Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Buenas tardes a todos:
Tras una dura semana de trabjo en el astillero tengo un rato, a ver lo que dice el compañero Taheb, espero haberlo escrito bien, es así como ya he mencionado con anteioridad en este foro, los genradores de emergencia entran a las barras del cuadro de emergencia, que sirven para alimentar, y por favor hagamos todos un ejercicio de cordura que no estamos hablando de dos bombillas y dos motorcitos de continua, toda la iluminación de a borod, servicio esenciales de achique y extinción de incendios, equipos de navegación, todos los sistemas de evacuación así como los elementos de amarre y maniobra, esto son carreteles, chigres y estopores, recordemos asimismo que el lanzado de las anclas se hace por gravedad y que por la posición de las cadenas y las anclas parece que se hubieran lanzado al final para asegurar la posición de la proa del buque y evitar que esta se moviera más durante la maniobra de evacuación.
A partir de aquí, no estoy de acuerdo en lo de usar las helices de maniobra de proa y popa, tres en cada extremo, pues el consumo energético de las mismas es tremendo y van conectadas a las barras del cuadro principal de generadores, además los motores generadores principales alimentan a los propulsores a 11kV, mientras que los generadores de emergencia van a transformadores de 440V, si bien es cierto que los motores de los thrusters de proa y de popa van a 440V también es díficil, desde mi punto de vista, su uso, pues con el corto generado por el agua salada sobre los motores principales, recordemos que se inundo rapidamente ambas cámaras de máquinas, habrá hecho saltar las barras de los cuadros principales y para meter el de emergencia a la red general habría que sustituir las barras y eso no se hace en un minuto.
Bueno, esta es mi opinión.
Un saludo.
|