La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2011, 19:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Nadie, creo que pretenda aquí machacar a Gregalet, sino todo lo contrario.

Es mas, todo los aportes y opiniones que le estamos dando, las debería de ir apuntando, pues si pretende hacer un pliego de descargo contra su sanción, tiene que llevar la lección aprendida, pues, los otros se van a agarrar a todo lo que puedan.
Y lo peor del caso, es que cuando es la palabra de uno contra la administración, esta basándose en pruebas tangibles y normativas, te suele llevar al huerto.

Osea, que se prepare bien sus descargos, que no pinta nada bien.

A saber.

Ibiza radio y Valencia radio, se oyen bastante mas allá, de las 30 millas, esta ultima, la escucho desde Cartagena....... y perfectamente.
En una muy gorda que me pilló, volviendo de Ibiza, llame, por radio a cualquier costera que me escuchase, para pedir la evolución del tiempo, y decirles que iba con el motor averiado... me contestaron, Ibiza, Mallorca, Valencia y Alicante radios, oyéndolas a la perfección, me pidieron mi situación, y cada dos horas, Alicante me llamaba, para confirmar como iba. Pasando después el seguimiento a cartagena radio, estando siempre controlado hasta mi llegada.

Por otro lado ¿ cuantas veces oímos los parte meteorológicos, algún segurité y mas de un Pam Pam?...... yo muchas veces.

Osea, que por ahí, es difícil que se escape.

Los actuales equipos VHF, con la opción Dual, puede tener a la escucha, cualquier canal, y si hay transmisiones en el 16, salta automáticamente. Y. las DSC, que son obligatorias, ( por ahí va a ser complicado que te escapes)..... lo llevan.

Aducir, que va uno solo, y no puede atender la radio, no implica, que después, en un periodo de mas calma no se pueda hacer.
También le pueden decir, que si habitualmente navega en solitario, por su propia seguridad, instaure medios para poder hacerlo. ¿si en vez de no poder o querer contestar, debe hacer una llamada de auxilio, que pasa, tampoco podría.?

Mal pinta a mi entender el asunto, busca otras alternativas. Sean o no ciertas.

Y le recomiendo, que no caigan en saco roto, lo que le estamos sugiriendo, que no criticando, pues ya ha visto lo que es pasarlas cantas, y no poder comunicarse.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro