendo de Ibiza, llame, por radio a cualquier costera que me escuchase, para pedir la evolución del tiempo, y decirles que iba con el motor averiado... me contestaron, Ibiza, Mallorca, Valencia y Alicante radios, oyéndolas a la perfección, me pidieron mi situación, y cada dos horas, Alicante me llamaba, para confirmar como iba. Pasando después el seguimiento a cartagena radio, estando siempre controlado hasta mi llegada.

Por otro lado ¿ cuantas veces oímos los parte meteorológicos, algún segurité y mas de un Pam Pam?...... yo muchas veces.

Osea, que por ahí, es difícil que se escape.

Los actuales equipos VHF, con la opción Dual, puede tener a la escucha, cualquier canal, y si hay transmisiones en el 16, salta automáticamente. Y. las DSC, que son obligatorias, ( por ahí va a ser complicado que te escapes)..... lo llevan.

Aducir, que va uno solo, y no puede atender la radio, no implica, que después, en un periodo de mas calma no se pueda hacer.
También le pueden decir, que si habitualmente navega en solitario, por su propia seguridad, instaure medios para poder hacerlo. ¿si en vez de no poder o querer contestar, debe hacer una llamada de auxilio, que pasa, tampoco podría.?

Mal pinta a mi entender el asunto, busca otras alternativas. Sean o no ciertas.

Y le recomiendo, que no caigan en saco roto, lo que le estamos sugiriendo, que no criticando, pues ya ha visto lo que es pasarlas cantas, y no poder comunicarse.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 19:57
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Pues siento no darte la razón, pero si hubieras llevado una emisora con DSC, al menos encendida en cualquier canal, en duplex con el 16 te podrían haber hecho una llamada donde te hubiera sonado la alarma. (creo que es así y que pueden llamarte a ti exclusivamente conociendo tu mmsi, cosa que conocerían ya que la persona que llamó a salvamento marítimo daría el nombre de tu barco) y la alarma la oyes por c....nes. Por otra parte si tienes el walki IPX7 es para que te lo subas arriba y puedas escucharles mejor, aparte que al altavoz en bañera es imprescindible. Quizá has tenido a salvamento marítimo ocupado toda la tarde buscándote.
Vale, supongamos que la alarma lo oyes por cojones - que yo lo dudo, con la radio adentro y el tambucho cerrado y el ruido de mar y viento de F7 según como no oyes al que tienes a un lado pero aceptando pulpo como animal de compañía, la escuchas y luego que haces? Yo te digo que haces: pasas de la pu*a radio.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 20:26
Pirata pata palo

Yo no se si es que no me se explicar o lo que pasa es que si no vas dando la razón no eres políticamente correcto.

1 Yo no pretendo machacar a nadie. Sólo que podamos sacar algo en positivo y aprender.

2 Todavía no se por que le han denunciado.

3 A tí nadie te puede denunciar por no escuchar una llamada y menos si estas a más de 30 millas en un temporal, asi que cuentanos todo
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 20:40
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Nadie, creo que pretenda aquí machacar a Gregalet, sino todo lo contrario.

Mal pinta a mi entender el asunto, busca otras alternativas. Sean o no ciertas.

Un Foro es para opinar y cada uno puede decir lo que piense
Entiendo la solidaridad...hasta cierto punto
En lo que no me puedo solidarizar es en inducir a saltarse la normativa o a mentir

lo siento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro