La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2007, 15:45
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda. Ruido en saildrive a unas 1000 rpm

Ante todo unas rondas

En un motor con 100 horas Volvo diesel D2-55 con saildrive y helice de tres palas fijas, por el mes de Julio empezó a aparecerme un ruido (aullido, como el de un cojinete) que desaparece cuando paso de 1300 rpm y también por debajo de 1000rpm. No lo hace ni marcha atras ni con el motor (embragado/desembragado? ) vamos que solo lo hace marcha avante.

Parece que influye la fuerza del agua. Me explico estando parado lo pongo a 1100rpm y al principio no lo hace pero cuando el barco empieza a coger velocidad comienza a hacerlo.

No se si va en aumento o ya es obsesión mia, pero es incomodo, en las maniobras tengo que pasar del ralentí a las 1500rpm para no oirlo.

Ya lo han visto 2 mecánicos que han tocado la hélice y me han hecho cambiar el aceite, y no saben de que va. Para finales de Septiembre pasará a varadero a levantar motor y sacar el saildrive a ver que descubren.

El aceite del saildrive salió limpio sin estar quemado ni negro y sin impurezas.
Si fuera de rodamientos aumentaría con las revoluciones.

Alguna ayuda?
Millómetro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2007, 16:01
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Ruido en saildrive a unas 1000 rpm

Quizá digo una chorrada, pero podría ser que lleves suelto uno de los ánodos de la cola y vibre a cierta velocidad. Eso es facil de ver con unas gafas.

Suerte.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2007, 16:28
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Ruido en saildrive a unas 1000 rpm

Unas cervezas para la barra

Yo te diría en principio que no te preocupases. He visto 2 motores saildrive que sufren de este desagradable chirrido, en concreto un Volvo 2020, y un Yanmar 2GM20. Yo en mi caso descubrí que el ruido provenía del retén de la salida del eje del saildrive, el que evita que salga el aceite de la cola por el eje de la hélice, cuando tuve que cambiarlo. Desde que lo cambié vuelvo a oir el desagradable chirriido. Es el ruido resultante del rozamiento del retén con el eje.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2007, 21:08
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Ruido en saildrive a unas 1000 rpm

Butxeta:
Lo primero que hice fue revisar la hélice y estaba todo correcto, incluso los ánodos.

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje

Yo te diría en principio que no te preocupases. He visto 2 motores saildrive que sufren de este desagradable chirrido, en concreto un Volvo 2020, y un Yanmar 2GM20. Yo en mi caso descubrí que el ruido provenía del retén de la salida del eje del saildrive, el que evita que salga el aceite de la cola por el eje de la hélice, cuando tuve que cambiarlo. Desde que lo cambié vuelvo a oir el desagradable chirriido. Es el ruido resultante del rozamiento del retén con el eje.
Parece una buena teoria, mas aún cuando el ruido empecé a notarlo despues de sacarlo a darle patente. Se ha podido resecar o agrietar la junta. ¿Pero ese rozamiento lo seguiría haciendo marcha atrás o a otras revoluciones?.

Quisiera saber si alguna vibración en la hélice podria generar ruido en la transmisión, no sé si debería probar a cambiar la hélice provisionalmente y comprobar si desaparece antes de tocar el motor.

Gracias por las respuestas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mantenimiento saildrive Volvo ferreret Foro Náutico Deportivo 6 09-06-2008 21:11
hola me presento y planteo unas dudas¡¡ ayuda entrad¡¡ ixuke Foro Náutico Deportivo 14 16-07-2007 23:03
Ruido en la transmisión Vagamares Foro Náutico Deportivo 9 11-06-2007 17:39
Sobre alarma en el Saildrive Maroto Foro Náutico Deportivo 1 29-05-2007 07:48


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto