![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
General de la Marina Mercante, por la que se amplía la fecha de la escucha continua en el canal 16 de VHF por parte de los buques civiles y estaciones costeras españolas. Primero.–En todos los buques españoles, mientras permanezcan en la mar, se mantendrá una escucha continua obligatoria en la frecuencia de socorro de 156,800 MHz (canal 16 de VHF), utilizada en radiotelefonía. Segundo.–Las estaciones costeras españolas que formen parte de la infraestructura en tierra en la zona correspondiente para la recepción de llamadas de socorro por radiotelefonía por el canal 16 de VHF, mantendrán también una escucha obligatoria continua y eficaz en dicho canal. Como siempre, estas disposiciones, suelen ser ambiguas, y no terminan de dejar claro, determinadas situaciones, como la de contestar, si te llaman. Leyendo el ultimo párrafo, se podría entender, que solo las costeras tienen la obligación de ser "eficaces". Osea, ¿estas SI están en la obligación de contestar.? Quizá si por ahí, pueda tener una salida o argumento. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|