![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un barco con mayor enrollable en el palo, ahora tengo uno con mayor semifullbatten, y tengo claro que prefiero esta última, sin dudarlo. Ya no sólo se trata de los m2 que ganas, sino de que esos m2 están en la baluma, que es la zona de la mayor que más trabaja, aparte de las posibilidades de aplanar la vela. Si navegas con poca tripulación, te montas la maniobra cómoda, y en paz. Te puedes reenviar los rizos a la bañera, y montarte un lazybag. Si además le montas una carrilera Harken, con rodamientos en la mayor, te aseguro que las maniobras con una mayor convencional serán más sencillas y seguras que con una enrollable.
Un saludo.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 42 | 11-10-2022 20:05 |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Mayor Enrrollable | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 48 | 28-01-2009 13:26 |
| genaquer enrrollable | piloto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 05-12-2007 11:01 |
| Mayor enrrollable con sables verticales. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-03-2007 20:35 |