La Taberna del Puerto Greatblue360
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  #1  
Antiguo 09-09-2007, 16:35
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Unas fotos d eCatas futuristas:


Ahí al cata futurista de la primera foto le van a tener que hacer revisar las luces.

Accidente en Guatemala
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  #2  
Antiguo 09-09-2007, 16:45
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no?

Saludos a tos.
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  #3  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Este que ha puesto Manolo G. no le veo yo ninguna tontez, ...es mas, le veo de una clase y atemporalidad
muy superior a cualquier otro invento postmoderno.
Estare ya inmune a lo ultimo, pero tampoco cambian mucho las leyes del mar...
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  #4  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Este tampoco quedaria mal asines...


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  #5  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Este tampoco quedaria mal asines...



A mi, por lo menos, me gusta mucho más asi
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  #6  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Hombre, bonito, lo que se dice bonito, no es mucho, pero eso no es lo importante. Lo importante es que esté hecho con el corasón y el serebro y no con la billetera. Al menos es español y eso me gusta...

Nadie sabe cuál puede ser el precio de salida de este aparato??
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  #7  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Este que ha puesto Manolo G. no le veo yo ninguna tontez, ...es mas, le veo de una clase y atemporalidad
muy superior a cualquier otro invento postmoderno.
Estare ya inmune a lo ultimo, pero tampoco cambian mucho las leyes del mar...
Muy bonito, pero con la levantera del otro dia, del bar no te puedes ir... (y con lo caros que se estan poniendo los bares...)

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  #8  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Paco, si andaba Polen con su Daimio en esa levantera, fijo que se puede ir con ese...el unico problema hubiera sido que amarras soltar, de todas las que lleva

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  #9  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Originalmente publicado por ultreias Ver mensaje
El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no?

Saludos a tos.
Estimado cofrade, unas copas

Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas

Salu2, rondas y buena mar
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  #10  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Originalmente publicado por ultreias Ver mensaje
El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no?

Saludos a tos.
Estimado cofrade, unas copas

Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas

Salu2, rondas y buena mar
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  #11  
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Juer... pues a mi me parece feo de cojones ...pero no se lo digas a tus amigos, no sea que les entre el bajon

Y eso que aunque yo soy trapero, no desdeño el tractor...a mi es que me gustan los barcos, en general... pero ¡¡¡leñe!!! el cata ese me parece bastante feote de estetica

En lo que no estoy nada de acuerdo es que en travesias largas se tira de motoreta en vez de la vela...¡¡si a vela se va mas rapido ¡¡¡y mas seguro!!! que a motor!!!

Saludos
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  #12  
Antiguo 09-09-2007, 18:55
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Juer... pues a mi me parece feo de cojones ...pero no se lo digas a tus amigos, no sea que les entre el bajon

Y eso que aunque yo soy trapero, no desdeño el tractor...a mi es que me gustan los barcos, en general... pero ¡¡¡leñe!!! el cata ese me parece bastante feote de estetica

En lo que no estoy nada de acuerdo es que en travesias largas se tira de motoreta en vez de la vela...¡¡si a vela se va mas rapido ¡¡¡y mas seguro!!! que a motor!!!

Saludos
Keith, a ti te gustan de 90-60-90, a mi de 105-65-95 jajajaja En estetica no coincidimos jejejeje (así no nos peleamos).

Sobre las travesias, cuando quieras vemos quien llega antes a donde sea, tu con tu querido Dufour34 con velas de carreras, y yo le robo a mi padre su Oceanis 381 con 55hp y velas enrollables... y yo cargando el doble de cervezas en el neveron que tiene!!!!

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Editado por Questionsailing en 09-09-2007 a las 19:01.
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  #13  
Antiguo 10-09-2007, 08:49
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Estimados cofrades:

Estoy alucinando a colores...

Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...

NO PASA NADA

Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar

Venga, unas ronditas
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  #14  
Antiguo 10-09-2007, 12:30
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Estoy alucinando a colores...

Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...

NO PASA NADA


Pues creo que todos tendriamos que ser mas tolerantes en cuanto a variedad de hilos y opiniones, si la Taberna es grande lo es por variedad de gustos y colores............ Lo bonito es QUE NO PASE NADA y cada cual pueda opinar con respeto hacia la opinion de los demas

Es mi opinion

Firma:
Un cofrade cualquiera de los poco conocidos

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 10-09-2007 a las 12:33.
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  #15  
Antiguo 11-09-2007, 01:58
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Estimados cofrades:

Estoy alucinando a colores...

Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...

NO PASA NADA

Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar

Venga, unas ronditas
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  #16  
Antiguo 11-09-2007, 13:59
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

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Originalmente publicado por Questionsailing
Que no compares Miah...

No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros…

En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos...



Cita:
Originalmente publicado por MBX
Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario.

Y aún así no es tan fácil.
¿Y quien ha dicho que lo sea?

Yo no.

Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente.

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  #17  
Antiguo 10-09-2007, 18:24
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.

La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros

Pero hay que tocar con lo pies en el suelo.

Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta.

Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro?
¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero?
¿Con que travel lo subes? ¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?¿Has porbado el giro con mal tiempo?¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor? Ya que se supone que tienes un amarrepara un barco de 18metros con la manga que necesitas.

Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra
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  #18  
Antiguo 10-09-2007, 18:40
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Por cierto si pretenden venderlo como barco "no de pesca", pienso que lo de la velocidad hay que mirarlo, hoy un barco de 14 metros si no es un Troler, anda entre 24/26 nudos de crucero y 32/34 de punta

Yo tengo uno de hace 10 años con dos Volvo 230 y ya consigue esa velocidad.

Se que ahora con los 260 y electrónicos andan mucho más.

El problema a esa velocidad con un catamarán es como hacerlo planear

Como se saca del agua?

Y empiezan a cabecear como un caballo arriba y abajo. Ya lo hace el buque-bus


Disculpa se me ha escapado la risa, el barco eso sí a mi me gusta el diseño
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  #19  
Antiguo 11-09-2007, 13:31
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
Por cierto si pretenden venderlo como barco "no de pesca", pienso que lo de la velocidad hay que mirarlo, hoy un barco de 14 metros si no es un Troler, anda entre 24/26 nudos de crucero y 32/34 de punta

Yo tengo uno de hace 10 años con dos Volvo 230 y ya consigue esa velocidad.

Se que ahora con los 260 y electrónicos andan mucho más.

El problema a esa velocidad con un catamarán es como hacerlo planear

Como se saca del agua?

Y empiezan a cabecear como un caballo arriba y abajo. Ya lo hace el buque-bus


Disculpa se me ha escapado la risa, el barco eso sí a mi me gusta el diseño
Se trata de un barco polivalente.

Es un barco apto para la pesca, por ello, y por estética, el fly es de moderado tamaño (que no golpeen las cañas).

Los 14 metros, son 13.40 aprox de eslora total, pero son 11.99 de eslora de casco (PER), por lo que la cosa cambia algo.

La velocidad, yo en todas las motoras que he llevado de un sitio a otro, nunca he pasado de 18-20 nudos, el consumo se dispara y la velocidad aumenta poco. La mayoría de la gente en travesias de 15-16 no pasa.

Una vez con las helices optimizadas, dará unos 23 a fondo, y de crucero a 19-20 irá muy comodo, por las propiedades del catamarán, con sólo 2x260hp.

Hay en estudio una opción de más motorización (y otra de menos), pero personalmente yo no la veo lógica, ¿para que comprar y mantener motores mayores si nunca les das caña? ¿Para ponerlo a fondo 10 minutos enseñandoselo a un amigo?

El tema del planeo, en los catamaranes funciona algo distinto, mirate este video: http://es.youtube.com/watch?v=aVHSaUZsVBg Por la velocidad y eslora que llevan los Clase A, la teoria básica es que deberian planear, pero mira que no lo hacen, por un tema de rangos eslora-manga-velocidad, es más ya se diseñan barcos para que no planeen, sino que corten las olas, tanto las que genera el propio barco, como las del mar (barcos wavepiercing se llaman).

Sobre el buque-bus, posiblemente sea un problema en el calculo del planeo por Savinsky, al principio lo estimarian en el proyecto correctamente, pero al construirlo el peso se les desviaría tanto en magnitud como en situación. No hay comparación entre un proyecto y otro, ni en empaque del barco, ni en edad.

Salu2

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  #20  
Antiguo 10-09-2007, 18:54
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Esperate que no pruebes un submarino y te guste...
Si es que a vehemente a este Paco no le gana nadie.

Menos humos ehhh
Los motores apagados es como menos ruido hacen,
y cuando menos gastan.

(Como si fuera el primero de Mayo:
La vela para el que la trabaja...)

PD: Al Baron solo le faltan estas salidas de tono pa
envalentonarse y al final nos va a arrear con la botavara el tio...

Salut y si puede ser con un Barbadillo fresquito.
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Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
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  #21  
Antiguo 10-09-2007, 19:06
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinante

No hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.

Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña

Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos.

Seguramente de los veleros casi todos.
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  #22  
Antiguo 10-09-2007, 22:59
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Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinante

No hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.

Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña

Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos.

Seguramente de los veleros casi todos.
Buenas cofrades, unas rondas

Glastrons, bajas , Arcoas y demas barcos de la epoca, quedan tantos como los veleros que comentas, con el motor se serie, pues casi ninguna, ya que por ejemplo OMC cerro y no hay repuestos. Creo que comparas dos cosas distintas, pero las segundas no estan por culpa del motor y nada mas, ya que la vida del mismo es mas corta que en un velero, pero en cuanto a materiales de construccion lo mismo que los veleros

Salu2, rondas y buena mar
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  #23  
Antiguo 11-09-2007, 13:43
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Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.

La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros

Pero hay que tocar con lo pies en el suelo.

Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta.

Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro?
Es bastante facil, teniendo el presupuesto, sólo hay que comprar 2 barcos viejos con amarres contiguos, te quedas los 2 amarres para el cata, y vendes barato los otros barcos para que se los lleven a otro lugar.


Cita:
¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero?
¿Con que travel lo subes?
En Puerto Sherry, lo que hacen los propietarios de catas es quedar entre ellos para subirlos todos en el mismo dia, las gruas cobran el alquiler por horas, no por movimientos.


Cita:
¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?
Si, lo han cubicado. Es más antes del diseño, se midieron varias motoras monocasco de esa eslora, mil detalles (yo ayudé sujetando el metro algun día ) y es enorme comparativamente.

Cita:
¿Has porbado el giro con mal tiempo?
¿Que piensas que hicimos el dia de la levantera? Es más, ese día lo desatraqué y atraqué yo en el RCNPSM, con el viento y el corrientón que hay en ese rio. Parecia que llevara toda la vida maniobrando con motoras, cuando he navegado bastante poco en motoras...

Cita:
¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor?
Hablar de dinero en público está muy feo... pero vamos, que bastante menos que la mayoria de monocascos de motor aptos para el PER.

Cita:
Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra
Hombre, despues de tantas preguntas, lo mejor sería que vinieras a probarlo, para que te formes tu opinión in situ. Aunque si no vienes, te ahorras la tentación de ponerle el cartel de "se vende" al que tienes ahora...

Salu2

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  #24  
Antiguo 09-09-2007, 18:04
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Vaya con lo del Earhtrace, siento lo de los pescadores muertos, este barco lo he conocido porque se comenta algo de el en el Skipper de este mes, y si no lme equivoco creo que ahora esta en un Astillero de Valencia

Salu2, rondas y buena mar
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  #25  
Antiguo 10-09-2007, 00:27
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Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje

Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).

Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry.

Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más.

Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco.

Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre.

Simplemente, son otra opción.

Editado por MBX en 10-09-2007 a las 00:30.
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