La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2007, 23:28
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
Rondas para todos
Pues sinceramente a mi me importa un pimiento lo qu ocurre en la Gran Bretaña ( que no en Inglaperra) entre otras cosas porque alli por no tener no tienen ni D.N.I. como los buenos salvajes. En otro orden la educación cívica no es porque existan nuevos ricos no creo que los ricos viejos de ste pais son los únicos que tienen sentido comun y como muestra un boton, te diré que el pasado año un rico viejo con una importante empresa de gruas en andalucía, con un 14 metros le salió el barco ardiendo a 14 millas de la costa de Huelva, el buen hombre pidió auxilio a salvamentomarítimo, éstos le enviaron una neumática de 4 metros con dos tripulantes de poco más de 19 años. Yo estaba pescando en 8 millas cuando estos salvadores me preguntaron que donde estaban, ellos evidentemente y que si quedaba mucho para llegar a los 50 metros. Simplificando, me informaron del tema y gracias al radar y al oziexplorer, pude acompañar a los salvadores al lugar del siniestro. Alli me encontre un barco a la deriba que habia tenido un fuego en el circuito electrico. a su alrededor y dandole vueltas, había otro barco muy nuevo.La neumática de Salvamento intento remolcar al 14 metros con sus dos tripulantes hasta el Puerto Marina Rompido, ante semejante imprudencia temeraria, opte por remolcar al 14 metros hasta el puerto indicado. Cuando ya los tripulantes del 14 metros (viejos ricos) se les pasó el susto y les pregunté sobre el barco que estaba dando vueltas sobre ellos. Sinceramente su respuesta me causó un profundo malestar, eran amigos que les acompañaban al Puerto de Mazagon pero que no le dieron remolque porque el barco era flamante y temían por los arañazos o golpes de mar. Ahora queridos tabernarios sacar vosotros vuestras propias conclusiones porque lo que he narrado es cierto y demostrable y decir nuevo rico al que con su esfuerso y trabajo se ha comprado un barco para disfrutar con su familia, me parece demencial.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro