![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo de ti empezaria directamente en el 32-34, te ahorraras el estar pendiente de la venta del 27 pies dado que como esta el mercado quizas necesites mas de esos teoricos 2-3 años para venderlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Troton25 (28-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo. Yo he cambiado de barco cuatro veces en 8 años.
Compra lo que de verdad te llene. De lo contrario estarás continuamente mirando cosasdebarcos punto com
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que pasa es que despues del "master en dos tardes" que he cursado entre copa y copa en esta Taberna, he terminado por caer en la cuenta de que muy distinto es "lo que me gustaría ser" de lo que "realmente soy". Tú, y muchos otros cofrades, sois aguerridos y expertos navegantes. Habeis construido, trasladado, reformado, importado y optimizado muchos veleros de distinta clase, estado y condición. Y sobre todo, habéis gobernado mucho. Horas y días a la caña o rueda, con buena y mala mar, con mucho y poco viento. Yo llevo navegando solo unos 5 años. He regateado bastante en mi barco, pero nunca a la caña: lo mio era la mayor. En dos años raramente lo goberné. En los otros barcos he estado de tripulante, haciendo de proa sobre todo, además de las tareas habituales en todo barco. Pero lo que soy realmente es un "novato supino en el gobierno naval". Por distintas circunstancias, llevo ya un año sin navegar. Y no me gusta nada: veo que me falta algo. El barco en que iba de proa ya no está. Y no tengo ganas de buscar otro barco al que ir de tripulante. Quiero navegar yo, practicar lo que he visto hacer a otros. Irme solo. Poco a poco. Equivocarme y aprender. Así que me tengo que comprar barco ya. Como me plantee ir a por un 32-34 pies el presupuesto inicial se me va a multiplicar por 5 (con todo en regla no creo que baje de 40-50.000€), y el gasto anual se me duplica (por lo menos): amarre, seguro, mantenimiento, varada... Para gastar 10.000 € me basta una somera reflexión, y en un mes puedo estar navegando. Si voy a por el 32 pies... me veo en septiembre esperando a navegar. Me lo pensaría muuuucho todo, y eso significa retraso. Además, me veo más cómodo comenzando por algo de tamaño contenido: sé muy bien la diferencia que hay entre un spi de un Platu y el de un X-43... abismal. Es más, si las cosas van como preveo, en dos años estaré buscando, importando y abanderando el 32" mientras disfruto del 8 m. Y solo cuando tenga el 32" en el agua, pondría el 8 m a la venta. No es tanto el "inmovilizado". Y te aseguro que un barco que he comprado por 10.000 y que he disfrutado 2-3 años lo podré poner a un precio de venta muy goloso... Así que creo que la suerte está ya un poco echada. Creo que si no sale otra cosa me voy a centrar entre el Catalina 27 (solo se de uno por aquí) los distintos Puma 26 que pululan, y algún postrer invitado que se tercie. Pero eso no quita que siga después la pista a todo estupendo velero que aparezca en los lejanos horizontes del otro lado del mar. Vaya royo de día 28D... Sirva una ronda para aguantarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante es avanzar. Y si no comiemzo YA no voy a avanzar. Tampoco me voy a equivocar en muchos leuros... Una ronda navideña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trotón,
leyendo lo que dices, no me queda más remedio que darte la razón. Si la inversión te supone estar sin navegar más tiempo, compra el Catalina, que es un barcazo, y disfrutalo. Que mañana estamos todos calvos (algunos lo están ya ) y no podemos aplazar nuestros sueños eternamente. Más vale milla navegada que cientos soñadas.Si puedo ayudar en algo, no dudes en consultar. Felices fiestas.
|
||||
|
||||
|
Pues mira, si que me puedes ayudar. Cuando tenga mi barco me gustaría que me dejaras un fin de semana ese medidor de tensión de obenques tan raro que veo que tienes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El que yo tenía no me gusta tanto... ![]() Cuando tenga otras preguntas menos importantes te agradeceré también tu opinión. ![]() |
|
|
|
Troton, :
La razon es la Intencion, dice un dicho popular, si tu intencion es Navegar, tienes tu razon para hacerlo, pero hazlo Ya, comprate un barco Ya. Yo compre mi primer barco un Jidzo de 6 metros de Sumplast a los 18 años, lo compre en Cambrils (Tarragona), y lo lleve tras una escala en Tarragona (ciudad) hasta Cadaques (porque un amigo me dijo que alli no habia que pagar amarre) y no tenia yo ni idea de navegar pero una ilusion por aprender a prueba de todo. Cuando llegue al comprador con toda mi cara, le dije que queria el barco pero no tenia dinero, tras 15 minutos de perplejidad absoluta por parte del armador, tal eran sus ganas de quitarselo de encima y las mias de poseerlo, que me lo dio y me dijo : Pagamelo como quieras, pero PAGAMELO. 500MIL PESETAS DE LA EPOCA, no recuerdo como lo pague, pero lo hize. La experiencia fue extraordinaria, la bronca del ayuntamiento de Cadaques tras un mes intentando este averiguar de quien era aquel barquito que aparecio como una seta de una noche para otra, alli amarrado por la cara : Monumental. No te digo que hagas eso, pero haz algo ya.............. Editado por carlos g. en 29-12-2011 a las 20:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Troton25 (29-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué preciosidad de barco! ¡Enhorabuena!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Taberna!!! Unas rondas de los mejores caldos para todos los presentes!!
![]() ![]() Hoy invito yo!!!Pues sí, hoy el días más feliz de mi experiencia naútica: acabo de comprar un peaaaaaaaazzzzzzzo velero!!!!! (eso me parece a mi). Mi dilema ha quedado resuelto. He huído de lo nuevo y he caido en un precioso y raro (poco común) velero de 8,22 m de eslora: se trata de un Achilles 840 que tengo el gusto de presentaros (no sé si se verán las afotos adjuntas). Lo he encontrado muy cerca de mi puerto base (Marbella): en Fuengirola. Al final la razón se ha impuesto. "Mi asunto" se calentó demasiado como para estar esperando a mi chica soñada de las américas (ella se llamaba Dana...) y he preferido conformarme con una preciosa embarcación, nacionalizada española, que me va a permitir navegar desde ya. Hacer las "américas" no me lo quito de la cabeza. Pero como veo que es un proceso muuuuucho más largo, la espera la voy a hacer desde mi precioso Trotón II. Y quien sabe... ese flechazo inicial que tuve con este mi nuevo barco, tal vez se consolide, y me olvide de la novia americana. El tiempo lo dirá. Mientras tanto voy a empezar a ser "ese tío pesao de la barra, que está todo el día preguntando esto y lo otro". Espero compensarlo invitando a unas rondas. Bueno, quiero también dar las gracias a todos los que me han orientado y dado consejo, pero sobre todo a los que además me han hecho aprender y disfrutar de esos barcos que arrastran más años pero que lo hacen con gran dignidad y seguridad: Carlos G, Kibo, Simbad... Espero seguir aprendiendo mucho en esta Taberna, aunque ahora voy a dedicar menos tiempo al foro y más al barco y a navegar. Otra ronda pa tos!!!! A mi cuenta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Troton.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Troton25 (21-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, te dejo por si no la conoces una dirección con mucha información sobre tu barco
![]() http://www.achillesyachts.co.uk
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo, esto se merece unas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si a festejar
y navegar .Precioso! ![]() Te deseo tiempo y salud para disfrutarlo!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|