Re: Pregunta Sobre Reglamento
Yo rogaría que los intervinientes me digan donde cometo el error al leer:
"Si un barco libre a popa queda comprometido dentro de dos de sus esloras de casco por sotavento de un barco que esté en su misma bordada"
e intrepreto
quedo comprometido por sotavento, es decir, que tengo algo a sotavento. Es decir se está refiriendo en todo momento al barco de BARLOVENTO, no se está refiriendo al de sotavento.
Eso sí, tengo clarísimo, no se por qué otra regla que no puedo hacer ningún cambio de rumbo brusco, ni virar en la proa o costado de otro, ni tirarme encima de él, hay que evitar la colición, pero si que puedo yendo de patrón gritar: ORZO, ORZO, ORZO!!!!!!!! Y empezar gradualmente a orzar y orzar. Sino explicarme como es en las salidas.
Y otra dudilla "navegar más al viento" no es ir más de popa o arribado (o estoy confundidísimo).
|