La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2011, 22:02
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No fue sólo Becerra
Ya conocéis a Roubini
Os paso el último
Habida cuenta que lo clavaron, y coinciden en lo grave de la situación actual y de lo que viene, "no está de más" escuchar "un poco" y agarrarse "un pelín" los machos.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/ar...d_edicion=6867

He leído hoy algo sobre el Sistema Financiero español, que en 2012, se va a "macro-fusionar"
Van a quedar 8 bancos
Cajas sólo 3 ó 4, y el resto los grandes de siempre y algún otro.
Rato está hablando con Fainé, ( Caixa con Bankia ) y si le falla, pues Bankia con BBVA
Cajas 3 "cosas" que serán bancos.
en fin... que nos vamos algunos a la puta calle pero vamos, seguro.
(toi preparao sglub ¡¡¡)

Abrazos pa tos ¡¡

NOTA, cuando insisto en el tema y digo varias veces "apretarse los machos" no me refiero a que la gente caiga en depre, se hinche a prozak, ni nada similar. Me refiero a que, "quizá" no es el momento de cambiar de coche, piso, reformas, inversiones inciertas, negocios inseguros, etc.. Que "quizá" haya que esperar. Sólo eso. Y que si se tienen talegos, que sean para reducir deuda de la que todos tenemos. Nada más. Que no panda el cúnico ¡¡¡

ENRICACION, respondo a tu nota.

Estoy de acuerdo en parte. No debemos, ni deberiamos haber hecho, negocios inseguros o inversiones inciertas, hasta ahi de acuerdo.

Pero no me digas que no nos cambiemos el coche, la lavadora, la tele, o que no nos hagamos el lavabo nuevo. Si es necesario se hace aunque sea endeudandose un poco. Joder, es que si no lo hacemos, si nos quedamos quietos "esto" se hunde definitivamente .

Entiendo que como consejo esta bien y lo dices con toda la buena intencion, pero seguro que te influye el miedo a que se repita la historia y yo creo que ya estamos todos lo suficientemente quemados como para no permitir que se repita, no por lo menos por endeudarnos mas de lo que somos capaces de asumir.

Insisto en que si debemos gastar si podemos, debemos quitarnos el miedo que nos acecha y que nos inmoviliza. Estoy harto de oir a la gente decir que no compran "esto o aquello" porque como no saben que va a pasar mejor esperar...

Estamos en crisis, es evidente, pero el miedo no es el mejor compañero para superarla.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
ENRICACION (27-11-2011)

Cleansailing

Reglas del foro