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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Por experiencia poco te pudeo decir. Por oidas y sentido común, algunas cosas.
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drugstore-catalog.com |
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#2
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Hola chiqui![]() Es curioso, pero ambos nos hemos fijado en el mismo barco. Estoy buscando uno. Lo he requetemirando ... y al fin me decidí por el aluminio. Algunos enlaces: Este, es un hilo muy bueno de la Taberna del Puerto, comparativa acero-aluminio:http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1665&highlight=cascos+de+acero Otro:http://www.navigare.com.ar/cgi-bin/y...num=1098239469 Saludos. ![]()
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Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
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#3
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Cuando ya se ha decidido, puesto que absolutamente todo puede tener sus Pros y sus Contras, se empieza un hilo bizantino mas de los que tanto gustamos para en el fondo....charlar de barcos... y sueños a medio cmplir..
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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Nosotros también hemos optado por el acero
los pros, para mí el más importante es que es un barco fuerte con el que puedes ir a cualquier sitio (incluidas por ejemplo zonas frías, con hielos) y que se puede reparar sin complicaciones en casi cualquier lugar del mundo. Un barco seguro, para durar, para que te lleve a los sitios... el contra, quizá estéticamente no sea tan bonito -es opinable, el Alea es guapísimo, te lo digo yo, es un barco pesado, supongo que no el ideal si lo tuyo es hacer regatas y sobre todo el mantenimiento. Hay que vigilar que el óxido ni aparezca Al nuestro, que es de segunda mano, lo estamos prácticamente desmontando (nos hemos deshecho de la cubierta de teca y estamos removiendo todo el mobiliario, techos, suelos...) para acceder a todos los rincones y sanearlo para tener la seguridad de que empezamos con todo ok... después sabemos que en cuanto aparezca una manchita de óxido hay que solucionarlo YA y no decir eso de "mañana mismo lo arreglo" Yo diría que un barco de acero es un buen barco para navegar... que quizá el mantenimiento que requiere no compense demasiado si va a estar mucho tiempo en el puerto y poco navegando. saludos y cafés con leche (que es mu temprano para darle al alcohol)
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NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
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#5
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Cita:
Efectivamente, la cuestión es charlar sobre barcos o sueños. .Yo tampoco puedo opinar, aunque creo que está claro que la solidez es el mejor 'PRO' de un casco de acero. Este lo llevó el viento a la arena en Genoveses el verano pasado. Lo sacaron un par de remolcadores. Una vez en el agua, a navegar y listo. No le pasó nada. Si hubiera sido de fibra ...: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#6
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En un barco de acero nunca te olvidas de la piqueta, el cepillo de puas metalicas, el minio y el andar picando y saneando continuamente. Las horas de mantenimiento a lo largo del año no tienen nada que ver con las de un barco de fibra, y horas de reparaciones son horas no navegadas.
Eso si, como material es duro de narices, de "facil" reparación en cualquier lugar y fiable. En embarcaciones de recreo yo solo lo contemplaria en aquellas que se van a dedicar a largos viajes o a esloras bastante grandes. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#7
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y que buena pinta tiene ese barco hasta tumbao, Carmelo,
por mucho que tenga un poquitin de oxido atras a estribor.... El carbono es muchisimo mas ligero, inerte y rigido (y caro) pero lo vemos estallar como el cristal todos los domingos de F-1. El acero es elastico ante un impacto (resiliente, dicen ahora los mismos que dicen ..proactivo.. )El verdadero punto de atencion de un casco de acero es su aislamiento, siendo como es que para hacerlo habitable, hay que aislarlo frente al frio como al calor, (y los campaneos de los pantocazos, si va ligerito de estructura....) y a pesar de ello seguir manteniendo libertad de acceso a la chapa para su mantenimiento rutinario. El espesor del material ya se calcula pensando en las perdidas por oxidacion a lo largo de su vida util... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-09-2007 a las 12:23. |
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#8
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He navegado en mercantes. Francamente alli lo de pintar a diario no se lleva. Se hace mantenimiento cuando toca y punto. No creais que el espesor de la chapa es muy grande.
Creo que hay que andar detras de la corrosion mas por estetica que por otra cosa, siempre y cuando se le haga un mantenimiento regular y adecuado. Si lo dejamos sin pintar años, desde luego tendremos un problemon, ahora bien si le hacemos una pasada regularmente, por un poco de oxido no creo que pase nada. Las pinturas navales de ahora son muy efectivas y aplicadas tal y como indican los fabricantes, creo que garantizan la efectividad. Otra cosa es como este construido el barco, para que cuando llegue el momento de pintar, puedas llegar facilmente a todos sitios hablo del interior). Eso es otra cosa y si encima (como dice malamar) se ha aislado para no tener problemas de temperatura/condensacion mas aun. Cuando navegue an la Fragata Asturias, creo que su casco era de acero (parte de su superestructura era de aluminio). Donde yo dormia, me aislaba del acero del casco una capa no muy gruesa de un material tipo lana de roca y una especia de cubierta de tela verde (no se como explicaroslo). Por supuesto debajo de esa capa nunca se pintaba. Un dia se quitaron unas planchas de la obra muerta para poder meter la nueva lavadora industrial de la lavanderia. Me fije y la chapa no tenia ninguna muestra de oxido ni por fuera ni por dentro. En un año el barco se pinto por fuera (solo la obra muerta) dos veces. Saludos. |
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#9
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Cita:
Yo me estoy haciendo un Van de Stadt 37 de acero, con todas las chapas arenadas y fondeadas antes de cortarlas y no espero problemas, a no ser que me de por golpearme contra piedras y muelles. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
negative (28-06-2010) | ||
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#10
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Un barco de fibra suele tener una resistencia del laminado a tracción de unos 1500 kg/cm2. El acero tiene un valor 3 veces superior a este, unos 4500 kg/cm2, pero también su espesor suele ser el de 1/3, así que, en valores absolutos de resistencia, estamos a las mismas.
Un casco de fibra se comporta plasticamente, si recibe un impacto se deforma y luego recupera su forma inicial. Uno de acero se abolla y ya no recupera su forma. Hay que ir al chapista a enderezar. La resistencia de la fibra frente a la agresión corrosiva, del mar o electrolitica es excelente. Cascos de fibra de 30 y más años navegan en nuestras costas y tienen el casco en buen estado. No sé si se podría decir lo mismo de uno cualquiera de acero. Para identicos valores resistentes del casco, uno de acero pesa el doble, consecuentemente sus impactos son más dañinos para los demás y para si mismo. Sus inercias, tremendas. Y el mantenimiento y el pintar en un acero (no uno de inox 316) es el nunca acabar, aunque estoy de acuerdo que actualmente hay excelentes esmaltes para hierro que pueden permitir un mantenimiento más bajo. Navegando a vela son unos "peazo hierros" valga la redundancia y andan poco. Ciertamente los barcos de hierro construidos para travesias transatlánticas son, con frecuencia, verdaderos acorazados y de ahí su solidez. No he visto barcos de fibra construidos bajo ese mismo criterio, pero pueden hacerse, y de hacerse, seguirían pesando la mitad. No me subiría a un barco de acero que ha sufrido corrosión severa, por muy buena reparación y pegotes que se le hayan hecho, ni harto de vino. Nunca se llega a saber cual es el verdadero alcance de la corrosión. Cualquier impacto te abre una vía. En fin, si me lo preguntais, uno de fibra, y si me lo puedo permitir, uno bien sólido, de fibra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emili45 | ||
sondemar (20-06-2010) | ||
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#11
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hola cofrade chiki siento no poder ayudarte, pues lo poco que se de beleros de acero es lo que he podido leer, pero por si no la tienes ya aqui te dejo la pagina web del barco que quieres comprar http://www.stadtdesign.com/
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#12
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Cita:
Cada picadura se pone a soltar oxido y en dos dias te forma unos churretes que hay que quitarlos por que dan una imagen patetica del barco. Tambien hay partes que por su especial situacion son proclives a oxidarse, union casco-regala, portillos, pasacabos, bitas, ciertas soldaduras, etc. Espero que disfrutes de tu nuevo barco, es un barco para hacerle muchas millas. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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