La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2011, 22:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si usamos esa analogía ... creo que lo que nos estaríamos planteando es por qué ellos tienen chaleco salvavidas ... y acceso a las balsas ... y nosotros NO

Bueno ayer ya se fueron unos cuantos al agua de momento...

Lo que trato de decir es que esta crisis no es producto de la deuda publica (aunque alguno me mate por decirlo), la cual es la unica deuda achacable a los ineptos de los politicos.

Alemania tiene mucha mas deuda que Espana y nadie ataca su deuda, porque tienen algo con que pagarla, sus empresas y trabajadores los cuales no estan ni la mitad de endeudados que nuestras empresas y ciudadanos particulares.

Tengo compis de trabajo alemanes con un nivel medio alto, todos con sus casas con jardin, con su hipoteca (asumible) y sus bmws o mercedes pagados a toca teja, y cuando vienen de visita a Espana ven al spanolito medio con sus dos casas, su bmw y audi nuevecito y su trabajo de medio pelo, se preguntan como demonios se lo pueden permitir conlos sueldos de Espana en comparacion con el sueldo medio en alemania.

Lo que no nadie les explica es que las dos casas y el audi, estan soportados por unos trabajos y sueldos medios, con los que ningun Aleman en su pais podria permitirse semejante tren de vida.

En resumen tal y como se ha dicho en unos posts anteriores, nuestro problema no es la maldita deuda publica, sino la maldita deuda privada de empresas y particulares que estan generando paro y empobrecimiento de la poblacion y por tanto a su vez impiden que el estado pueda pagar la deuda publica.

Creo que esto se explica perfectamente con el mundo del futbol:

Es como si el Getafe con unos ingresos de 20 millones de euros, tuviera una deuda de 300 millones y el Real Madrid con unos ingresos de 500 millones, tuviera la misma deuda que el Getafe.

El Getafe seria el Espanolito medio con sus 2 casas y su BMW, y el Real Madrid seria el Aleman con sus 2 casas y su BMW.

Que banco prestaria un solo euro mas al Getafe ??

Editado por woqr en 21-11-2011 a las 22:40.

Greatblue360

Reglas del foro