![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya con lo del Earhtrace, siento lo de los pescadores muertos, este barco lo he conocido porque se comenta algo de el en el Skipper de este mes, y si no lme equivoco creo que ahora esta en un Astillero de Valencia Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Juer... pues a mi me parece feo de cojones
...pero no se lo digas a tus amigos, no sea que les entre el bajonY eso que aunque yo soy trapero, no desdeño el tractor...a mi es que me gustan los barcos, en general... pero ¡¡¡leñe!!! el cata ese me parece bastante feote de estetica En lo que no estoy nada de acuerdo es que en travesias largas se tira de motoreta en vez de la vela...¡¡si a vela se va mas rapido ¡¡¡y mas seguro!!! que a motor!!! Saludos ![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
El que está en el fly es el responsable del astillero, todavia no estan montados ni el mobiliario ni mandos de arriba, estan pulimentandolos antes de montarlos.
Creo que esa foto es del lunes, que yo no pude ir, se ve la bahia en los típicos calmazos de cuando está el levante escondido. PD: dime por privado quien te ha enviado esas fotos, yo no las tengo!!! ![]()
__________________
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
Este tampoco quedaria mal asines...
![]() ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#30
|
||||
|
||||
|
A mi, por lo menos, me gusta mucho más asi ![]() |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Hombre, bonito, lo que se dice bonito, no es mucho, pero eso no es lo importante. Lo importante es que esté hecho con el corasón y el serebro y no con la billetera. Al menos es español y eso me gusta...
Nadie sabe cuál puede ser el precio de salida de este aparato?? |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que, como nos sucede a la mayoría, acostumbrados a los monocascos, que al navegar en cata no tenemos la sensibilidad, percepción, de lo que está pasando. Además, las tecnicas a adoptar con mal tiempo son distintas, en un cata olvidate de capear, creo que siempre hay que correr el temporal, si bien cuando un cata tiene que correr un temporal, un monocasco ya puede haber estado en apuros varias veces... Es cuestión de adaptarse, yo creo que merece la pena. Igual ya viste este video de un cata de motor con algo de mal tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=4ipQU...elated&search= ¿Alucinante verdad? ¿Con cuantos monocascos puede hacerse esta bestiada? ¿Tu "Sonrisa"? Cita:
Ademas el barco esta pensado para que pueda varar en seco en cualquier playa, tiene unas quillas que protegen lineas de helices y timón. Se puede dejar fondeado en muchos sitios. Y como vale bastante más barato que motoras monocasco equivalentes, lo que ahorras en el barco lo inviertes en atraque. Como está el mercado, creo que es una ventaja comprar 2 amarres, por su revalorización... Lo de los 4 camarotes, tu me diras que metes en cada casco, debajo de la bañera van los motores, mas a proa hay que meter un camarote, luego viene el pasillo, y el camarote que usa el "pecho pollo" de cama, y las proas como baño (hay otro enorme en el salon, para usar navegando). Salu2
__________________
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
__________________
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la diferencia que lo que uno quema en gasoil, por mucho IPS, el otro lo invierte en amarre. Y de PVP y extras creo que es bastante más barato... Salu2 PD: hacia tiempo que no coincidiamos en el mismo tema!
__________________
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las travesias, cuando quieras vemos quien llega antes a donde sea, tu con tu querido Dufour34 con velas de carreras, y yo le robo a mi padre su Oceanis 381 con 55hp y velas enrollables... y yo cargando el doble de cervezas en el neveron que tiene!!!! ![]()
__________________
Editado por Questionsailing en 09-09-2007 a las 19:01. |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Paco, si andaba Polen con su Daimio en esa levantera, fijo que se puede ir con ese...el unico problema hubiera sido que amarras soltar, de todas las que lleva
![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
camente" está demostrado que los 360º para el y rompiendo cristales pero no estando musho tiempo "der reves" lo aguanta, por eso estuve 11 años detras de el y por eso lo compré y ademas te dire que algun experto nave- gante de esta taberna ha opinado que es un barco que volcaria facilmente, Jejejejeje, yo callo y otorgo, pa que voy a discutirrrrrrr. Er problema es el momento inercial, clavar un patin aguantar, quedar con el en el aire en la siguiente Mar y volver a clavar en la otra. Jejejejeje. Tu de eso sabes seguro sabes mas que yo, por eso sabemos los dos, que solamente en grandes catamaranes o con muy buena predicción y "paratos teluricos y meteogepesianos" se dá la vuelta al mundo mundial. Por cierto estupendos los ultimos que se hacen en Sudafrica. ¿Nadie tiene por ahí una servesa frehquita? Esto de que er Tabernero se vaya de carreras, EIÑÑÑÑ hay que hoerse. Que no digo que no, coño, pero que Mares, Mares, no sé no sé. Ahora pa estriparse el pellejo al sol y recrearse la pestaña con la "Ladies" sobre la cubierta, mola un montonazo. Jejejejeje. Saludos Miahpaih La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx) ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#39
|
||||
|
||||
|
Convidense sus señorias a una birrita, que hoy vengo tieso.
Me gusta el modelo que propone Malamar, con su mastil y toa la pesca. Luego, si uno se cansa, se le quita, como hace el pavo del video con la shimenea... http://www.youtube.com/watch?v=lDOBLk4p-nw ![]() |
|
#40
|
||||
|
||||
Otia Paco, recoñozco que cuando te contesté no habia visto el video, aunque la verdad es que ya lo conocia, esas mares que salen en el son pare- cidas a las que yo sacaba a mi abuelita y a mi tia Maruja (Experta en hacer callos) a tomar el aperitivo. Amos Paco no jo..s, eso no son mares y eso no es probar un barco, salvo que sea para venderlo a cualquier funcionario navegante en sillón de orejas. ¿Por cierto que curioso que el O Bahia y el de Barbate gemelos segun dicen, se hundiesen rapidamente navegando en popa al parecer? ¿Momento inercial? Saludos Miahpaih Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#41
|
||||
|
||||
|
Una cosilla, la gran ventaja de la estabilidad de los catamaranes es a la vez su gran inconveniente. Navegar en un catamarán, por su gran estabilidad inicial, no es siempre lo más cómodo. Y dos cascos fondeados unidos, a veces tampoco son, en algunas ocasiones, lo más cómodos.
Y espero tengan estudiado bien el tema de la navegación a velocidad con mar de popa en cuanto a establidad a la hora de llevar el rumbo. Luego lo de siempre, hay a quien le gusta más el cata, a quien le gusta más el monocasco. Y el problema en España del precio de los atraques y la dificultad de encontrarlos (que para un cata es mayuscula por su manga). Pero teniendo de broker a Questionsailing en la taberna, será rápidamente conocido .Ahora en serio, enhorabuena a sus creadores/constructores, y mucha mierda (como dicen los actores). |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).
Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry. Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más. Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco. Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre. Simplemente, son otra opción. Editado por MBX en 10-09-2007 a las 00:30. |
|
#43
|
||||
|
||||
Por cierto (Creo que ya lo puse aqui ) si no recuerdo mal, juuuurcon la mierdimemoria el Earthrace es un prototipo que se hizo para promocionar el Biocombustible. Si, eso mismo que ha encarecido los fletes y el precio de los cereales y que vá a hacer que el pan y los que es peor las pastas (Eso que forra a tanto pobre y que gusta a tantos menos a mi, claro ) subir a un precio importante.Afortunadamente, la velocidad en su desarrollo ademas de choques con muertos y olor nauseabundo a aceite viejo de papas fritas parece estar mermando su promoción. Saludos Miahpaih Ehhhhhhhhhh, er hamón (El Cordoves 1.900 ......................) ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#44
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al ahorro, nunca considere la vela algo economico. |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Estoy alucinando a colores... Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...NO PASA NADA Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar Venga, unas ronditas ![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinando a colores...
Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...NO PASA NADA Pues creo que todos tendriamos que ser mas tolerantes en cuanto a variedad de hilos y opiniones, si la Taberna es grande lo es por variedad de gustos y colores............ Lo bonito es QUE NO PASE NADA y cada cual pueda opinar con respeto hacia la opinion de los demas Es mi opinion Firma: Un cofrade cualquiera de los poco conocidos Salu2, rondas y buena marEditado por Xavier Vila en 10-09-2007 a las 12:33. |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto en cuantito que sumerga un poco la proa, tiene un empuje hidróstatico hacia arriba enorme... Pero vamos, que yo de rollos de teoria del buque no tengo ganas, solo te puedo decir que a dia de hoy, el barco de mis sueños para irme a dar la vuelta al mundo es el Catana 58 Ocean Class. Ah por cierto, las regatas, en la ultima vuelta al mundo, ¿cuantos monocascos tuvieron problemas? Casi todos... En The Race, vuelta al mundo con multicascos, hace muchos años, ¿que sucedió? Que apenas hubo problemas en los equipos bien preparados. O vamos, por ejemplo lee las declaraciones de Guillermo Altadill comparando los monocascos Volvo con el Club Med... y alguna que otra milla apretando barcos ha navegado... En fin, entiendo que estes contento con tu Sonrisa, dentro de los monocascos es un barcarron, pero continua siendo monocasco... (la mona aunque se vista de seda, mona se queda... )![]()
__________________
|
|
#48
|
||||
|
||||
Cita:
y por tanto reserva de flotabilidad en proa, y ojo sin ser muy panzudo en la misma. ![]() Todavia no he conseguido (Y mira que lo he intentado) meter la proa bajo una sola ola. ![]() Respecto a lo de mono versus multihulls, ya sabemos que hay diversidad de opiniones, pero insisto que con muy mal tiempo de verdad, parece que hay mas defensores del mono que del multi. Yo no lo he probado ni ganas que tengo. Saludos Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash * y desparecen ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#49
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Que no compares Miah... No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros… En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos... ![]()
__________________
|
|
#50
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Salu2
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |