![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ahí al cata futurista de la primera foto le van a tener que hacer revisar las luces. Accidente en Guatemala |
|
|
||||
|
||||
|
El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no?
Saludos a tos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este que ha puesto Manolo G. no le veo yo ninguna tontez, ...es mas, le veo de una clase y atemporalidad
muy superior a cualquier otro invento postmoderno. Estare ya inmune a lo ultimo, pero tampoco cambian mucho las leyes del mar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este tampoco quedaria mal asines...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi, por lo menos, me gusta mucho más asi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, bonito, lo que se dice bonito, no es mucho, pero eso no es lo importante. Lo importante es que esté hecho con el corasón y el serebro y no con la billetera. Al menos es español y eso me gusta...
Nadie sabe cuál puede ser el precio de salida de este aparato?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Paco, si andaba Polen con su Daimio en esa levantera, fijo que se puede ir con ese...el unico problema hubiera sido que amarras soltar, de todas las que lleva
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Juer... pues a mi me parece feo de cojones
...pero no se lo digas a tus amigos, no sea que les entre el bajonY eso que aunque yo soy trapero, no desdeño el tractor...a mi es que me gustan los barcos, en general... pero ¡¡¡leñe!!! el cata ese me parece bastante feote de estetica En lo que no estoy nada de acuerdo es que en travesias largas se tira de motoreta en vez de la vela...¡¡si a vela se va mas rapido ¡¡¡y mas seguro!!! que a motor!!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las travesias, cuando quieras vemos quien llega antes a donde sea, tu con tu querido Dufour34 con velas de carreras, y yo le robo a mi padre su Oceanis 381 con 55hp y velas enrollables... y yo cargando el doble de cervezas en el neveron que tiene!!!! ![]()
Editado por Questionsailing en 09-09-2007 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Estoy alucinando a colores... Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...NO PASA NADA Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar Venga, unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinando a colores...
Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...NO PASA NADA Pues creo que todos tendriamos que ser mas tolerantes en cuanto a variedad de hilos y opiniones, si la Taberna es grande lo es por variedad de gustos y colores............ Lo bonito es QUE NO PASE NADA y cada cual pueda opinar con respeto hacia la opinion de los demas Es mi opinion Firma: Un cofrade cualquiera de los poco conocidos Salu2, rondas y buena marEditado por Xavier Vila en 10-09-2007 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no. Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.
La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros Pero hay que tocar con lo pies en el suelo. Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta. Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro? ¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero? ¿Con que travel lo subes? ¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?¿Has porbado el giro con mal tiempo?¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor? Ya que se supone que tienes un amarrepara un barco de 18metros con la manga que necesitas. Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto si pretenden venderlo como barco "no de pesca", pienso que lo de la velocidad hay que mirarlo, hoy un barco de 14 metros si no es un Troler, anda entre 24/26 nudos de crucero y 32/34 de punta
Yo tengo uno de hace 10 años con dos Volvo 230 y ya consigue esa velocidad. Se que ahora con los 260 y electrónicos andan mucho más. El problema a esa velocidad con un catamarán es como hacerlo planear Como se saca del agua? Y empiezan a cabecear como un caballo arriba y abajo. Ya lo hace el buque-bus Disculpa se me ha escapado la risa, el barco eso sí a mi me gusta el diseño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco apto para la pesca, por ello, y por estética, el fly es de moderado tamaño (que no golpeen las cañas). Los 14 metros, son 13.40 aprox de eslora total, pero son 11.99 de eslora de casco (PER), por lo que la cosa cambia algo. La velocidad, yo en todas las motoras que he llevado de un sitio a otro, nunca he pasado de 18-20 nudos, el consumo se dispara y la velocidad aumenta poco. La mayoría de la gente en travesias de 15-16 no pasa. Una vez con las helices optimizadas, dará unos 23 a fondo, y de crucero a 19-20 irá muy comodo, por las propiedades del catamarán, con sólo 2x260hp. Hay en estudio una opción de más motorización (y otra de menos), pero personalmente yo no la veo lógica, ¿para que comprar y mantener motores mayores si nunca les das caña? ¿Para ponerlo a fondo 10 minutos enseñandoselo a un amigo? El tema del planeo, en los catamaranes funciona algo distinto, mirate este video: http://es.youtube.com/watch?v=aVHSaUZsVBg Por la velocidad y eslora que llevan los Clase A, la teoria básica es que deberian planear, pero mira que no lo hacen, por un tema de rangos eslora-manga-velocidad, es más ya se diseñan barcos para que no planeen, sino que corten las olas, tanto las que genera el propio barco, como las del mar (barcos wavepiercing se llaman). Sobre el buque-bus, posiblemente sea un problema en el calculo del planeo por Savinsky, al principio lo estimarian en el proyecto correctamente, pero al construirlo el peso se les desviaría tanto en magnitud como en situación. No hay comparación entre un proyecto y otro, ni en empaque del barco, ni en edad. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperate que no pruebes un submarino y te guste...
Si es que a vehemente a este Paco no le gana nadie. Menos humos ehhh Los motores apagados es como menos ruido hacen, y cuando menos gastan. (Como si fuera el primero de Mayo: La vela para el que la trabaja...) PD: Al Baron solo le faltan estas salidas de tono pa envalentonarse y al final nos va a arrear con la botavara el tio... Salut y si puede ser con un Barbadillo fresquito.
|
||||
|
||||
|
Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinanteNo hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos. Seguramente de los veleros casi todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Glastrons, bajas , Arcoas y demas barcos de la epoca, quedan tantos como los veleros que comentas, con el motor se serie, pues casi ninguna, ya que por ejemplo OMC cerro y no hay repuestos. Creo que comparas dos cosas distintas, pero las segundas no estan por culpa del motor y nada mas, ya que la vida del mismo es mas corta que en un velero, pero en cuanto a materiales de construccion lo mismo que los veleros Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
) y es enorme comparativamente. Cita:
Cita:
Cita:
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya con lo del Earhtrace, siento lo de los pescadores muertos, este barco lo he conocido porque se comenta algo de el en el Skipper de este mes, y si no lme equivoco creo que ahora esta en un Astillero de Valencia Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).
Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry. Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más. Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco. Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre. Simplemente, son otra opción. Editado por MBX en 10-09-2007 a las 00:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |